Beneficios del limón: mejoras para la salud

Beneficios del limón: El limón es una fruta muy utilizada y jugosa, además contiene propiedades terapéuticas, que se han logrado transmitir por generaciones. Es un ingrediente indispensable en la cocina y para la preparación de gran cantidad de remedios peculiares. Es utilizado con frecuencia para malestares estomacales, gracias a los efectos de limpieza que causa en tu organismo que refuerza tu salud.

Entre los múltiples beneficios encontramos que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, de tal modo que si presentas gripe o un resfriado podrías tomar el jugo de limón para aliviar los síntomas, además acelerara el proceso de recuperación. Esto es gracias a que el limón presenta propiedades antibacterianas y antivirales. Por lo que tener siempre presente el limón en tu vida te asegurara buena salud

Entre los otros beneficios del limón encontramos, su acción purificadora en la sangre que ayuda al organismo a despojarse de las toxinas, así como sus propiedades de repelente, que se aplica dejando un limón cortado en cruz, en el lugar por donde entran los insectos, de este modo los mantendrás alejados de tu entorno.

Beneficios del limón: Otras propiedades del limón que te ayudan a mantenerte saludable

Beneficios del limón: increíbles beneficios para tu salud


Hay cierta cantidad de personas que son amantes de los antisépticos, pues si tú eres una de ellas te agradara saber lo grandioso que es el limón como antiséptico natural. Si presentas alguna herida punzante o cortante podrás aplicarte unas gotas de limón en la herida, tras de que, te la mantendrá limpia también hará que la sangre se coagule y deje de salir con tanta rapidez.

También hay que estar consiente de no exponer la piel cubierta de jugo de limón al sol, debido a que se pueden generar manchas desagradables, efecto que es perjudicial para la salud.

Pero todo no queda allí, considerando el alto nivel de potasio que contiene esta fruta, podría mejorar la salud de personas que sufran problemas del corazón. Si en tal caso te llegase a picar una abeja, aplicarse jugo de limón con un algodón sobre el lugar afectado podría llegar a aliviar el dolor.

Además con todo el alto número de propiedades del limón en favor de la salud de las personas, todavía se encuentra unas más, pues se cree que ingerir el jugo de limón con aceite de oliva podría disolver cálculos biliares. En el caso específico de cálculos renales, se recomienda beber el jugo puro y fresco.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos