Salud

MegaNicho Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

7 jugos medicinales para tratar la anemia y que, además, aumentarán tus defensas

La anemia, condición dada por la disminución del glóbulo rojo en sangre y hemoglobina. Los factores frecuentes de estos síntomas son alimentos bajos en hierro, enfermedades y pérdida de sangre. Para incrementar estos niveles es necesario llevar una dieta balanceada e incorporar los siguientes jugos medicinales para anemia ricos en vitaminas y minerales. Quédate con nosotros y lee nuestro siguiente post.

Jugos curativos para anemia

El hierro es el elemento básico para que el organismo sintetice la hemoglobina y los glóbulos rojos; se encargan de trasportar oxígenos a todos las células del organismo. Que si preparas los siguientes licuados para combatir la anemia.

Jugo de berros y espinacas

Se trata de un licuado con increíble aporte de hierro. Consta de vegetales ricos en minerales como berros, espinacas, betabel, berros, rabanitos. Un jugo rico que puedes tomar antes de la cena, complemento perfecto para tu alimentación diaria y prevenir la anemia.

Ingredientes

-3 rábanos

-2 manojos de espinacas

-6 manojo de berros

-1 cucharada de levadura de cerveza

-1 vaso de agua

-1 betabel

¿Cómo preparar?

Lava los ingredientes, incluye todos en la licuadora, añade gua hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando lo tengas listo, agrega levadura de cerveza para aumentar los niveles de hierro
jugos para la anemia


¿Cómo tomar?

Bebe poco a poco, te recomiendo que lo consumas recién hechos, para que te beneficies de los nutrientes. Inclúyelo en tu alimentación diaria, notaras mejoría al instante.

Jugo de betabel con zanahoria

Otros de los jugos medicinales para anemia es este; el betabel es rico en hierro y antioxidantes, si le agregas zanahorias asimilaras su absorción, un aliado perfecto para la anemia.

Ingredientes

-1 zanahoria

-1 remolacha

– 1 vaso de agua

-3 cucharadas de levadura de cerveza

 ¿Cómo preparar?

Lava y corta  la zanahoria y la remolacha, lleva a la batidora con el vaso de agua, cuando hayas obtenido una mezcla homogénea agrega la levadura de cerveza. Toma en las mañanas.

Lee sobre: Poderosas Vitaminas Para El Cerebro Que Debes Incorporar Desde YA!

Jugo de perejil

Tiene un sabor fuerte, pero es excelente para combatir la anemia; es rico en hierro, si lo combinas con el zumo de limón, lo podrás asimilar mejor. Toma antes de tu comida principal.

Ingredientes

-1 vaso de agua

-1 limón

-1 manojo de perejil

¿Cómo preparar?

Empieza por lavar los ingredientes, corta los trozos de perejil, lleva a la batidora con el vaso de agua. Extrae el zumo de limón, cuando lo tengas listo incluye en el vaso de perejil. Aunque el sabor es fuerte, debes tomar como medicina para tratar la anemia.

Toma en cuenta que el hierro que contiene el perejil se absorbe mejor en el intestino, cuando lo acompañas con el jugo de limón.

Jugo para aumentar las defensas

Otros de los jugos medicinales para anemia es el que te decimos a continuación, es rico en vitaminas y minerales:

Ingredientes

-3 naranjas

-1 manzana

-1 tallo de apio

-1 limón

-4 zanahorias

¿Cómo preparar?

Coloca los ingredientes en la licuadora y agrega gua, licua por unos minutos. Toma a diario.

Batido de fresas, mora y manzana

Es un jugo rico en fibras y antioxidantes que limpian la sangre de toxinas, aumentando las defensas del cuerpo.

Ingredientes

-4 fresas

-3 moras

-1 manzana

-100 ml de agua

¿Cómo preparar?

Lava las moras y fresas y ponla en el vaso de la licuadora, corta bien las manzanas y añade a los ingredientes. Añade en el vaso del agua para que facilite el licuado, procesa por un par de minutos.

Batido de berros y zanahoria

Las zanahorias y berros contienen gran cantidad de minerales, vitaminas y fibras esenciales que son capaces de revitalizar el cuerpo. El consumo de este jugo combate los cuadros de anemia mejorando el rendimiento mental y físico antes la falta de energía.

-4 zanahorias

-3 manojos de berros

-200 ml de vaso de agua

¿Cómo preparar?

Pica bien las verduras, coloca en la licuadora, bate junto con el vaso de agua, cuando obtengas una bebida homogénea, sirve y consume. Puedes tomar hasta 2 vasos al día.

Batido de espinacas, apio y zanahorias

Otros de los jugos medicinales para anemia que contienen minerales y vitaminas que aumentan las energías del cuerpo en casos de fatiga crónica.

Ingredientes

1 manojo de apio

-6 zanahorias

-1 puñado de espinacas

Te in

-200 ml de vaso de agua

¿Cómo preparar?

Lava los ingredientes, corta en trozos, lleva al vaso de la licuadora, procesa bien por unos minutos hasta lograr una bebida deliciosa. Sirve recién hecho.

¿Cuándo tomar?

Consume en ayunas.

Elige cualquiera de estos jugos medicinales para anemia, sentirás tu cuerpo lleno de energía y vitalidad. ¿Cuál de ellos te gusta más? ¿Tienes alguna recomendación que puedas aportar? Déjanos tu comentario.

Nota: si persisten síntomas de debilidad, fatiga, no dudes en consultar rápidamente al médico, él te sabrá dar las indicaciones necesarias para combatir la anemia.

Te interesara: 10 Nutritivos Alimentos Para Combatir La Anemia Ricos En Hierro

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 recetas para cuando tengas diarrea

La diarrea se da principalmente cuando el sistema digestivo no funciona de forma correcta dando como resultados evacuaciones acuosas frecuentes, de más de tres veces al día.Las principales causas de d ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud anemia jugos naturales ...

Tres excelentes Jugos para evitar o combatir la anemia

La anemia es una condición donde la sangre posee menos glóbulos rojos de lo normal o cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina que es una una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta condición impide que la sangre transporte suficiente oxigeno al cuerpo causando diversos problemas a la salud por lo que se le considera una condición delicada. Alg ...

salud anemia jugos naturales ...

Tres excelentes jugos para evitar o combatir la anemia

La anemia es una condición donde la sangre posee menos glóbulos rojos  de  lo  normal  o  cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina que es una una proteína rica en hierro que le da a la sangre  el  color  rojo. Esta condición impide que la sangre transporte suficiente oxigeno al cuerpo causando diversos problemas a la salud por lo que se le considera una condición delicada. Alg ...

Anemia Remedios Caseros

Recetas para tratar la anemia con porciones de granos

La anemia es producto de falta de hierro en el organismo, siendo el elemento básico para la producción de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre, ya que estas son las responsables del transporte de oxígeno en las distintas rutas celulares mecanismo indispensable que si se carece de ello, comienzan a desencadenarse una serie de síntomas como: fatiga, cansancio, fragilidad, memoria pobre y poca c ...

enfermedades comunes remedios caseros salud ...

Jugos caseros para prevenir y combatir la anemia

La anemia aparece cuando en nuestro organismo existe un déficit (normalmente) de hierro, mineral necesario para elaborar un gran número de funciones vitales. La mala alimentación así como la menstruación abundante son dos de las causas más frecuentes detrás de este popular trastorno de salud. En el artículo de hoy aprenderemos varios zumos caseros que nos ayudarán a revertir esta situación de form ...

Anemia Remedios Caseros

Remedios caseros para la anemia

Remedios caseros para combatir la anemia La anemia se presenta como una deficiencia de hierro en el organismo, mineral básico para sintetizar los glóbulos rojos y la hemoglobina, responsables de transportar el oxígeno. Por ello, al sufrir de anemia se presentan efectos como el cansancio, cabello y uñas frágiles, palpitaciones o palidez. Por suerte, existen algunos remedios caseros para combatir la ...

Enfermedades de la sangre anemia deficiencia de hierro ...

Síntomas de la anemia

¿Qué es la anemia? Es una enfermedad que se caracteriza por que la sangre contiene una cantidad menor de glóbulos rojos de lo habitual. Pero no solo se debe a una baja cantidad de glóbulos rojos sino también a una baja de los volúmenes de hemoglobina (proteína rica en hierro, la cual le da ese color rojizo a la sangre.) en estos,  lo que provoca una disminución en el transporte de oxigeno por el t ...

ANEMIA anemia anemias ...

Qué es la anemia: síntomas y tipos

Que es la anemia .  Es una enfermedad consistente en la disminución de la cantidad normal de hemoglobina en la sangre, por debajo de los valores normales para la edad y el sexo. Aunque habitualmente va a acompañado de una disminución del número de glóbulos rojos, no siempre es así. Los valores de hemoglobina para una mujer adulta es de 12 g/dl en los hombres es de 14 g/dl La hemoglobina es el comp ...

anemia remedios salud tratamientos naturales ...

8 maneras de tratar la anemia de forma natural

¿Se siente constantemente fatigado? ¿O ha estado su piel pálida y opaca recientemente? Puede que el descanso no sea todo lo que necesite. La anemia es una afección en la que el cuerpo tiene bajo los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos sanos son la parte principal de la hemoglobina en la sangre que liga el oxígeno. Esto simplemente significa que si usted tiene un recuento bajo de glóbulos rojos o he ...

general alimentación salud ...

8 Alimentos para combatir la anemia

La anemia es un trastorno de la sangre que puede causar problemas de salud, leves y temporales; así como también puede derivar síntomas que duran toda la vida, dependiendo de la causa especifica de la condición de la anemia. Entre las principales causas de la anemia que podemos encontrar están: la deficiencia de hierro, ácido fólico y vitamina B12; factores hereditarios de las células sanguíneas y ...

ALIMENTACION consejos naturales dietas

Cómo vencer la anemia con una buena nutrición

Como vencer la anemia con una buena nutrición La disminución de la hemoglobina puede ser debido a la pérdida de sangre, bajo la producción de células rojas de la sangre, la rotura de glóbulos rojos o una combinación de estas alteraciones. Existen diferentes formas de anemia, y algunos de ellos se pueden resolver con una buena nutrición. La anemia es una condición que se produce cuando el número ...