8 Síntomas Que Muestran Que Tienes Adicción a La Comida (Encuesta)

Hay 8 síntomas que son típicos para adictos a la comida (o tener una “relación enfermiza con la comida”, si lo prefiere así).

La semana pasada me encontré con una encuesta y preguntamos sobre cada uno de ellos.

Un correo electrónico fue enviado a un total de 17.094 personas y 875 de ellos respondieron.

He aquí una descripción de cada síntoma de la adicción a la comida, junto con los resultados de la encuesta.

1. Los Antojos a Pesar de estar Lleno

No es raro que tener los antojos, incluso después de comer una comida satisfactoria y nutritiva.

Por ejemplo… que acaba de devorar una buena comida con carne, patatas y verduras… pero luego se antoja un helado de postre.

Usted ve, que la ansiedad y el hambre no son la misma cosa. Usted no siente “hambre” … porque usted acaba de terminar una comida sana y nutritiva, pero aún hay un impulso en algún lugar de su cerebro que le incita a comer otra cosa.

Esto es bastante común y no significa necesariamente que usted tiene un problema. La mayoría de la gente tiene antojos.

Pero si esto sucede a menudo y tiene problemas reales de controlarse a sí mismo, entonces puede ser un indicador de algo antinatural que esta pasando.

Este deseo no es sobre su necesidad de energía o nutrientes, es su cerebro pidiendo algo que libera dopamina en el sistema de recompensa del cerebro.

Obviamente, esto es muy común, por debajo del 13% rara vez o nunca experimentan esto.

2. Comer Mucho más de lo Previsto

¿Qué hay de malo en tener un pequeño trozo de tarta de chocolate?

Un poco no va a causar la muerte… todo es bueno con moderación, ¿verdad?

Estas son las dos palabras que nos toca oír muy a menudo cuando nos negamos a una ofrenda de alimentos poco saludables, por una razón u otra.

Ambos son válidos. Uno de los sectores que no nos va a hacer mucho daño y si podemos comer pastel con moderación entonces es probable que este bien.

Pero… para algunas personas, no hay tal cosa como un bocado de chocolate o de una sola pieza de la torta. Un bocado se convierte en 20 y una rebanada de pastel se convierte en la mitad de un pastel.

Este es un fenómeno de “todo o nada” que es común con los adictos de todo tipo. No hay tal cosa como la “moderación” – simplemente no funciona.

Decir a un adicto a la comida que coma la comida basura con moderación es algo así como decirle a un alcohólico bebe la cerveza con moderación… simplemente no es posible.

Cuando cede a un antojo, más del 54% consume más de lo que pretenden con frecuencia o todo el tiempo.

3. Coma Hasta Sentirse Excesivamente “Relleno”

Digamos que usted ha dado en un antojito…

Ahora empieza a comer, bocado por bocado, hasta que se sienta satisfecha (es decir, si no estaba lleno ya cuando empezó… ver síntoma # 1).

Pero… no se detiene allí.

Usted guarda su comida, y luego se come un poco más. Cuando finalmente se detiene, cuando se cumple el “impulso”, se da cuenta de que ha comido tanto que llega a sentirse completamente lleno.

Más de 36% comen hasta sentirse excesivamente relleno, ya sea con frecuencia o todo el tiempo. En algunos casos, esto puede ser clasificado como trastorno por atracón.

4. Sentirse Culpable Después, pero Vuelve a Hacerlo de Nuevo Pronto

Cuando hacemos algo que sabemos que no es “correcto” – en contra de nuestros valores, nuestros principios o decisiones que habíamos hecho de buena fe, a menudo nos sentimos mal por ello.

Esto se llama “tener mala conciencia” y es común entre nosotros los humanos. Es un sentimiento que es a la vez es bueno y malo.

Bueno, porque significa que nos damos cuenta de una porquería. Malo, ya que sólo se siente tan condenadamente desagradable cuando sucede. Es una sensación horrible.

Para nosotros que tenemos sobrepeso y han estado tratando de ejercer una “fuerza de voluntad” y controlando nuestro consumo de alimentos poco saludables, cediendo a un antojo puede conducir a una mala conciencia.

Podemos sentir que estamos haciendo algo mal, engañando a nosotros mismos. Podemos sentirnos débil e indisciplinado.

Sin embargo… repetimos todo el asunto una y otra vez.

Esto es al parecer muy común, ya que sólo el 19% nunca o rara vez come alimentos que en repetidas ocasiones se sienten culpables.

5. Inventar Excusas en su Cabeza

Cuando se haya decidido a abstenerse de la comida chatarra en un día en particular, pero muestra un antojo de todos modos, entonces ya se puede imaginar dos fuerzas que están en juego dentro de su mente.

Uno de ellos es la decisión lógica y racional que habías hecho de abstenerse de comida chatarra. Tal vez usted decidió hacer trampa sólo los sábados.

Pero la otra fuerza es el deseo… Hoy es un miércoles y se siente como tener algo dulce por la tarde.

En este momento usted tiene una necesidad de tener un pedazo de comida que había decidido previamente que no iba a comer en este día en particular.

La decisión lógica que hizo de abstenerse se convierte en un “retó” por la nueva idea… que debe darse hoy y comer lo que sea que quiera comer.

En estos momentos, empieza a “pensar” acerca de si debe o no debe permitirse. Es posible que llegue a la excusa de pensar de qué sería una buena idea ceder a la ansiedad y tener ese pedazo de comida.

Esto parece ser muy común. 30% lo hace con frecuencia todo el tiempo, casi el 40% puede referirse a hacerlo a veces.

6. Los Fracasos Repetidos en el Establecimiento de Reglas para sí Mismo

Cuando la gente está luchando con el autocontrol de una manera u otra, a menudo tratan de establecer normas por sí mismos.

Por ejemplo… Sólo dormir en los fines de semana, siempre hacer la tarea después de la escuela, no beber café después de las 2 PM. ¿Suena familiar?

Para la mayoría de la gente, incluido yo mismo, estas reglas casi siempre fracasan.

Hay pocas cosas que son tan desesperadas como el establecimiento de reglas acerca de comer, especialmente para aquellos que tienen problemas con los antojos.

Un engaño de comida por semana… dos engaños de comida por semana… un día de engaño, sábado, en los que todas las apuestas están apagadas… sólo comer comida chatarra en las fiestas, cumpleaños y días festivos.

He intentado personalmente todas estas reglas, junto con una docena de otros.

Fracasaron, cada vez.

80% de las personas tienen al menos algo de la historia de los fracasos para establecer reglas sobre el consumo de alimentos. 49% respondió con frecuencia o todo el tiempo.

7. Ocultando su Consumo De Otros

Las personas con un historial de configuración de reglas y los fracasos repetidos a menudo comienzan ocultando su consumo de comida chatarra a otros.

Es posible que prefieran comer solo, cuando no hay nadie en casa, solo en el coche o tarde en la noche después de que todos los demás se hayan ido a la cama.

Solía ir a la tienda, comprar comida chatarra y comer solo en el coche. Si yo estaba solo en casa, volvia a comer allí… pero me aseguré de tirar a la basura y ocultar el envase, de forma que nadie sería capaz de ver lo que había hecho.

Me sentí avergonzado de ello y no me gusta la idea de que mis seres queridos se dieran cuenta de lo débil que estaba y lo que me estaba haciendo a mí mismo.

Aparentemente esto es bastante común. El 26% de la gente lo hace con frecuencia o todo el tiempo y casi el 25% de la gente lo hace a veces.

8. No se puede dejar de pesar de los problemas físicos

No hay duda de que los alimentos que comemos tienen un efecto significativo sobre nuestra salud.

A corto plazo, la comida basura puede conducir al aumento de peso, acné, mal aliento, fatiga, mala salud dental entre otros problemas comunes.

Pero en el largo plazo, después de años y años de abuso continuo a nuestros cuerpos, las cosas pueden empezar a ir muy mal.

Toda una vida de consumo de comida chatarra puede conducir a la obesidad, la diabetes tipo II, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer, demencia e incluso algunos tipos de cáncer.

Alguien que experimenta cualquiera de estos problemas físicos y sabe que están directamente relacionados con el consumo de alimentos poco saludables, pero todavía no es capaz de cambiar sus hábitos, está en serios problemas.

De las 870 personas que respondieron a esta pregunta, el 54% (476 personas) respondió con acuerdo o muy de acuerdo.

En todo caso, esta cuestión aquí es la más importante.

Mucha gente por ahí sabe que los alimentos chatarra les perjudican, pero todavía son incapaces de controlar su consumo.

Algunos Detalles más Sobre la Encuesta

La mayoría de los participantes eran mujeres:

Sin embargo, he comprobado que el patrón era muy similar para hombres y mujeres.

La edad de los participantes:

Me gustaría señalar que la mayoría de los que participaron fueron buscando información sobre la pérdida de peso cuando se inscribieron a la lista de correo.

Esto significa que la muestra puede no ser bastante representativa de la población general.

No hice uso de la palabra adicción en la encuesta, pero se mencionó que la encuesta fue sobre la relación de la gente con la comida.

¿Es usted adicto a la comida basura?

El DSM-IV es una guía utilizada por profesionales de la salud para diagnosticar trastornos mentales.

Si nos fijamos en los criterios para la dependencia de sustancias, se puede ver fácilmente que muchos de los síntomas por encima de 8 encaja con las definiciones médicas de la adicción.

Si usted se está preguntando si usted tiene un problema con la adicción a la comida o no, a continuación, sólo tiene que preguntarse a sí mismo esta pregunta:

¿Usted ha intentado varias veces dejar de comer o reducir su consumo de comida chatarra, pero no puede?

Si usted puede relacionarse con eso, entonces hay algo seguro – usted tiene un problema y es mejor hacer algo al respecto.

Si usted es un “adicto” en toda regla que se ajusta a las definiciones médicas de la adicción no es importante en mi opinión.

El punto clave aquí es que el fondo de tu corazón desea abandonar, pero no puede.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud En General

Recomendamos