Aprende 5 maneras en las que el Yoga influirá positivamente en tu mente

Aunque muchas personas disfrutan de su práctica de yoga para los beneficios de salud física, no es desigual de una o varias razones ver como el yoga influye en la mente en pro de muchos beneficios de salud mental.

En los últimos años, el yoga y otras prácticas de mente y cuerpo han sido un tema de interés para los investigadores en el campo de la psicología, explorando sus beneficios en las personas que trabajan para mejorar su bienestar psicológico.

Ya sea que haya tomado su primera clase o haya estado practicando yoga durante años, revisar lo básico es una de las cosas más importantes que puede hacer en el yoga.

No importa cuál sea su nivel de habilidad,  hay dos mitos comunes sobre el yoga y el primero es que usted no tiene que seguir las pautas básicas del yoga.

En algunos estudios, existe la idea de que las directrices originales no necesitan ser seguidas, por lo que terminan arrojando cosas como las prácticas básicas de la virtud las que se encuentran en casi todas las tradiciones espirituales y la importancia general de traer un sentido de humildad a la clase y a su estera.

El primer paso para realizar el yoga correctamente es hacer lo básico no mentir, no robar, no dañar, no tomar más de lo que necesita o usar su energía en demasiadas direcciones.

Sin un énfasis en esa práctica, muy poco del yoga puede ser alcanzado, todas las escuelas deben enseñar esto como la iniciación, mientras que al mismo tiempo ser completamente honesto acerca de su humanidad y las imperfecciones.

El segundo es que tienes que parecer una persona de yoga para hacer yoga, ostentando cuentas de mala suerte y tatuajes sánscritos, polainas frescas, y otra parafernalia espiritual tiene poco que ver con la práctica real.

La popularidad de Yoga ha puesto mucho énfasis en adoptar posturas específicas. Pero no debe preocuparse si no llega allí todavía.

A veces la gente más amable que toca muchos corazones no puede ni siquiera hacer un perro hacia abajo.

Sea el practicante de yoga que trae alegría, ligereza y honestidad a la habitación, incluso si sus poses no son perfectas. Hay una ligereza que viene con honestidad, y con eso, alegría.

yoga influye en la mente


Quien y donde aplica el yoga

Hay un número creciente de comunidades, tales como hospitales, centros de rehabilitación y casas de transición incorporando yoga en su programación para mejorar la salud mental en muchas personas.

A través de las investigaciones, se ha demostrado que el yoga influye en la mente ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y muchos otros problemas de salud mental.

El Yoga funciona disminuyendo la actividad en el sistema nervioso simpático, también conocido como la respuesta de lucha o huida, que es típicamente responsable de la constricción de los vasos sanguíneos y el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Las prácticas de respiración en el yoga influye en la mente calman el sistema nervioso en general y nos dan el tiempo para restablecer la calma y la serenidad.

Aquí están algunas cualidades psicológicas que el yoga puede cultivar en las personas que lo practican:

Atención y conciencia plena el yoga influye en la mente.

Una gran cantidad de práctica de yoga se centra en el uso de la respiración como la guía principal a través del movimiento.

Esto nos da la experiencia de afinar el momento presente y aumentar la conciencia global, muchos profesores de yoga también animan a sus estudiantes a dejar ir la conciencia y el juicio hacia sí mismos y aceptar donde está en su práctica.

Al estar en sintonía con su movimiento corporal y aliento al mismo tiempo, están practicando formas de estar atentos tanto en el tapete como con su vida cotidiana.

yoga influye en la mente


Autocompasión, cuidado y amor propio

Debido a que el yoga requiere compromiso, nos enseña la importancia del auto cuidado y el amor propio, junto con dejar ir el juicio, nos anima a amar donde estamos y quiénes somos.

El yoga influye en la mente nos enseña a apreciar que somos cada uno perfectamente imperfecto y a abrazar la diversidad que cada uno trae a nuestras clases del yoga.

Aprendemos a animarnos a mantener una práctica holística de auto cuidado que incluye hacer tiempo para cuidar nuestra mente, cuerpo, emociones y espiritualidad de una manera que no se juzgue y se acepte.

Resiliencia a través de la respiración.

El yoga nos enseña a dar un paso atrás, dejar ir nuestro ego, y aferrarnos a nuestras metas.

La manera ideal de mejorar en su práctica de yoga es a través de la paciencia, especialmente para aquellos que están comenzando su práctica.

Es un desafío dejar de lado la comparación, pero se necesita tiempo para construir una sólida práctica de yoga y eso se aprende a lo largo del camino.

El yoga nos enseña a respirar a través de posturas difíciles como lo haríamos con los desafíos de la vida.

Aprendemos a encontrar quietud durante momentos de malestar y encontrar nuestro aliento durante los momentos en que más lo necesitamos.

yoga influye en la mente


Reflexionar en base a nosotros mismos.

Una de las cualidades más impactantes para ganar con el yoga es la apreciación de que siempre se esta aprendiendo y creciendo.

El Yoga te da la oportunidad de hacer una pausa, reflexionar y establecer si las intenciones de su práctica que son paralelas a sus intenciones de vida.

Usted debe ser persistentemente e controlándose usted mismo y preguntándose qué es lo que necesita en ese mismo momento en el tiempo.

El yoga nos anima a trabajar siempre hacia ser la mejor versión posible de nosotros mismos, pero permaneciendo abiertos de mente y de corazón amplio durante el proceso.

Propósito en la vida

Las clases de yoga ayudan a construir comunidades y a hacer que la gente sienta que es parte de algo más grande.

Esto también es aplicable a la práctica espiritual que proviene del yoga que nos recuerda elementos de gratitud y vitalidad.

El Yoga es una comunidad en la que podemos encontrar apoyo y un sentido de pertenencia si se toma el tiempo para conocer a los que están practicando, por lo tanto, no tenga miedo de decir hola la próxima vez que coloque su alfombra al lado de alguien en clase.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos