¡Comencemos!
1. Pescado Azul
Cuando hablamos de alimentos que ayudan a la memoria, el primer plato al que debemos recurrir es el pescado azul o pescado graso. Este tipo de pescado es una de las fuentes más ricas de omega 3.Recuerda que gran parte de nuestro cerebro está conformado por ácidos grasos y el omega 3 es una fuente de ellos. Por tanto, consumir pescado graso como el salmón, atún, sardinas o truchas es importante para construir las células de este órgano y fortalecer las ramificaciones nerviosas.
Con el consumo de pescado graso, ayudarás a retardar efectos degenerativos en tu cerebro y preservarlo. De hecho, se encontró en un estudio, que el consumo de omega 3s incrementa el flujo sanguíneo al cerebro. Por otra parte, los estudios científicos han logrado establecer que una buena ingesta de Omega 3 influye en la posibilidad de mejorar las habilidades cognitivas y del pensamiento.
2. Cúrcuma
Famosa por su color amarillo intenso, la cúrcuma por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, tiene algunos efectos en la preservación de la memoria ya que se ha demostrado que su principal ingrediente puede llegar directamente al cerebro.Entre sus beneficios podemos destacar que su consumo ayuda a prevenir y ser parte del tratamiento de enfermedades como el Alzheimer. Además, aumenta una de las hormonas del crecimiento que favorece la producción de células cerebrales.
3. Café
La cafeína que contiene este alimento tiene aportes inmediatos a nuestro cerebro como mejora en la concentración y un mejor ánimo. No obstante a largo plazo, debido a sus componentes antioxidantes, la cafeína disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer o Parkinson.4. Huevos
Es probable que los huevos sea uno de los alimentos que ayudan en gran medida al cuidado de la memoria, ya que contienen vitaminas y nutrientes que impactan y mejoran la salud de nuestro cerebro.Entre ellas destaca la colina, la cual es muy importante ya que es la que genera un neurotransmisor que normaliza el estado de ánimo y regula el funcionamiento de la memoria. Y se ha encontrado gracias a estudios que el ingerir este nutriente en altas cantidades está relacionado con mejores capacidades de retención de información.
5. Té verde
El té verde también contiene cafeína, pero a diferencia del café, componentes como la L-teanina tiene considerables cantidades de antioxidantes y polifenoles que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y pérdida de la memoria.¿Qué puedes añadir a estos alimentos que mejoran la memoria?
Otra de las opciones que puedes implementar en tu dieta es el uso de suplementos naturales que contengan los componentes activos de la mayoría de los alimentos que ayudan a preservar la memoria. En BestMeLab hemos desarrollado un conjunto de productos con énfasis específico para mejorar tu nutrición, es el caso de Pandora que funciona como nootrópico y te ayudará no solo a mejorar tus capacidades cognitivas, también cuidará tu cerebro y brindará un estado óptimo para que tu memoria esté fresca.PANDORA
Nootrópico Natural que actúa como potenciador cognitivo y te ayuda a tener mayor motivación y enfoque. Sentirás que tu memoria está más accesible y fresca.
¡Quiero saber más de Pandora!
Ahora ya conoces algunos de los alimentos que puedes incluir en tus comidas y así asegurarte que estás cuidando tu memoria. Aún así, para incluirlos de la mejor forma, te aconsejamos siempre acudir a un nutricionista y por supuesto, para evitar carencias, usa complementos naturales que te ayuden a conseguir el estado de salud que deseas.