BIENVENIDA A CUIDATE PARA VIVIR MEJOR




Todos, sin lugar a duda deseamos sentirnos bien y tener una vida más saludable. Si estas leyendo esto, ante todo quiero darte la bienvenida a "Cuídate para vivir mejor" y quiero felicitarte por tomar la decisión de dar el paso hacia una vida más saludable. Al comienzo de un nuevo año, estamos motivados y nos proponemos metas para alcanzarlo, pero debido al ajetreo diario nuestros buenos propósitos van quedando atrás y finalmente no los cumplimos. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo podemos evitarlo?

¿Sabías que... según dice la Organización Mundial de la Salud, el 73% de las muertes anuales en el mundo. tienen que ver con enfermedades no transmisibles, que están asociadas a los problemas que genera nuestro estilo de vida y alimentación?

Enfermedades crónicas como sobrepeso y obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas inflamatorios.

Está claro que algo estamos haciendo mal. Tenemos que cambiar nuestros hábitos si queremos llevar una vida mejor. Es nuestra responsabilidad hacer el cambio. Muchas veces nos perdemos por el camino. Hay un exceso de información en materia de nutrición circulando por las redes sociales, y muchas veces hasta algunas contradictorias, así que es normal que tengamos dudas.

Entre estas metas u objetivos podemos hablar de cuatro pilares para alcanzar un estilo de vida saludable. Para mí, estos cuatro pilares son: la alimentación, las relaciones interpersonales, el movimiento y la gestión del estrés. Cuando tenemos pocas prioridades es más fácil poder sostenerlas en el tiempo.

El primer pilar es llevar una buena alimentación basada en alimentos reales, los que encontramos en el mercado. frutería, pescadería, carnicería....

¿Sabes cual es uno de los errores más comunes de las personas que quieren empezar a comer bien? No saber identificar aquellas cosas que no nos sientan bien o son perjudiciales para nuestra salud. El primer paso para empezar a comer bien es, eliminar de nuestra dieta los alimentos que son malos para nuestra salud.

¿Cómo es tu alimentación? ¿Eres un adicto al azúcar? El 80% del azúcar que consumimos está escondida en los productos ultraprocesados. Cargados de carbohidratos refinados, azúcar y grasas inflamatorias. Productos que, aunque muchas veces parezcan saludables, como los cereales para desayuno; galletas; zumos envasados; pan comercial; no lo son.

Cuando te alimentas a partir de productos ultraprocesados y no de alimentos reales, nunca estas saciado porque no te nutres, siempre tienes hambre.

Una alimentación basada en alimentos reales, rica en proteínas de buena calidad, fibra y grasas saludables hace que el hambre se acabe y genera saciedad. Así es casi imposible comer más de 3 veces al día.

El segundo paso es hacer una lista de la compra básica para hacer un fondo de nevera y de despensa. Verduras y frutas de temporada. Pescado y carne.

La lista de la compra ha de estar adaptada a nuestras necesidades. No pueden faltar en la lista: cereales integrales y legumbres, frutos secos, semillas y fruta seca deshidratada sin azúcar. Envasados saludables (botes de legumbres, caldo de verduras, hummus, cereales sin azúcar, pescado en conserva de cristal y aceite de oliva, yogures, cacao puro). Proteínas animales de la mejor calidad: carne, huevos, pescado pequeño de temporada y moluscos. Proteínas vegetales (legumbres, cereales, frutos secos, algas, semillas, verduras, setas, tofu, tempeh) Aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, salsas como la mostaza, tamari.

Espero que te haya sido útil y haberte ayudado, pero sobre todo piensa en tu comida como un acto de amor hacía ti misma, y a tu familia.

Salud

Fuente: este post proviene de Judit Piqueras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en día, debido a nuestro estilo de vida, sobrepasamos la capacidad que tiene nuestro cuerpo para depurarse. La ingesta de alimentos muy procesados, la sobrealimentación, el sedentarismo, la exposi ...

PAN DE TRIGO SARRACENO Y QUINOA Los productos sin gluten como panes, magdalenas, pizzas o pastas, que encontramos en el súper, contienen ingredientes muy procesados: almidones, pectinas, gomas...etc. ...

Etiquetas:

Recomendamos