50 consejos para acelerar el metabolismo en dos semanas (II)



Si ya has visto nuestro post 50 consejos para activar el metabolismo en 15 días ahora puedes completar la información siguiendo estos consejos. Acelerar el metabolismo te ayudará a sacar mejor rendimiento de tu organismo.

Acelerar el metabolismo con un estilo de vida activo

33.-Aumentar tu masa muscular activa el metabolismo

A partir de los 40 años, la masa muscular va descendiendo al ritmo de un 1% anual. Este es uno de los principales motivos que hacen que tengamos una mayor tendencia a engordar conforme cumplimos años.

El músculo para mantenerse necesita consumir más calorías que la grasa, incluso en reposo tus músculos consumen parte de las kcal que ingieres.

34.-Vida activa

El ejercicio es el gran aliado del metabolismo, haciendo que se multiplique por tres su actividad. Una persona sedentaria quema 26 Kcal por Kg de peso, mientra que una persona más activa, puede aumentar esa cifra a 35-40 Kcal por Kg de peso.

Para mantener la masa muscular es conveniente practicar a diario algo de ejercicio cardiovascular como andar, naadar correr, pero también es necesario incorporar una rutina de tonificación muscular para potenciar el metabolismo.

35.-Tonificación muscular

La tonificación muscular intensa, concentrada en los grandes músculos y breve favorece la definición de tu musculatura e incrementa la velocidad del metabolismo hasta un 100%, incluso siete horas después de finalizado el ejercicio y 24 horas después si se han producido agujetas.

36.-Masaje deportivo

Un buen masaje deportivo tiene un efecto parecido a la tonificación muscular. Debe ser intenso y profundo porque busca recuperar las fibras musculares, activar la circulación y favorecer la relajación al término del mismo.

Lo ideal es recibirlo después de un entrenamiento para sumar los beneficios de ambas prácticas.

37.-Sauna

Un método infalible para acelerar el metabolismo es tomar una sauna cada 7-10 días. Se debe a que como se eleva la temperatura corporal, tu metabolismo tiene que trabajar más para regular la temperatura, lo que favorece una mayor quema de calorías. Además también te ayudará a eliminar toxinas y disruptores endocrinos.

38.-Duerme 7 horas

Dormir poco favorece un metabolismo más lento y un mayor peso corporal. El insomnio o una mala noche aumenta los niveles de grelina, la hormona del apetito por lo que tenderás a comer de más.

Por el contrario, dormir más de 8 horas puede favorecer la desaceleración del metabolismo, ya que en reposo tu organismo necesita menos calorías y energía para funcionar.

39.-Practica el “relaxing”

El estrés crónico al  que estamos sometidos, favorece la acumulación de insulina y de cortisol y reduce la velocidad del metabolismo.

Intenta hacer un kit-kat en tu vorágine diaria, practicando alguna actividad relajante o dando un paseo para desconectar.

Acelerar el metabolismo con factores epigenéticos

40.-Compra en el perímetro del supermercado

Según la Clínica Mayo, cuándo vayas al súper, recorre primero los laterales y el perímetro, para reducir la compra de alimentos ultraprocesados, pues en estas áreas se suelen colocar los alimentos frescos, de temporada, carnes y pescados.

41.-Lleva la lista de la compra hecha 

Antes de ir a la compra haz una lista con lo que necesites, cíñete a ella y evita picar en las tentaciones que te pone el supermercado. No bajes la guardia hasta salir si no caerás en la línea de cajas.

42.-No vayas a comprar con hambre

Es preferible que vayas a comprar con el estónago lleno si vas con hambre comprarás más y peor. 

43.-Utiliza platos pequeños

El cerebro asocia el espacio vacío con menos comida, por lo que te recomiendo que utilices platos pequeños para favorecer la saciedad y acelerar el metabolismo al consumir las cantidades y proporciones correctas de los alimentos.

44.-Mejor los vasos estrechos y altos

Si vas a consumir una bebida calórica o alcohólica, las investigaciones sobre la materia concluyen que es mejor utilizar vasos altos y estrechos, pues se asocia a una ración menor en volumen.

45.-Sirve los diferentes platos de uno en uno

Si sirves a la vez todos los platos es probable que consumas más Kcal. Espera a terminar el primer plato para traer de la cocina el segundo.

46.-No comas viendo la tele

Comer delante del televisor se ha relacionado con una peor elección alimentaria y con un contenido más calórico de la dieta.

47.-Evita los anuncios de comida

Cuándo veas un anuncio sobre comida rápida, ultraprocesada o de bebidas refrescantes, levántate y evita verlo. Se ha relacionado el visionado de anuncios de este tipo de comida y bebida con una mayor apetencia por dulce y un mayor consumo de este tipo de comida de peor calidad, cargada de calorías vacías.

48.-Date un “gusto” el fin de semana

“Toda prohibición genera compulsión” ya lo decía la sabiduría popular, por eso es conveniente que tu estilo de vida sea compatible con tu vida social. El fin de semana relaja un poco tus hábitos y date un respiro alimentario, que te ayudará a mantener un consumo más saludable durante la semana con menos ansiedad.

49.-Si vas a cenar, merienda en casa

Cuándo tengas una cena con amigos o familia, prueba a merendar en casa antes de ir al evento. Es importante que incluyas algo de proteína para garantizar el equilibrio hormonal y el control del apetito. Así podrás prescindir del picoteo inicial y podrás deleitarte con el/los platos principales

50.-Si te recetan antibióticos toma un probiótico

Como el 80% de tus defensas se encuentra en el intestino, es conveniente que si tienes que tomar un antibiótico, tomes un probiótico de farmacia separado 2 horas del antibiótico. De este modo tu metabolismo y sistema inminunitario se mantendrán activos.

Síguenos a través de las Redes Sociales como FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

Qué te han parecido este artículo? DÉJANOS UN COMENTARIO.

Ebook 170 recetas de táper para llevar al trabajo

€ 7,43 Iva Incluído


Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos