Amor, amor

He estado muy confrontada últimamente, escucho que se utiliza con demasiada ligereza el término amor, mezclándolo en ámbitos donde a veces aparece combinado sin embargo que no reemplaza su definición.

Una relación no es el amor en sí, una persona puede estar en una relación y estar o no enamorado, demostrar amor en grados pequeños o grandes, en algunas circunstancias en especifico y eso es normal, porque somos seres humanos aprendiendo a amar. Nada es juzgable ni reprochable (aunque lo hagamos), pero no todo es amor, ni todo puede permanecer así para siempre, porque todo evoluciona eventualmente hacia un lugar mejor, es una regla que hace que el universo tenga equilibrio: el ritmo y movimiento constante Unidos al libre albedrío.

Recuerdo haber estudiado el amor cuando estudiaba psicología, no hablo del amor universal sino fraternal, esas son las diferentes clases de amor, que hoy en día parecen estar entremezclados, y no es sólo que no sepamos amar, sino que no sabemos qué es el amor. El amor romántico (que es solamente una clase de amor) se distingue por tener tres componentes: compromiso, admiración y cariño. El compromiso es un querer que surge de la voluntad y conlleva esfuerzo, no es sufrimiento ni abnegación, es la elección diaria de elegir el bien para la persona con la que has elegido estar y para ti. Mucha gente opina que en la definición de bien caben interpretaciones, pero no las hay, el bien genera efectos positivos y el egoísmo trae efectos placebo a corto plazo. El bien me llena de una más profunda que el placer no puede, pero eso no lo se hasta que no estoy convencida de ello y lo vivo.

La admiración conlleva reconocer las virtudes de con quien elijo compartir mi vida, pero a la par conozco sus fallos, y conozco los míos, pero aún asì elijo estar por y reconocer lo positivo, porque de eso me he enamorado. La admiración no es ciega ni idealizada, se basa en lo real y lo positivo que existe siempre, partiendo de saber que esa es nuestra esencia: la parte perfecta.

El cariño y el sexo son el elemento único en la pareja, no existen en el amor universal ni fraternal, ni son sustituibles, para que exista amor romántico debe existir contacto físico de algún modo, el punto importante es el deseo y la atracción, pero no son elementos aislados, sino que son parte de un todo, insustituible y que no deja espacio para la opinión, està o no està y si no està, no funciona, porque el amor no es negociable, el amor o existe o no existe y no, todo el deseo del mundo no puede hacer que alguien te ame de regreso, por màs que en algún lugar de nuestro ser aùn creamos que es así.

pensamos que amar es lo que nos viene cómodo, aun que sea por unos instantes y nos olvidamos que el verdadero amor no solo se queda pero perdura, inspira, revoluciona, revive y despierta nuestra locura, en el mejor de los sentidos.

El ser humano persigue el amor porque es alma y cuerpo y su equilibrio yace en traer el cielo a la tierra...

Fuente: este post proviene de Blog de Sofiamartinp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes, implica muchas cosas, porque es el cierre del año, y aunque en teoría no significa nada, nuestro cuerpo pide encajar, pide cerrar, y con esto se abre la oportunidad de enmendar lo que no ha ...

I always want to believe i am better than i am; or deny how i really am, because i know i am for grateness, but i lie to myself: i am not a butterfly yet, i am just a worm. I am a tiny worm that sees ...

Es evidente que las cosas ya no son como antes, pero los jóvenes no tenemos manera de añorar un pasado que no recordamos, un pasado que no vivimos. y es verdad que los nuevos tiempos siempre traen cam ...

La vida va a pasar te des cuenta o no, creas en el destino o en el azar, seas rico o pobre, como he escuchado, la muerte es la única que trata a todos por igual; ricos y pobres, sabios e ignorantes... ...

Etiquetas:

Recomendamos