Todo sobre el bullying o acoso

El bullying, que se refiere a cualquier forma de maltrato físico, verbal o psicológico de una persona hacia otra, aunque se da con más frecuencia en la etapa escolar, también se vive en diferentes ámbitos como puede ser en el trabajo.

Podemos nombrar también el bullying cibernético, con el auge de las redes sociales ha proliferado este tipo de bullying, ya no es lo mismo un solo chico en el plantel físico matoneando con otro, sino que son muchos los que miran aquello que han subido a la red sobre el individuo a molestar y los demás le hacen burla.

En todas las formas el bullying, deja huella en los afectados aún en su edad adulta, por diferentes circunstancias no pueden sobrellevar aquello que les señalaron.

Lamentablemente, en la mayoría de los países, no hay protocolo para resolver definitvamente esta situación. Mientras tanto, pongamos atención a los miembros de nuestra familia para ayudar al afectado e incluso al abusador.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

PsicoEducativa

En esta ocasión quiero hablarles de el bullying y el ciberbullying, tengan presente que si esta situación no es manejada a tiempo pueden afectar la integridad de la presunta victima, por eso los padres como primera autoridad, maestros y sociedad debemos brindar el apoyo necesario para que estos casos no se presenten y lleguen a consecuencias fatales. Voy a citar textualmente que es el bullying y e ...