Alimentos con Omega 3

Actualmente, los alimentos con Omega-3 son esenciales para un buen desarrollo y mantenimiento cerebral, además reducirá en gran parte la posibilidad de padecer enfermedades de tipo cardiovascular que son cada día más frecuentes en la población. Es por ello que hemos decidido presentarte esta lista de 6 alimentos ricos en ácidos grasos que te ayudarán a tener una alimentación más balanceada. ¡Comencemos!

1. Salmón

El salmón es uno de los alimentos más apetecidos por quienes desean consumir ácidos grasos y mejorar su dieta.

Esto debido a las cantidades de ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) que contiene. Aún así, aporta vitaminas y proteínas, lo que convierten al salmón en una de las mejores opciones para nutrirnos mejor.

De hecho, el consumo regular de salmón puede reducir hasta el 25% de riesgo de padecer la enfermedad de la arteria coronaria, pues disminuye la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol “malo” (LDL).

2. Sardinas

Las sardinas son otra opción de pescado para obtener el omega 3 en nuestra alimentación. Tiene gran concentración de ácidos grasos y aportan nutrientes vitales para el desarrollo humano.

En un estudio, incluyeron en la dieta de algunas mujeres embarazadas ácidos grasos provenientes de sardinas y aceites de pescado, por lo cual consumían un gramo de DHA al día.

Al nacer, los bebés que habían recibido ácidos grasos de pescado provenientes de la madre, tenían una concentración de DHA del 35% más alta que los infantes de las madres que no lo consumieron.

*El DHA es un ácido esencial para el buen desarrollo del cerebro y el sistema ocular.

3. Nueces

Solemos comer nueces en pocas oportunidades, ya que figuran popularmente como snacks. Sin embargo, tiene altas propiedades nutricionales.

Las nueces no solo contienen ácidos grasos, también poseen antioxidantes muy potentes que reducen los efectos de sustancias que dañan las células.

En efecto, las nueces se han convertido en frutos secos predilectos para reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, diabetes y de tipo cardiovascular.

4. Engráulidos (anchoas)

La anchoa es un pescado de carne azul y es una de las especies con mayor concentración de ácidos grasos. Suele recomendarse para personas que están en tratamientos por enfermedades del corazón o que tienen problemas de colesterol.

5. Ostras

Otro de los alimentos que solemos consumir en ocasiones especiales son las Ostras. Estas son ricas en omega 3, pero también contienen altas cantidades de yodo, hierro, vitamina B12 y zinc.

Por tanto, sus beneficios no solo se limitan al aporte que realiza el omega-3 en las áreas cardiovasculares y del colesterol, también a favorecer la síntesis de proteínas y garantizar un buen rendimiento de la glándula tiroides.

No obstante, este alimento debe consumirse con ciertas precauciones, ya que una buena preservación es vital para evitar efectos adversos al momento de consumirlo, de lo contrario, estaremos expuestos a intoxicaciones.

6. Camarones

El camarón es uno de los crustáceos más fáciles de adquirir y es muy común encontrarlo en diversidad de platos. Su composición baja en grasas y calorías lo convierte en una gran opción para alimentarnos y obtener omega 3.

Sin embargo, por su cantidad de colesterol, algunas personas consideran que sus efectos no son del todo positivos. En efecto, el camarón puede elevar un 7% de LDL y un 12% HDL, pero estas cifras no superan el aporte de ácidos grasos junto con vitaminas D y B12.

Esto quiere decir que, si padeces de niveles altos de colesterol, antes de incluir camarones en tu dieta, es buena idea consultar a un especialista. De lo contrario, empieza a consumir camarones esporádicamente, ya que reducen la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas, evitar la presión alta e incluso Alzheimer.

¿Qué otra solución hay? ¡Pangea!

En ocasiones, podemos utilizar suplementos 100% naturales que nos permitan obtener de forma más pura y en mayor concentración los nutrientes que necesitamos,

PANGEA



PANGEA es una Fórmula Avanzada de Nutrición Celular, diseñada para alcanzar y mantener una Salud Global Óptima y Resiliente.

¡Quiero saber más de Pangea!



Ahora ya sabes cuáles alimentos pueden ayudarte a obtener el Omega-3 que necesitas para mejorar tu salud y sacar el máximo provecho de las bondades que ofrece la naturaleza. Aún así, recuerda que también puedes utilizar suplementos naturales que te ayudarán a incluir estos nutrientes en tu dieta. ¡Anímate y prueba Pangea!

Fuente: este post proviene de bestmelab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la era moderna, la importancia de la salud intestinal para nuestro bienestar integral es indiscutible, haciendo esencial la incorporación de alimentos ricos en probióticos en nuestra alimentación d ...

Etiquetas:

Recomendamos