7 superalimentos que tienes que conocer

Mantener una correcta alimentación se ha convertido en uno de los grandes retos del siglo XXI dado el enorme número de ofertas que han emergido en torno a la comida basura, a platos precocinados, etc; y todo ello unido al frenetismo de los trabajos y el resto de actividades entre las que tenemos que repartir un tiempo que es realmente ajustado.

Bien, con ese objetivo en mente, tener una dieta sana y completa, hoy os traemos una lista de 7 superalimentos que por sus capacidades nutritivas y los grandes beneficios que nos aporta, deben entrar sin dilación en tu lista de la compra.

Antes de pasar a analizarlos, respondamos a una pregunta: ¿qué es un superalimento? Desde los ámbitos científicos y académicos de la nutrición se explica que no existe una definición delimitada y clara; este término se emplea para hablar acerca de alimentos con grandes propiedades desde un punto de vista nutricional: puede ser que sean muy ricos en vitaminas o minerales o que sean una fuente excepcional de antioxidantes.

7 fantásticos superalimentos


Maca: Procedente de Perú, esta raíz tiene grandes propiedades energizantes. Dispone de una gran cantidad de aminoácidos y minerales (entre los que destacan el hierro, el calcio y el manganeso) así como de vitaminas.

Kale: Esta planta, que pertenece a la misma familia que la col, el repollo o el brócoli, es una fuente natural de fibra, minerales como el hierro y el calcio, vitaminas y dispone de grandes dosis de agua. Sus hojas verdes son grandes y carnosas y se las puede cocinar de múltiples maneras, como ensalada, hervidas o en forma de zumo.

Cacao: Dispone de una gran capacidad antioxidante y mejora el estado de ánimo. Además, está repleto de fibra y ayuda a mejorar la memoria.

Aloe Vera: Se trata de una planta con grandes dosis de minerales, vitaminas hidrosolubles, aminoácidos y glucomano. A todo esto hay que añadirle sus propiedades adelgazantes y su capacidad para regular el azúcar en la sangre.

Açai: Esta exótica fruta procede de los lejanos árboles brasileños y es una fuente natural de antioxidantes. Dispone de grandes reservas de grasa (de la buena) lo que la asemeja al aceite de oliva o al aguacate. Además, cuenta con mucha vitamina A, proteínas y minerales. Te ayudará a adelgazar y a combatir el estrés.

Jengibre: El jengibre es una raíz con un sabor picante característico. Dentro de la cocina mundial tiene un elevado valor sobre todo como condimento y como aromatizante. Es un excelente aliado contra los vómitos y los mareos además de ser un gran antioxidante y un fantástico analgésico.

Espirulina: Con elevadas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas, la espirulina es una cianobacteria particularmente nutritiva que contiene todos los aminoácidos esenciales. Por otro lado, cabe señalar su alto contenido en triptófano. Además, es una poderosa aliada para limpiar la sangre de toxinas por su composición a base de clorofila. Como hemos señalado, sus altas dosis nutritivas han llegado al punto de ser reconocidas como superalimento por parte de las Naciones Unidas. Un dato curioso: La NASA usa la espirulina como suplemento para alimentar a sus astronautas.
Fuente: este post proviene de La Botica de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos