7 TIPS DE MEDITACIÓN PARA DORMIR BIEN

En la actualidad dormir adecuadamente se ha convertido en un reto, ya sea por la sobrecarga de trabajo, tratar de mantener una vida social activa o cualquier otra razón. La falta de un adecuado descanso por la noche provoca bajo rendimiento y problemas de salud, es por eso que te invitamos a leer este artículo.

Si últimamente has tenido problemas para conciliar el sueño, antes de que decidas tomar algún tipo de medicamento te recomendamos un poco de meditación para tranquilizar tu cuerpo y tu mente. Esto evitará que tus ideas o pendientes te atormenten durante la noche.

1. UNA BUENA POSICIÓN

No podrás lograr calmar tu mente y tus pensamientos si no te encuentras en una posición cómoda, si para lograrla necesitas tener más de 5 almohadas en tu cama, ve por ellas, si lo que te hace sentir cómoda es abrazar un oso de peluche ¡abrázalo! No necesitas entrar en medio loto, acomódate en la posición que te haga sentir relajada.

2. ELIMINA LAS DISTRACCIONES

¿Recuerdas algún trabajo importante o algún ensayo que realizar y en el cual tenías que poner toda tu atención? Seguramente apagaste la televisión, el teléfono o cualquier otro aparato que te causara distracción. Bueno pues tienes que realizar exactamente lo mismo al momento de dormir, pon tu teléfono en silencio, apaga la computadora y cualquier otro aparato electrónico.

3. CIERRA TUS OJOS

Es mucho más fácil relajarte cuando tienes lo ojos cerrados, así evitarás ver tu calendario con los pendientes a realizar, tu ropa que no has recogido del sofá, tus cajones desorganizados, etc. Sin todas estas distracciones es más fácil que tu cerebro deje ir todas esas preocupaciones. Cierra tus ojos y disfruta la comodidad que sientes de estar en tu cama.

4. ESCUCHA TUS RESPIRACIÓN

Escuchar tu respiración es una parte importante de la meditación, hemos respirado desde el momento que nacemos y como es una actividad automatizada en nuestro cuerpo generalmente nunca le prestamos atención. Respira hondo y lento por tu nariz y escucha cada inhalación y cada exhalación.

5. NO DEJES QUE TU MENTE DIVAGUE

Es muy difícil evitar que tu mente deje de divagar, generalmente vienen a la mente todas las cosas pendientes, lo último que hicimos etc. Un buen consejo es contar tus respiraciones, esto mantiene a tu cerebro enfocado y relajado.

6. ESTIRA TU CUERPO

Antes de meditar estira, esto libera la tensión que tu cuerpo acumula durante el día y a su vez libera a tu mente de la tensión. No necesitas hacer un estiramiento completo de entrenamiento, el ejercicio te puede cansar lo suficiente para llevarte directo a la cama pero también puede darte la suficiente energía para quitarte el sueño.

7. CONSERVA UNA MEDIA SONRISA Y LIBERA ESA TENSIÓN

Para liberar aún más tensión, dibuja una media sonrisa en tu cara. Sonreír nos hace sentir mejor, pero si te forzas a tener una sonrisa de oreja a oreja estará utilizando muchos músculos de tu cara y perderás enfoque en relajarte. Es por eso que una sonrisa pequeña es ideal para relajarte y soltar tensión.

La meditación consciente es una de las mejores maneras de pasar una buena noche, es normal que las primeras veces te cueste trabajo llegar a este punto. Todo es cuestión de práctica y constancia.

uchos músculos de tu cara y perderás enfoque en relajarte. Es por eso que una sonrisa pequeña es ideal para relajarte y soltar tensión.

La meditación consciente es una de las mejores maneras de pasar una buena noche, es normal que las primeras veces te cueste trabajo llegar a este punto. Todo es cuestión de práctica y constancia.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos