¿Cuáles son los beneficios de los deportes de fuerza?
Conforme pasan los años, es indispensable hacer ejercicio para mantener tu cuerpo ágil y saludable. Y una de las mejores actividades físicas para conseguirlo son precisamente los deportes de fuerza.Estos son algunos beneficios del entrenamiento de fuerza que mejorarán tu salud y calidad de vida.
Tus huesos se vuelven más fuertes
Muchos no lo saben, pero levantar pesas ayuda a mantener la salud de los huesos. El entrenamiento de fuerza con pesas, cuando se realiza a largo plazo, puede ayudar a fortalecer los tendones y ligamentos de tu cuerpo.No solo esto, también aumenta la densidad ósea, por lo que es menos probable que experimentes lesiones y osteoporosis.
Mejora tu salud cardiovascular
Otro de los mejores beneficios de los deportes de fuerza es que mejoran tu salud cardiovascular. Ten en cuenta que la actividad física es fundamental porque reduce la grasa corporal, y disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Es decir, debido a que contribuyen a reducir el exceso de grasa, los deportes de fuerza mejoran la salud de tu corazón.
Esto porque la grasa en tu cuerpo libera hormonas y proteínas relacionadas con problemas cardíacos.
Reduce el riesgo de enfermedades crónicas
Los síntomas de muchas enfermedades crónicas se pueden reducir si te ejercitas regularmente, en particular con entrenamientos de fuerza. Lo que sucede es que este tipo de deportes hacen que tu cuerpo elimine más rápido la azúcar de la sangre, lo que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.Lo anterior también tiene un impacto muy positivo en la prevención de la diabetes tipo 2. Incluso, los deportes de fuerza también pueden aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo.
Mejora tu salud mental
Es otra de las ventajas saludables de los deportes de fuerza. De hecho, tanto el entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas, son actividades físicas intensas muy efectivas para combatir el estrés y la ansiedad.
No debemos olvidar que los entrenamientos de fuerza, y en realidad prácticamente cualquier tipo de ejercicio, libera endorfinas, sustancias que posteriormente se comunican con el cerebro para generar una sensación de bienestar.
Te ayuda a perder grasa corporal
Si bien es cierto que los deportes de fuerza son perfectos para desarrollar músculo, también es un hecho que te ayudan a perder grasa corporal. Esto se debe a que cuando ganas músculo durante el ejercicio, se incrementa tu metabolismo en reposo.Esto da como resultado que puedas quemar calorías a lo largo del día, incluso cuando estás sentado y sin ejercitarte.
Los deportes de fuerza te brindan más flexibilidad
Finalizamos esta lista de beneficios de los deportes de fuerza son la flexibilidad. Aquí es importante destacar que en los entrenamientos de fuerza, es indispensable realizar un rango completo de movimientos.Por supuesto, notarás gradualmente una mayor movilidad y flexibilidad, a medida que tus articulaciones se acostumbran a los diversos movimientos y ejercicios de fuerza.