Adiós Tristeza!

Salir de un estado de tristeza o de soledad pareciera no ser tan fácil siempre, y ésto es porque se vuelve una adicción, además de tener una ganancia secundaría como la validación, la atención, abrazos, etc.

Cuando una persona entra en un estado depresión, a su vez se hace presente lo que se denomina como el cuerpo del dolor, es un dolor, un sufrimiento que de forma inconsciente te hace pensar en tonterías, puede llegar a ser tan denso cómo para pensar en un suicidio o tener un accidente, probablemente así aquella persona se preocuparía por ti, tendrías su atención, al fin te visitaría.

¿Te das cuenta de la ganancia secundaría?

La realidad es que puedes tener ese accidente y nunca te va a visitar, así que mala idea.Rompe el circulo vicioso, si estás tratando de ayudar a alguien ignora su sufrimiento, “no le des de comer al troll”, no alimentes ese comportamiento, pero si puedes estar al pendiente de que no haga tonterías.

Cambia la forma en la que te hablas, probablemente puedes estar  teniendo un buen día y sin darte cuenta ya estás pensando en las mismas cosas, yo tengo una buena sugerencia para ésto, toma consciencia de cada vez que comienzas a entrar en éste estado de tristeza y repite lo siguiente:

CA-YA-TE!

Así con voz, tranquila, relajada CA-YA-TE!

Puede ser realmente malo lo que te pasó, pero solo te sucedió una vez, las restantes son las veces que tu has encargado de revivir el mismo evento, todos los días, a todas horas.. deja de hacerte daño, ¿Duele?, si pero es porque lo sigues alimentando.Date cuenta cuando empiezas a imaginar los hechos, detén tus pensamientos, comienza a pensar en otra cosa, detén el circulo cada vez que quiere comenzar.

Todo pasa!, así que ese estado de tristeza, también pasará.

Puedes disparar un anclaje que te haga sentir bien, puedes escuchar alguna canción que te ponga de buenas, sal y muévete, haz algo que te ponga en el estado que deseas, rompe ese circulo, antes no tenías más estrategias que tus propias estrategias para salir de dónde estabas, probablemente por eso te costaba trabajo, ahora te acabo de dar una nueva opción, una nueva estrategia para comenzar a salir de ahí.

Así que ya sabes CA-YA-TE!!

PD. es un mantra

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos