Aprende cómo avanzar en cualquier área de tu vida

Prosperar en las diferentes áreas de tu vida o en las áreas que consideras de mayor importancia es algo que puedes simplificar pues hay un momento en el que lo imposible se hace posible. Si alguien quiere prosperar tiene que llegar a un punto de ruptura, un umbral, en el que no se conformaran a menos que sea extraordinario.

Ya sean:

Negocios
Relaciones personales
Bienestar Emocional
Salud
Finanzas

Sólo hay tres áreas que necesitas romper para tener éxito de manera duradera.

Estrategias: A menudo cuando las personas no están progresando es porque están utilizando la estrategia inadecuada, no han encontrado la estrategia que los impulse para acortar el tiempo en los resultados.

Una estrategia son los pasos que sigues para realizar determinada actividad, es lo más parecido a una receta, por ejemplo, cuando te peinas, te paras frente al espejo, te acomodas el cabello, si queda como quieres te vas,sino vuelves a acomodarlo, vuelves a verte al espejo, lo acomodas y así hasta que cumpla los criterios de un buen peinado.

Muchas veces las personas no bajan de peso porque su estrategia no es adecuada y una estrategia involucra emociones, dialogo interno, imágenes, entre muchos otros componentes.

Si quieres acelerar el resultado sigue la estrategia de alguien que ya lo ha hecho.

Historia: Nuestra historia interactua de manera completa con nuestra identidad, nuestra identidad establece quienes somos y cuáles son los criterios para esa identidad, si en tu mente siempre ha estado el “soy gordito”, “soy de huesos anchos”, va a ser difícil bajar de peso porque de alguna manera tu mente siempre va a encontrar la forma de volver a lo que eres, a ese punto en el que tu sistema encuentra una punto de equilibrio de comodidad.

No digo que dejes de ser quien eres, pero conviértete en la mejor versión de ti,expande tu identidad, toma consciencia de como te identificas y cámbialo.

Estado Mental/Emocional: No puedes romper un punto de “equilibrio” o una “limitante” cuando no te encuentras en el estado correcto, sentarte en el sillón para planear el resto de tu vida o como bajar de peso, no es atractivo para nadie, necesitas ponerte en el estado adecuado, un estado de completa motivación y seguridad, donde sientas la certeza de hacer las cosas, porque estoy seguro que has tenido momentos así.

A veces puede parecer difícil llegar a cambiar tu estado de animo, pero hay estudios que revelan que puedes hacerlo simplemente cambiando tu fisiología, nadie puede estar deprimido mientras echa los hombros para atrás, endereza la espalda y levanta la cara.

El otro aspecto es el mental, necesitas cambiar tu foco de atención, ¿Algunas vez te paso que cambiaste tu corte de cabello o compraste un auto o determinada ropa y cuando salias a la calle parecía que todo el mundo lo tenía o que después de que lo compraste todos comenzaron a usarlo?

Bueno pues no fue así, jaja, lo que cambió fue tu enfoque, le indicaste a tu cerebro que eso era importante y él comenzó a notarlo por TODOS LADOS, ahora te imaginas si le pides que encuentre una buena estrategia o una buena oportunidad, la encontrará.

Seguramente has escuchado casos de personas que nacieron en extrema pobreza y desarrollaron cualquier cantidad de dinero, ello rompieron con éstas 3 áreas, fue lo que les permitió tener éxito, rompieron esa identidad de “soy pobre”, encontraron una buena estrategia para generar ingresos y supieron ponerse en el estado emocional y mental adecuado para ver las oportunidades y tener la determinación.

Cambia tu estrategia, cambia tu resultado.
Cambia tu historia, cambia tu vida.
Cambia tu estado, cambia todo.

Déjame un comentario, me gustaría saber tu opinión =)

La entrada Aprende cómo avanzar en cualquier área de tu vida aparece primero en Preara Tu Mente.

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos