Apiret Pediátrico Click aquí y descubre sus usos



Que tal amigos lectores, estamos sumamente agradecidos de que ustedes nuevamente hayan elegido nuestro blog, como medio de búsqueda de excelente información. Para este momento, le traeremos un artículo relacionado con un fármaco que es muy usado en los niños y que es llamado APIRET.

El APIRET es un tipo de antipirético y de analgésico que es utilizado con mucha frecuencia para combatir la fiebre y el dolor en los niños y que siempre ha sido muy eficaz en la población infantil.

Es por ello que mediante este maravilloso artículo te vamos a dar un buena información acerca de este fármaco que sin duda alguna les será de suma ayuda. Es por ello que, te invitamos a leer en detalles este importante artículo de sumo interés.

Para Que Sirve El Apiret Pediátrico

Apiret es el remedio del tipo antipirético y analgésico por excelencia para el tratamiento contra la fiebre y el dolor en los niños. ¿Para qué se utiliza y cuál es la dosis adecuada en función del peso y la edad?

Apiret es, seguramente, uno de los fármacos más notorios entre los padres, por lo general, porque es la opción médica de referencia durante años cuando se trata de aliviar el dolor leve o incluso moderado, además de poder bajar las altas temperaturas cuando los niños más pequeños de la casa padecen de fiebre, especialmente en los niños a partir de los 3 años.

Aunque es posible administrar apiret a partir de 3 kg (es decir, desde el nacimiento), es muy aconsejable consultar a su pediatra antes de dárselo a su hijo si es menor de 3 años.

Debido a que la cantidad de apiret administrada a nuestro hijo varía según su edad y su crecimiento, se hace necesario e indispensable a medida que aumenta la edad, el aumentar la dosis para que tenga el efecto deseado o esperado.

¿Qué es el Apiret?

Como podemos leer en el prospecto de este medicamento, el apiret consiste en un fármaco perteneciente al grupo de los antipiréticos y analgésicos, por lo que es ideal para aliviar dolores leves o incluso moderados y también en condiciones febriles.

Contiene acetaminofén, y debido a su sabor amargo hace que sólo les guste a unos pocos pequeños, por lo que en su composición encontramos ingredientes como esencia de frambuesa, glicerina (E-422) y sacarina del tipo sódica (E-954).

Además, uno de sus componentes, la azorrubina, es generalmente uno de los "principales culpables" de que este fármaco pueda llegar a causar alergias en los niños, tal como el asma.

Dosis de Apiret de Acuerdo la Edad. ¿Cada Cuánto Tiempo se le Puede Suministrar al Niño?

Como ya se ha mencionado, la dosis correcta del apiret depende no sólo de la edad del niño, sino también del peso del niño.

En dado caso, siempre es muy aconsejable seguir todas las pautas y dosis establecidas por el pediatra, no pudiendo excederse ni el número de dosis, ni tampoco en la cantidad.

Con qué frecuencia se puede administrar el apiret (es decir, cuántas dosis y a cada tantas horas), el pediatra determinará la dosis más apropiada.

Sin embargo, debemos recordar que la práctica más común es administrar Apiret cada 6-8 horas (lo que corresponde a entre 4 y 6 dosis por día).

También dependerá de si el niño está muy enojado o si padece de alguna fiebre muy elevada, el pediatra puede indicar la posibilidad de administrar Apiret cada 4 horas, pero en este caso la dosis será cada vez más baja.

¿Cómo Conservar Apiret?

A diferencia de otros medicamentos para niños, tal como la amoxicilina (que es un antibiótico), no es preciso el almacenar el Apiret en el refrigerador. Simplemente guárdelo en su embalaje original en la caja y guárdelo en un lugar donde no esté expuesto al sol.

Por otra parte, es muy aconsejable anotar la fecha de apertura del apiret y utilizarlo no más de 6 meses después de esta fecha.

Qué Hacer si el Niño ha tomado Más Apiret del que Debía.

No es recomendable exceder la dosis máxima de 60mg/Kg por dia, así que si el niño ha tomado inadvertidamente más apiret de lo que debería, y usted no sabe cuánto, es muy importante ir a la sala de emergencias rápidamente.

Por otra parte, se debe tener muy en cuenta que las dosis de Apiret que sean iguales o superiores a 100mg/kg/ por día pueden llegar a ser tóxicas, y sus efectos sobre el niño suelen ser muy graves. Por eso es muy importante ir siempre a la sala de emergencias.

Apiret Efectos Secundarios

Como todos sabemos es muy factible que todos los medicamentos posean efectos secundarios, pero si no se siguen cuidadosamente las instrucciones, algunos pueden tener efectos muchos más peligrosos.

El Apiret es un tipo de analgésico comúnmente utilizado para aliviar dolores de cabeza algo moderados, los dolores musculares, los períodos menstruales, los resfriados, las dolencias de garganta y de fiebre, entre muchos otros.

De acuerdo con los expertos, ingerir demasiado apiret puede llegar a causar daño hepático, algunas veces lo suficientemente severo como para requerir un trasplante de hígado o causar la muerte.

Si se abusa de la sustancia, este medicamento puede causar efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser graves:

• Presencia de piel roja, escamosa o con ampollas

• Padecer de una erupción.

• Padecer de urticarias.

• Tener mucha comezón.

• Presentar una inflamación de la cara, el cuello, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas

• Presentar alguna ronquera

• Poseer alguna dificultad para tragar o respirar.

De acuerdo con el sitio web especializado en salud, para asegurarse de que Apiret sea seguro, no debes hacer:

Tomar más de un producto con Apiret a la vez. Busca Leer las etiquetas de todos los medicamentos recetados y de venta libre que toma para ver si contienen Apiret. Tenga en cuenta que las abreviaturas como APAP, AC, Acetaminoph, Acetaminophn, Acetaminop, entre otros podría escribirse en la etiqueta en lugar de la palabra "apiret".

No debe tomar más apiret o tampoco la tome con más frecuencia de lo que su médico le dijo, incluso si usted todavía tiene dolor o fiebre.

Debe tener en cuenta que no debe ingerir más de 4.000 mg de Apiret en el día. Si usted necesita ingerir más de un producto que llegue a contener Apiret, puede ser difícil estimar la cantidad total de Apiret que esta ingiriendo. En esos casos debe pedir ayuda a su médico o su farmacéutico.

Usted debe decirle a su médico si tiene o ha tenido enfermedad hepática.

No combine el medicamento con alcohol (por lo menos tres o más bebidas alcohólicas en el día).

El apiret también puede causar otros efectos secundarios, en donde si Usted debe llamar a su médico si llega a tener algún tipo de problema inusual mientras ingiera este medicamento.

Estimados amigos consecuentes lectores, hemos llegado al final de este articulo, en donde lo hemos diseñado, con el fin de que sea de una gran ayuda para ustedes y así puedan conocer un poco más sobre este formidable medicamento y que estamos seguros ha sido excelente para todos ustedes, amigos, los veremos prontamente en otro número de nuestro blog.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos