Ingredientes:
1 ½ de agua
1 Cucharada sopera de algas pardas
¼ parte de un manojo de perejil
1 Nabo blanco
1 Calabacín
1Cebolla gorda
1 Puerro
Apio una rama o dos
1 o 2 zanahorias
Introducción. Os pongo este caldo porque va muy bien para todas aquellas personas que sufran del hígado o vi sícula, también es bueno para limpieza del organismo, hay que tomarlo antes de la comida un tazón y cena.
Elaboración:
1º Limpiamos las verduras y pelamos excepto el calabacín que lo pondremos con su piel pero quitaremos tanto la parte de arriba con el final de este, lavamos un poco todo esto excepto las algas.
2º Pondremos en una perola grande, la cucharada de algas y el resto de verduras echamos el agua llevamos al fuego donde pondremos a cocer por espacio de30 minutos una vez que haya transcurrido el tiempo retiramos y dejamos reposar quince minutos, más tarde lo colamos y el caldo que sobre lo dejamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.
Este caldo es conveniente beberlo todos días, también al que le guste con una pizca de sal puede añadirlo pero yo recomiendo que no se abuse de la sal ya que como bien sabréis retiene los líquidos os recomiendo que lo bebáis o caliente o templado, espero que os vaya bien ya que yo misma lo estoy tomando hace tiempo y me va estupendamente.
Os he tenido un poquito abandonados ya que he estado de viaje por Londres y ha sido estupendo, ahora ya os pondré recetas como venía haciendo semanalmente gracias por ser tan pacientes
Mª Carmen Pina