Beneficios del Su Jok en Sacrolumbalgias

Dos Estudios en Cuba han mostrado la efectividad y rapidez del Sistema Su Jok en pacientes con dolor por Sacrolumbalgias.

En el primer estudio, Efectos analgésicos por microsistema Mano-Pie-Su-Jok en pacientes con sacrolumbalgia aguda moderada,  hay una comparativa con la acupuntura, donde existe ya mucha evidencia de su efectividad ante el dolor.

En el segundo estudio, La Terapia Su Jok y el automasaje como alternativa de la Sacrolumbalgia en mujeres, el objetivo es proponer una alternativa terapéutica para aliviar el dolor en mujeres con sacrolumbalgia que no salían de casa y sólo tomaban analgésicos.

Existen numerosos estudios que muestran el gran poder analgésico de la acupuntura, se ha comprobado su eficacia y seguridad.

En Cuba, además de en otros países, el dolor lumbar es la segunda causa de consulta médica.  Por eso hay una necesidad de encontrar formas terapéuticas efectivas y sin efectos secundarios, que no creen dependencia, y si se reducen los gastos sanitarios mejor; así las técnicas orientales se han vuelto populares.

Los dos estudios muestran cómo una técnica tan sencilla y barata, como es el Su Jok, es eficaz y rápida ante el dolor lumbosacro.

Veamos estos dos estudios, espero que te resulten interesantes.



Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos