Alimentos con propiedades que reducen tus ojeras

Las ojeras son coloraciones oscuras bajo los ojos que impiden que tu mirada brille, le dan a tu rostro una expresión de cansancio y aunque obedecen a varias razones, generalmente responden a un carácter hereditario.

Descubre en este post qué puedes hacer para eliminarlas o reducir su aspecto.

Qué son las ojeras

Las ojeras son variaciones en el color de la piel, justo debajo del ojo, que oscurecen esta área facial. Existe una base genética a la que responden la mayoría de los ojos ojerosos.

Su apariencia se relaciona con la falta de sueño pero éste no es el único factor responsable, pues también delata una deficiente microcirculación sanguínea a menudo inducida por la fatiga.

En algunos casos también existe una sobreproducción natural de melanina.

Qué alimentos debes incluir en tu lista de la compra

Hay algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de las ojeras, toma nota:

Pepino. Es un remedio económico y eficaz. Con propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras, el pepino aporta hidratación a tu piel y vitaminas, es antiinflamatorio y de origen 100% natural. Aumenta su efectividad introduciendo las rodajas en el congelador un ratito antes de aplicártelas sobre los ojos sin que éstas lleguen a congelarse. Déjalos 20 minutos para obtener los mejores resultados.

Huevos. La clara de huevo actúa como reafirmante y antioxidante gracias a su elevado porcentaje en proteínas y vitaminas del grupo B y E. Bate la clara de huevo hasta que esté a punto de nieve y aplícala sobre el contorno de los ojos. Deja actuar 5-10 minutos y retírala con agua tibia.

Leche entera. Ideal para suavizar la piel, puedes empapar unos algodones con la leche de tu nevera y relajarte unos minutos mientras hace su efecto. Proporciona brillo y luminosidad a tu mirada.

Aguacate. Con propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en ácidos grasos saludables y elevado contenido en vitaminas antioxidantes, el aguacate estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir arrugas, evitar ojeras y prevenir el envejecimiento precoz. Puedes mezclar el aguacate con aceite de almendras dulces para potenciar su efecto.

Manzanilla y té verde. Prepara un par de bolsitas y deja que se enfríen, colócalas 10 minutos bajo los ojos para beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias de estas plantas medicinales. Puedes preparar cubitos de hielo con la infusión sobrante para darle sabor a tus bebidas refrescantes.

Kiwi. Es muy rico en vitamina C, una vitamina antioxidante que combate los radicales libres, retarda la aparición de arrugas y aclara las manchas de la piel. Introduce el kiwi en la nevera, cuando esté frío córtalo en rodajas y cubre tus ojos con éstas durante 15 minutos. Retíralo y limpia tu piel con agua tibia.

Otros consejos


Masajes. Hazte con una buena crema antiojeras y aplícala realizando un suave masaje durante varios minutos, lograrás mejorar la circulación sanguínea de la zona y reducirás el tono oscuro de tu piel.

Modera el consumo de café. La cafeína provoca dificultad para dormir y la falta de sueño y descanso nocturno incrementa la probabilidad de que aparezcan ojeras. Recuerda que los expertos recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño cada día.

Cucharas frías. Una opción rápida y eficaz si no dispones de alimentos o cremas antiojeras es guardar siempre un par de cucharas en tu nevera y ponértelas cada día un rato sobre los ojos. Recuerda que el frío también te ayudará a reducir las bolsas bajo tus ojos y a activar la microcirculación.

Evita el estrés. Es importante organizar tu día a día para evitar el aumento de cortisol, una hormona esteroidea que causa hinchazón y, a largo plazo, puede perjudicar la salud de tu piel.

Bebe agua. Mantener una buena hidratación ayudará a que las sustancias que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel trabajen a pleno rendimiento.

Maquillaje. Recuerda que existen diferentes tonalidades de maquillaje para todo tipo de pieles que pueden ayudarte a disimular tus ojeras, siempre y cuando prefieras evitarlas porque estén afectando a tu autoestima.

Vigila tus niveles de hierro. Las ojeras también se han relacionado con la falta de hierro o anemia ferropénica. Introduce en tu dieta diaria alimentos ricos en este mineral como bivalvos, carnes rojas, lentejas o verduras de hoja ancha.

Haz deporte. Entre los innumerables beneficios para tu cuerpo, el deporte también mejora la circulación sanguínea, incluida la microcirculación que rodea tus ojos y que a menudo se relaciona con la aparición de ojeras.
Si tienes alguna duda sobre este post o nos quieres comentar alguna cosa relacionada, nos puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube.

Si necesitas ayuda con la organización de tus menús, te proponemos nuestro servicio de menús personalizados para que te sea más fácil cuidarte.


ebooka Activa tu Metabolismo Dieta Coherente

Ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente

9,95€ Iva Incluído
MXN: 256.57$

USD: $11.23

ARS: $778.19

COP: $41,083.55

CLP: $8,599.70

UYU: $475.34




Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Coherentes

Recomendamos