Adios a los Dolores menstruales solo con ejercicios



Adiós a los Dolores menstruales solo con ejercicios

Los dolores menstruales son una realidad. Y cuando llegan, la reacción natural es acurrucarse en el sofá y buscar la comodidad por todos los medios. Sin embargo, juntar las fuerzas para salir y ponerse en movimiento podría ser el secreto para que los periodos sean menos dolorosos.

El ejercicio ayuda a que el cuerpo libere betaendorfinas, que son sustancias químicas del cerebro que no sólo levantan el ánimo, sino que además están relacionadas con el alivio del dolor y la relajación muscular. En otras palabras, son los analgésicos naturales del organismo.

El ejercicio también mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluida la zona de la pelvis. Y ello también puede ayudar a aliviar los dolores menstruales de cada mes. 

Así que, si los dolores son suaves o moderados, y tu médico ya está al tanto, intenta realizar estos ejercicios aeróbicos y de estiramiento.

Ejercicios aeróbicos para aliviar los dolores menstruales

El ejercicio aeróbico es una actividad física que aumenta la frecuencia cardiaca, y podría ser tu mejor apuesta para aliviar los calambres y malestares menstruales. 

?Caminata. Dar vueltas a la manzana caminando a paso ligero es un ejercicio al alcance de todos. Además, tiene el beneficio extra de que se realiza al aire libre, lo que te permite cambiar de ambiente y no pensar en los dolores. O si lo prefieres, colócate los audífonos y súbete a la caminadora. Simplemente ten presente que debes escuchar las necesidades de tu cuerpo y descansar cuando te lo pida.

?Bicicleta. Andar en bicicleta es otro excelente ejercicio cardiovascular que mejora la circulación, en particular la de la parte superior de las piernas, del abdomen inferior y de la zona lumbar. Como al caminar, también tomarás aire fresco y vitamina D proveniente del sol. 

?Baile. La danza del vientre fortalece el abdomen y los músculos de la espalda y se dice que alivia los dolores menstruales. Sin embargo, cualquier clase de baile puede actuar como relajante para los dolores menstruales. Hay una infinidad de ejercicios de baile, desde Zumba y Jazzercise, hasta salsa y hip-hop. O simplemente elige tu estilo de música favorito, sube el volumen y ponte en movimiento.

Ejercicios de estiramiento para aliviar los dolores menstruales

Los ejercicios de estiramiento que se hacen en yoga resultan también eficaces para fortalecer los músculos abdominales y estimular la circulación sanguínea en la zona de la pelvis. A continuación, algunos de nuestros ejercicios favoritos:

?Postura del gato y la vaca. Apóyate sobre manos y rodillas, acerca el abdomen hacia la columna, arquea la espalda hacia el techo, baja la pelvis y dirige la cabeza hacia el piso. Ésta es la postura de gato (imagínate un gato asustado arqueando la columna). Ahora invierte la postura bajando la espalda hasta lograr un pequeño arco y llevando nuevamente la cabeza hacia arriba en dirección al techo. Ésta es la postura de vaca. Ahora sigue alternando entre las dos posturas, exhalando durante la postura del gato e inhalando en la postura de la vaca.

?Postura de la cobra. Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas, separadas a la distancia de las caderas y las puntas de los pies apoyadas contra el suelo. Apoya las manos sobre el piso debajo de los hombros, con los codos situados a los costados del cuerpo. Inhala a medida que enderezas los brazos, despegas el pecho del piso y sostienes hacia atrás la cabeza en dirección hacia el techo. Levanta el pecho sólo hasta donde te sea cómodo. Exhala a medida que deshaces lentamente la postura, y vuelve a apoyar el pecho en el piso. Repite el ejercicio.

Simplemente, hazlo

Quizás necesites un poco de motivación mental para terminar con los malestares, pero si con el ejercicio encuentras alivio a tus calambres, valdrá la pena el esfuerzo (¡y ni hablar de otros beneficios para la salud, como perder esos kilos o libras de más!).

Fuente: es.kotex.com

Fuente: este post proviene de Blog de SmTaurus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué es el virus zika En los últimos meses, el nombre de un virus desconocido hasta el momento en América Latina comenzó a circular: el zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV. ¿QUÉ ES? El virus zika ...

Recomendamos