Beneficios de la marihuana en tu cuerpo

La marihuana es una droga que al igual que otras, no está completamente legalizada, ya que, son sustancias que generan diferentes efectos en el cerebro, por ejemplo, a corto plazo está produce bienestar y placer, así como muchos otros que resultan en beneficio para la salud, pero también nocivos.

Y es sobre algunos de ellos que te hablaremos detalladamente, específicamente de aquellos beneficios de la marihuana en tu cuerpo, así como algunos de los tratamientos en los que se utiliza y los riesgos que representa.

¿Alivia la ansiedad?

Cada vez más se habla de los beneficios de Las Semillas Ferminizadas de marihuana y aunque ciertamente tiene un efecto relajante y de bienestar, deben ser consumidas de manera moderada y durante cierto tiempo, ya que mientras se vayan aumentando las dosis de estás, el THC que es el componente psicoactivo del cannabis aumenta en la sangre hasta llegar al punto que no harán ningún efecto y el paciente entra en un estado de depresión porque su cuerpo no sentirá la misma euforia.

Utilizada para tratamiento del dolor

Con el paso de los años y diferentes estudios que se han llevado a cabo con la marihuana finalmente se concluyó que es realmente efectiva como un método para evitar el dolor crónico y por ello es tan utilizada medicinalmente.

Tratamiento de glaucoma

Con ayuda de la marihuana el tratamiento para evitar el glaucoma es más efectivo y menos invasivo, pero solo a corto plazo para evitar en gran medida sus efectos secundarios; teniendo presente que esta es una enfermedad que padecen muchas personas y que con el paso de los años se va agudizando hasta hacer perder la visión completamente.

Tratamiento a la epilepsia

El CBD es uno más de los componentes de la marihuana, pero este no es un psicotrópico y resulta ser realmente efectivo para el control de la epilepsia; también se ha comprobado su efecto al punto de utilizarse en medicamentos, como ejemplo el cannabidiol que es el primero utilizado para tratar la epilepsia refractaria.

La capacidad pulmonar no se ve afectada

La marihuana no tiene el efecto del tabaco, que suele reducir la capacidad pulmonar, por el contrario, al ser consumida en pequeñas cantidades, genera un incremento considerable en esta.

Alivio del dolor y reduce los efectos de la quimioterapia

Se han hecho diferentes estudios en busca de comprobar que el cannabis ayuda a reducir el desarrollo del cáncer, no obstante, ninguno de estos ha logrado ser comprobado en humanos. Pero lo que sí es realmente cierto es que el cannabis es potencialmente efectivo para disminuir náuseas y vómitos, sin dejar de lado que ayuda a mejorar el apetito, siendo estos algunos efectos secundarios que desmejoran la vida de los pacientes con cáncer.

¿Cuáles son los riesgos?

Durante muchos años se ha comentado que la marihuana perjudica en gran medida la memoria y concentración, sin embargo, se han realizado muchos estudios hasta identificar que los efectos cambian cuando se deja de consumir, especialmente si se es adulto.

También se ha descubierto que uno de los riesgos es la adicción provocada y hay que aclarar que el cannabis tiene un porcentaje de adicción bajo, en comparación con otras sustancias, pero mientras que no sea utilizada desde la adolescencia que es el momento donde los riesgos son mayores.

Para finalizar, lo que hace potencialmente negativa a la marihuana es la manera de administración, ya que al ser fumada y combinada con otras sustancias como el tabaco se convierte en algo nocivo, mientras que si se come o se evapora es más saludable, al igual que cuando se hace uso de los aceites.

Estudios que respaldan todo esto

Son muchos los estudios que se han realizado en torno al consumo de marihuana de forma medicinal, pero vamos a mencionar 3 de estos para respaldar un poco la información suministrada anteriormente.

Los efectos del cannabis y los cannabinoides en la salud

Los expertos hicieron estudios en distintos pacientes con diferentes métodos y comprobaron que los tratados con cannabis encontraban mayor reducción en los síntomas de dolor; asimismo, se logró evaluar que los pacientes que toman cannabinoides orales consiguen una reducción considerable en los síntomas de la quimioterapia.

Marihuana en el tratamiento del glaucoma CTA-2014

El grupo de especialistas de la academia estadounidense de Oftalmología luego de diversas evaluaciones no encontró ningún beneficio mayor o reducción en los riesgos del tratamiento de glaucoma con el uso del cannabis en comparación con todos los tratamientos que existen en la actualidad.

Efectos relacionados con la dosis Delta-9-THC en las respuestas emocionales al estrés psicosocial agudo

Luego de diferentes estudios se llegó a la conclusión que el uso de cannabis en dosis muy bajas y controladas sí reduce en gran medida el estrés; no obstante, cuando este comienza a utilizarse en dosis elevadas es potente para generar ansiedad y desmejora el estado de ánimo.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos