Beneficios de la chía

La chía es una palabra que tiene sus orígenes en la civilización Maya y que significa “fuerza” , las personas que pertenecían a esta era sabían de las propiedades de esta semilla tan maravillosa, es tan versátil que se puede combinar con muchos otros alimentos ya sean ensaladas, dulces, tortas o hasta en batidos.

Están cargadas de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que nos brindan muchos beneficios a la salud, por ejemplo, mantener un peso estable y combatir la grasa que se acumula en el cuerpo y que no nos sirve de nada.

Esta semilla es libre de trigo por eso está recomendada para todas aquellas personas que tengan esta condición, contiene Omega 3 y antioxidantes en cantidades superiores a otras semillas.

Podemos decirte que posee calcio, 5 veces más que la leche, el doble de fibra que tiene la avena, más potasio que el plátano, más vitaminas que cualquier verdura, 3 veces más antioxidantes que los deliciosos arándanos y más hierro que las espinacas (tres veces más)

Beneficios de la chía

Chía Belleza y Vida

Te ayudan a verte más joven porque tienen antioxidantes que luchan contra los radicales libres, son un verdadero producto contra el envejecimiento y el estrés.

Regeneran los tejidos musculares por eso son ideales para aquellas personas que hacen ejercicios.

¿Te sientes cansado? Esta es una buena dosis de energía, saludable y no tendrás que pasar por el mal momento de colocarte una inyección de vitaminas.

La chía puede hacer que sientas menos antojos, su poder de saciedad hace que te sientas llen@ y por lo tanto evitarás comer entre comidas, puedes desayunar kéfir con chía todas las mañanas y te sentirás con más energía.

¡No sabe a nada! La chía no tiene sabor por eso si la agregas a tus comidas o postres favoritos no alterara su sabor, su único propósito es darte saciedad, por eso no te preocupes.

Beneficios de la chía en la Salud

La semilla de chía absorbe mucha agua, son capaces de almacenar su peso 12 veces más, por eso si las consumes te mantendrás hidratado siempre. ¡A falta de agua, chía!

Contienen mucho Omega 3, incluso mucho más que algunos peces, pero para aprovecharlo al máximo debes masticar bien las semillas.

Eliminan el colesterol malo y ayudan a eliminar el estreñimiento y las grasas, ideales para los que tardan días en ir al baño.

El Omega 3 que posee es capaz de calmar el dolor en las articulaciones porque actúa como antiinflamatorio.

Te ayudan a eliminar líquidos y por eso eliminas toxinas, es una excelente fuente de salud, ayuda a contrarrestar la oxidación celular y te ayudan a regular la flora intestinal.

Conclusiones

Este es el mejor alimento que puedes consumir a diario si quieres gozar de buena salud, te recomendamos que lo hagas parte de tu dieta para que goces de todos los Beneficios de la chía.

Por otro lado, si te gusto este artículo puedes ayudarnos a compartirlo en tus redes sociales, así más personas le darán valor y la conocerán.

Fuente: este post proviene de Alimentoss, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La levadura de cerveza puede ser tu mejor a aliado a la hora de curarte o mejorarte algunas enfermedades, antes se pensaba que debía consumirse con cuidado pero se han descubierto y sacado a la luz mu ...

¿Quién no ha hecho dieta alguna vez? Todos en algún momento hemos querido bajar esos kilos de más que nos atormentan y hemos dejado las dietas a medio camino, queremos que esos kilos se vayan de la no ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos