Monica Mahoney
Amante del Ejercicio, del Baile y de la buena Nutrición
Nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a diario para tener una buena salud. El consumo de agua a diario, sigue siendo una de las recomendaciones principales de los expertos para poder llevar a una vida saludable. Durante años nos han aconsejado que tomemos ocho vasos de agua al día.
“Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua”.
Wystan Hugh Auden
Hoy te traigo las 5 Razones para tormar Agua a diario
1. Controlar tu Peso.
Consumir una mayor cantidad de agua diariamente puede frenar el apetito, nos ayuda en el desarrollo muscular y optimiza el metabolismo; tomar la cantidad adecuada de agua puede lograrse mediante los cambios en los hábitos diarios. A diferencia de otras bebidas, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a controlar el apetito. Evita el agua con cafeína y sodio añadidos, que se encuentran comúnmente en el agua saborizada, y que pueden contrarrestar el efecto hidratante del agua pura.
2. Previene enfermedades.
Existen funciones en nuestro organismo que dependen del nivel de hidratación de nuestro cuerpo, que regula la temperatura corporal, lubrica nuestros órganos, transporta nutrientes y deshechos, ayudando al proceso de digestión. El agua es vital para que estemos sanos, mejorando la digestión y el estreñimiento, alivia el dolor de cabeza, ayuda a mantener el peso entre otras.
3. Alivia el cansancio.
Al beber poca agua, nuestro corazón tiene que trabajar más para bombear sangre oxigenada a todos los órganos principales. El agua es primordial para que el organismo elimine toxinas. Si tu cuerpo está deshidratado puedes sentir fatiga, cansancio o malestar.
4. Aumenta tus niveles de energía.
Como el agua es utilizada en casi todos los procesos que hace el organismo, cuando estás deshidratado estás bajo de energía. Si te sientes débil, es recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, el café que puede deshidratarte aún más.
5. Lucirás más delgado.
Cuando el cuerpo se deshidrata, se compensa mediante la retención de agua, lo que provoca que luzcas hinchado. La mejor manera de reducir esa hinchazón es beber agua regularmente.
BIENESTAR
5 Beneficios que te sorprenderás al caminar
NUTRICION
10 Consejos para bajar de peso
BIENESTAR
¿Hacer dieta o llevar un estilo de vida saludable?
.