Ciclismo para mantenerse sano y ponerse en forma
Sólo toma dos a cuatro horas a la semana para lograr una mejora general de su salud. El ciclismo es:
Bajo impacto - que causa menos tensión y lesiones que la mayoría de otras formas de ejercicio
Un buen entrenamiento muscular - El ciclismo usa todos los principales grupos musculares mientras se pedalea. Se ha demostrado que el ciclismo consigue mejores resultados que solo caminar, ya que eleva el ritmo cardíaco a un nivel más beneficioso
Fácil - a diferencia de otros deportes, el ciclismo no requiere altos niveles de destreza física. La mayoría de la gente sabe cómo montar una bicicleta y, una vez que se aprende, no se olvida.
Bueno para fuerza y resistencia - el ciclismo aumenta la resistencia, la fuerza y la capacidad aeróbica
Intensidad - Andar en bicicleta se puede hacer a muy baja intensidad, para empezar, si se recupera de una lesión o enfermedad, pero se puede construir hasta un entrenamiento físico exigente
Una forma divertida de ponerse en forma - la aventura y la diversión que se obtiene de andar en bicicleta por colinas y estar al aire libre significa que son más propensos a continuar con el ciclo regular, en comparación con otras actividades físicas que le mantienen en el interior o requieren tiempos o lugares especiales
-Tiempo eficiente - como un modo de transporte, la bicicleta sustituye al tiempo (sentado) y vida sedentaria conduciendo vehículos de motor o el uso de tranvías, trenes o autobuses con ejercicio saludable.
Beneficios para la salud de andar en bicicleta
El ciclismo es principalmente una actividad aeróbica, lo que significa que el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones todos consiguen ejercitarse. Usted respirará profundo, transpirará y aumentará la temperatura corporal, lo que mejorará su nivel de condición física general. Los beneficios para la salud de andar en bicicleta regularmente incluyen:
El aumento de la capacidad cardiovascular
El aumento de la fuerza muscular y la flexibilidad
Mejora de la movilidad de las articulaciones
La disminución de los niveles de estrés
Mejora la postura y la coordinación
Fortalecimiento de los huesos
Disminución de los niveles de grasa corporal
La prevención o el tratamiento de la enfermedad
Reducción de la ansiedad y la depresión.
Cuestiones de salud específicos y el ciclismo
El ciclismo puede mejorar tanto la salud física y mental, y puede reducir las posibilidades de sufrir muchos problemas de salud.
La obesidad y control de peso
El ciclismo es una buena manera de controlar o reducir el peso, ya que aumenta el ritmo metabólico, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal. Si usted está tratando de perder peso, la bicicleta debe ser combinado con un plan de alimentación saludable. El ciclismo es una forma cómoda de ejercicio y se puede cambiar el tiempo y la intensidad - que se puede construir lentamente y variada para adaptarse a usted. Las investigaciones sugieren que debería estar quemando al menos 8.4 kilos (alrededor de 2.000 calorías) a la semana a través del ejercicio. El ciclismo estacionario quema alrededor de 1.2 kilos (alrededor de 300 calorías) por hora. Si anda en bicicleta dos veces al día, los kilo quemados suman rápido. Una investigación británica demuestra que andar en bicicleta media hora todos los días va a quemar más de cinco kilos de grasa en un año.
La enfermedad cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares incluyen derrame cerebral, presión arterial alta y ataque cardíaco. El ciclismo regular estimula y mejora el corazón, los pulmones y la circulación, reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares. Andar en bicicleta fortalece los músculos del corazón, disminuye el pulso en reposo y reduce los niveles de grasa en la sangre. La investigación también muestra que las personas que van al trabajo en bicicleta tienen dos a tres veces menos exposición a la contaminación que los pasajeros de automóviles, por lo que su función pulmonar es mejorado.
Cáncer
Muchos investigadores han estudiado la relación entre el ejercicio y el cáncer, especialmente el cáncer de colon y cáncer de mama. La investigación ha demostrado que andar en bicicleta, reduce la probabilidad de cáncer de colon. Algunas evidencias sugieren que el ciclismo regular reduce el riesgo de cáncer de mama.
Diabetes
La tasa de diabetes tipo 2 es cada vez mayor y es un grave problema de salud pública. La falta de actividad física se cree que es una razón importante por la cual las personas desarrollan esta condición. Una investigación a gran escala en Finlandia encontró que la gente que andan en bicicleta más de 30 minutos al día tenían un riesgo 40 por ciento menor de desarrollar diabetes.
Lesiones óseas y artritis
Andar en bicicleta mejora la fuerza, el equilibrio y la coordinación. También puede ayudar a prevenir las caídas y fracturas. Andar en bicicleta es una forma ideal de ejercicio si usted tiene osteoartritis, porque es un ejercicio de bajo impacto que pone poco énfasis en las articulaciones. Andar en bicicleta no ayuda específicamente con la osteoporosis (enfermedad que debilita los huesos), porque no es un ejercicio de levantamiento de peso.
La enfermedad mental
Los problemas de salud mental tales como la depresión, el estrés y la ansiedad pueden reducirse mediante paseos regulares en bicicleta. Esto se debe a los efectos del ejercicio en sí mismo y por el disfrute que andar en bicicleta puede traer.
Bicicleta de mano y la salud
El ciclismo de mano son similares a los triciclos reclinados, solo que son movidos con la mano en vez de pedales. Correas de velcro pueden usarse para asegurar las manos a los pedales si es necesario. Este estilo de triciclo permite a personas amputadas, personas con lesiones de la médula y que se recuperan de ciertas condiciones tales como la apoplejía desplazarse como una forma de ejercicio y la recreación. Los ciclistasde Mano consiguen beneficios cardiovasculares y aeróbicos similares a los de otros ciclistas.