Existen muchas cosas que podemos cambiar en nuestra apariencia, desde nuestro peso, la forma de vestir, el estilo y hasta el maquillaje por mencionar algunos, pero fuera de eso es necesario pasar por intervenciones quirúrgicas, por eso es mejor que te des una oportunidad de aceptarte tal y como eres, con tus virtudes y defectos eres espectacular.
2. DATE CUENTA QUE TIENES UNA BELLEZA ÚNICA
Personalmente considero que Emily Blunt tiene una belleza muy natural, me encantaría poder ser más como ella, pero como eso no sucederá de ninguna manera, son pensamientos desperdiciados.
Mientras más rápido te des cuenta que tienes una belleza única y especial será mucho más fácil aceptarte, además de que en gustos se rompen géneros, probablemente no te gustaría parecerte a Emily Blunt.
Considera que no hay nade que se parezca a ti, a menos que tengas una gemela idéntica. Somos únicas y hermosas.
3. RECUERDA QUE NADIE NOTA TANTO TUS DEFECTOS COMO TU MISMA
La mayoría de las veces lo que más te desagrada de tu persona puede pasar desapercibido por los demás. No hay crítica más duro que la que nos damos nosotras mismas. Por eso siempre ten en mente que tus defectos son más obvios para ti misma y si hasta las supermodelos están conscientes de algunos de sus defectos, y ellas son de las mujeres más hermosas del mundo, entonces deberíamos tomar un momento para dejar de gastar energía sintiéndonos inseguras de que los demás pudieran notar nuestros defectos.
4. EVALUA TUS VIRTUDES
Una vez que te hayas tomado el tiempo para ver todo lo que no te gusta de ti, que generalmente es donde más nos tomamos tiempo, concéntrate en lo que si amas de ti. Por ejemplo yo amo mi fleco, cabello largo castaño oscuro y mis cejas pobladas (no tanto como las de Cara Delevingne).
Por supuesto hay algunas cosas que no me gustan de mí, pero trato de concentrarme en lo que si me gusta. Tú deberías hacer lo mismo.
5. VE LAS COSAS DESDE OTRA PERSPECTIVA
Muchas veces eso que te desagrada puede ser lo que muchos admiren de ti, y es importante tener una mente abierta en cuanto a las cosas que encontramos desagradables de nuestra apariencia.
Por ejemplo siempre consideré que mi cabello lacio era aburrido y me encantaría tener un poco de ondas naturales, hasta que una vez en la calle una chica desconocida parda junto a mí se tomó la molestia de halagar mi cabello y preguntar si era natural o una peluca.
Las cosas que pueden desagradarnos pueden ser solo cuestión de una opinión personal poco objetiva.
6. CAMBIA EL ENFOQUE
Puedes tener mucho poder sobre tu apariencia y nadie mejor que tú sabe cuáles son tus mejores características, trabaja para resaltar dichas características cuando te arregles.
7. ÁMATE A TI MISMA
Por ultimo lo más importante es amarse a sí misma, dejar de ser tan duras con nosotras mismas. Debemos apreciar las pequeñas cosas que no hacen distintivas de las demás personas y llevarlo a la práctica a diario.