Con ella puedes preparar tortas, galletas, batidos y atoles para merendar o desayunar, agregar a tus yogures o muesli o mezclar con solo un poco de leche vegetal, puedes conseguir este cereal libre de trigo o liberarlo de él consumiendo su grano cocido.
Entonces, estos son algunos de los beneficios que tiene el consumo de avena para nuestra salud, ¡Espero que puedas tenerlos en cuenta y así disfrutar de ellos!
Los Beneficios de la avena
Avena y Belleza
¡Conviértela en tu mejor aliada de belleza! No solo te beneficia si la ingieres, también la puedes usar como tratamiento de belleza, puedes exfoliar tu piel con ella y usarla como una mascarilla para balancear tu Ph.
Ideal para mantener tu peso estable, ya que evita que comas más de la cuenta y evita que sientas ansiedad por los dulces, lo que te favorece en tu control de peso.
Es capaz de acelerar la regeneración de los tejidos gracias a 8 aminoácidos que contiene.
Avena y Salud
Es una fuente rica de oxidantes, la avenantramidas que posee son unos polifenoles que solo están presentes en la avena, esta sustancia regula la presión arterial y actúa como antiinflamatorio, favorece además a que los vasos sanguíneos se dilaten.
Actúa como un prebiótico porque alimenta las bacterias que componen la microbiota, la fibra soluble que contiene la avena se llama betaglucano y esto hace que se reproduzcan las bacterias buenas del intestino.
La avena regula los niveles de azúcar, por eso está indicada para las personas que sufren problemas de diabetes o de azúcar. Es muy favorable para las personas que tienen diabetes tipo 2.
Reduce los niveles de colesterol malo o (LDL) y absorbe el colesterol que aportan los demás alimentos, si la consumes con alimentos ricos en vitamina C podrás evitar la oxidación del colesterol.
¿Eres estreñida? Es una buena forma de aportar fibra a tu cuerpo y ayudar a tus intestinos a trabajar para eliminar los residuos.
La avena contiene sustancias fotoquímicas ¡Qué ayudan a prevenir el cáncer! Al consumirla el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer que se relacionan con las hormonas se reduce notablemente, si la consumes todos los días tendrás 10% menos probabilidades de sufrirlo.
Su contenido de vitaminas del complejo B ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los huesos, evita que sufras de osteoporosis y de desmineralización de los huesos.
Conclusiones de los Beneficios de la Avena
Entonces lo mejor que puedes hacer es integrar la avena en tu dieta diaria, ya sea en el desayuno o en la merienda, prepara galletas o batidos con ella, estamos completamente seguros de que te irá de maravilla, ¡Tu vida cambiará, ya lo verás!
Ayúdanos a compartir esta información en tus redes sociales para que seamos más los que nos beneficiemos con este cereal.
Fuente: este post proviene de Alimentoss, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: