Antiinflamatorios naturales, que mejorarán tu calidad de vida

Los especialista en salud nos recomiendan siempre llevar una dieta sana, no abusar del alcohol, no fumar, no abusar del azúcar y de los dulces, no tomar carnes procesadas, etc; para evitar enfermedades y que nuestro cuerpo se resienta, pasando “la factura” con dolores, inflamaciones y malestar.



Ante los episodios de salud que podamos pasar, uno muy frecuente son las inflamaciones que además conllevan dolor. Si deseamos tratarlos de forma natural debemos mirar a la Naturaleza, fuente de vida y salud. En ella encontraremos muchos alimentos, plantas y hierbas ricas en salicilatos (compuestos derivados del ácido salicílico: aspirina)  que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.

En este post  vamos a conocer los mejores antiinflamatorios naturales que te podrán ser de utilidad, mejorando tu calidad de vida de forma natural.

Antiinflamatorios naturales

Jengibre. Está lleno de salicilatos, que nuestro organismo transforma en ácido salicílico (aspirina). Según médicos naturópatas es 600 veces más potente que la aspirina. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas, disminuye el dolor articular y las inflamaciones. Calma los dolores musculares al tener un efecto más poderoso que el Ibuprofeno.

Puedes tomarlo en capsulas del producto natural desecadas o bien rallarlo y hacer infusión, endulzándola con miel y limón. Se recomienda tomarlo con regularidad para que el sistema nervioso se haga con él.

Cúrcuma. Una sabrosa especia proveniente de la India, rica en salicilatos. Contiene curcumina,  una sustancia antiinflamatoria y antioxidante que además le da el color distintivo de esta especia y es muy recomendada para tratar la artritis, el colesterol alto y la arteriosclerosis.

Puedes tomarla en capsulas o bien aderezando tus comidas. Muy sabrosa en el salteado de verduras.



Pimienta negra. Un potente antiinflamatorio. Es una de las especias más conocidas en nuestras cocinas. Tienen efectos antiinflamatorios y reductores del dolor. Muy buena para la artritis. También se utilizar para adelgazar. Mezclar en comidas Cúrcuma y pimienta negra, aumentan los beneficios antiinflamatorios.

Se puede tomar en capsulas, en infusión o aderezando tus comidas.

Ajo. Un tesoro en las boticas de las abuelas. Uno de los alimentos que más propiedades curativas posee. Desde hace muchas generaciones se ha utilizado el ajo para combatir infecciones. Además alivia el dolor y es un potente antiinflamatorio, lo cual lo hace ideal para tratar la artritis.  Muy bueno para aumentar las defensas, para tratar problemas de circulación, reduce el exceso de grasas en la sangre, muy bueno para hipertensión, es diurético y un eficaz expectorante.

Puedes tomarlo en perlas o bien incluirlo en tus comidas. Puede macerar aceite de oliva con ajo y usarlo en tus desayunos con pan tostado. Son muchas las formas de incluirlos en tus platos y te traerán enormes beneficios para tu salud.

Pimienta roja, Cayena. También conocida como ají en polvo o chile en polvo. Otro alimento que incorporado en nuestras dietas nos ayudaran a combatir las patologías inflamatorias gracias a la capsaicina, un componente activo de los pimientos picantes y que le confiere propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Se utiliza para aderezar comidas. Debes tomarla con cuidado ya que es muy picante.



Canela. Una deliciosa especia con propiedades antiinflamatorias y rica en antioxidantes.  Muy apropiada para la bronquitis y enfermedades gastrointestinales.

Piña. Una deliciosa fruta con magníficas propiedades antiinflamatorias.  Ayuda a combatir el dolor muscular en los atletas y está indicada para tratar la inflamación de músculos y articulaciones.

Orégano. Una especia aromática con magnificas propiedades antiinflamatorias. Gracias a la presencia de los compuestos como a los ácidos fenólicos y los flavonoides lo convierten en un antiinflamatorio para tratar la osteoporosis y la arteriosclerosis. Uno de sus componentes sirve para combatir el cáncer de próstata.

Úsalo en infusión o bien aderezando tus comidas.

Otros antiinflamatorios naturales:

El romero, la cola de caballo, la uña de gato, el laurel, el sauce, la grosella negra y el  cardamomo.

Te dejamos un video con mayor información sobre antiinflamatorios naturales





Fuente: este post proviene de Vida Natural y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos