Queridos apiamigos, este mes promete traernos la tan anhelada lluvia, pero para que podamos disfrutar de su bendición, ¡debemos prepararnos!.
Primero lo primero, debemos proteger a todas las personas en casa, desde los más pequeños hasta los mayores de las típicas consecuencias de la llegada de la lluvia. Así que desde ya empieza a tomar diariamente una cucharada de miel o miel con propóleos, te ayudará a subir sus defensas y evitar ser blanco fácil de la gripe.
Con la lluvia también llegan los mosquitos y como sabemos el sika y el chicungunya siguen entre nosotros, no hay que dar papaya!.
Cerciorémonos de no tener recipientes a la intemperie donde se puedan estacar las aguas y puedan proliferar estos insectos, mantengamos nuestros patios libres de maleza y mantengamos tapados los recipientes donde almacenamos en agua.
Tristemente otra de las situaciones que se presentan con la lluvia, es culpa nuestra, por acción u omisión. Nunca se debe arrojar basuras a las alcantarillas, debemos exigir a la empresa encargada del aseo la limpieza de las mismas y campañas para concienciar a la población de las graves consecuencias de estas acciones. Debemos revisar y limpiar las rejillas y canales de nuestros hogares.
Espero que todos podamos disfrutar esta temporada de lluvia, porque no se nos da para que aguardemos a que termine sino para que aprendamos a bailar en ella.