6 beneficios de oxidar grasa corporal

Uno de los mayores dolores de cabeza que tienen las mujeres al momento de hacer ejercicio es lograr oxidar grasa corporal, ya que suele ser común que a pesar de que se hace un gran esfuerzo por obtener resultados, los mismo no son notables debido a que este suele ser un proceso que toma su tiempo y que requiere especial atención, puesto que juega en contra de la estética y de la salud.

Mantener un plan de entrenamiento adecuado, de la mano con una alimentación adecuada permitirá que oxidar grasa corporal sea más sencillo, ya que hay alimentos que en lugar de facilitar el proceso lo que hacen es ralentizarlo.

¿Qué es la grasa?

Al igual que los carbohidratos, la grasa es una de las principales fuentes de energía para el cuerpo. El proceso biológico que se ve en el cuerpo es aquel mediante el cual los carbohidratos se transforman en glucosa, siendo esta un combustible importante para el cuerpo y que se guarda en forma de glucógeno. Sin embargo, cuando las reservas de glucógeno se agotan, comienzan a utilizarse las reservas de grasa.

Sin embargo, hay grasa que se queda almacenada en los músculos y que no pasa por un proceso de trasformación de energía, siendo esta la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo, como los músculos y las arterias, ocasionando afecciones de salud como la hipertensión o la obesidad.

Beneficios de oxidar grasa corporal

Los ácidos grasos se pueden llegar a movilizar gracias a rutinas de ejercicio y una alimentación adecuada, por lo que aprenderás con nosotros los principales beneficios de oxidar grasa corporal.

Reduce el riesgo de enfermedades: una de las cosas más importantes que hay que considerar es que perder grasa puede prevenir la diabetes tipo 2, mejorar los niveles de glucosa en la sangre y la sensibilidad a la insulina. De esta misma forma, ciertos estudios científicos, confirman que las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares se triplica en adultos con exceso de peso.

Duermes mejor: al existir exceso de grasa en el cuerpo puede haber una apnea obstructiva del sueño, esto se trata de una condición que perjudica la calidad de sueño, generando que el proceso de descanso se vea interrumpido durante las noches.

Disminuye el dolor en articulaciones: diversos estudios evidencian un incremento de la mejora en la salud articular, especialmente en personas que sufrían de sobrepeso severo y que oxidaron una cantidad considerable de grasa corporal, potenciando así sus estilos de vida.

Mejora tu vida sexual: está comprobado que la pérdida de grasa corporal es capaz de mejorar la función sexual y el aumento del lívido, ya que al ocasionarse comienza a existir una mayor segregación de testosterona y una mejor presión sanguínea en el cuerpo, lo que resulta beneficioso al momento de practicar el coito.

Aumenta la energía en el cuerpo: un porcentaje alto de personas reportan tener mayores niveles de energía durante el día, ya que la segregación de hormonas aumenta e incluso se ven más productivos luego de pasar por una etapa de oxidación de grasa corporal.

Mejora el estado de ánimo: en un estudio, personas que perdieron el 5% de su peso reportaron un incremento en su estado de ánimo y disminución de los niveles de estrés, ya que expresaban sentirse mejores consigo mismos.
La grasa corporal es parte del cuerpo humano, pero es importante tener en consideración que hay porcentajes especialmente recomendados para hombres y mujeres, puesto que los niveles saludables de grasa corporal estimados son, en el caso de los hombres, entre 10-20% y, en el caso de las mujeres, entre 17-29%.

Si desconoces tus porcentajes de grasa corporal o si no sabes cómo comenzar a oxidarla puedes entrar en contacto con nosotros y serás asesorada por expertos en la materia, los cuales te acompañarán durante todo tu proceso. En Rincón del deportista estamos comprometidos con ayudarte a conseguir la mejor versión de ti.

Fuente: este post proviene de Rincòn del Deportista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos