Aumenta tus habilidades de liderazgo

Siempre hay una intención detrás del liderazgo, puede ser el ayudar o realizar el cambio, el llevar a la realidad una idea, el ejecutarla.

Hoy te compartimos 10 Características tienen en común los mejores líderes para que puedas aumentar tus habilidades:

1. Compromiso. Tienen un fuerte sentido del compromiso, así que luchan por aquello que aman, son completamente apasionados, podrían estar sin dormir días con tal de ver realizados sus sueños, eventualmente ellos son quienes ponen el ejemplo de cómo hacer las cosas a su equipo de trabajo.

2. Confianza. Pueden encontrar días difíciles y situaciones que parecen no tener salida, pero mantienen la seguridad de que van a salir adelante, ésto se permea hacia la gente que los rodea, dándoles tranquilidad en los momentos difíciles.

3. Saben delegar. No se puede ser experto en todo, ni resolver todo. Saben cuando una tarea va más allá de sus capacidades o alguien puede realizarlo mejor que ellos. Saben identificar cuando han llegado a un "límite" propio de crecimiento y delegan la tarea a alguien que pueda llevarla al siguiente nivel.

4. Actitud Positiva. Saben mantener el estado de ánimo en ellos y en la gente que les rodea, mantienen los niveles altos de energía, pueden ir desde llevar café, comida o hacer casi cualquier cosa para que su equipo se mantenga con una actitud positiva.

5. Sentido del Humor. La moral está relacionada con la productividad, ellos bromean con su gente, le sacan un par de sonrisas, en lugar de hacer llorar a su equipo por los errores, los hacen reír de lo que ocurre, ésto elimina la tención y pone al equipo en el camino correcto.

6. Creatividad. Durante momentos difíciles es cuando sale a flote la creatividad, muchas veces es esa capacidad de improvisar y de mostrar destreza. Cómo líderes están obligados a pensar fuera de la caja, a tener una visión más allá.

7. Intuición. Al conducir a un equipo sobre aguas desconocidas todo es incierto, no hay un mapa como referencia y entre mayor es el riesgo, mayor es la presión. Seguir a su intuición en éstos puntos es vital, como dijo uno de los más grandes líderes "sigue a tu corazón y a tu intuición, al final ellos ya saben lo que quieres".

8. Capacidad de Inspirar. Tienen esa capacidad increíble de hacerle ver a las personas el éxito que está por venir, ellos no le hablan a las personas, le hablan al espíritu de las personas, son capaces de encender fuegos artificiales en alma de una persona, de reconocer su esfuerzo y de motivarla a seguir adelante.

9. Comunicación. Puedes tener una gran idea pero si al momento de platicarla a alguien más, la otra persona no entiende o simplemente se queda en blanco, entonces hay mucho que mejorar en la parte de la comunicación. Los verdaderos líderes saben del impacto que tiene la comunicación, ésta es capaz de mover montañas de gente si se sabe usar, es una habilidad importantísima.

10. Obstinados. Se mantienen firmes en sus pensamientos, en sus ideas, en los ideales, y puede ser una arma de doble filo, su pensamiento obstinado puede hundirlos o puede llevarlos a alcanzar grandes cosas, los líderes se mantienen firmes en su visión.

Aprende a trabajar para tu equipo y para tus sueños, sigue adelante, si necesitas ayuda o necesitas completar algo, nosotros podemos ayudarte con nuestro curso para líderes.

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos