5 pasos para manejar ****positivamente**** el enojo

Somos seres humanos y definitivamente el enojo es un sentimiento presente en todos. Sin embargo, podemos herir a otros, debilitar relaciones personales importantes y dañarnos a nosotros mismos.

Aquí algunos pasos que te pueden ayudar a redirigir tu energías (porque bien que consume muchas) y manejar positivamente el enojo

1        Recordar que es sobre las actitudes y no sobre la personas.

Esta premisa es básica! Cuando suceda, para y separa de inmediato…  Los seres humanos merecemos respeto y consideración, especialmente de aquellas a quienes amamos. Si desligas el hecho de la persona, podrás buscar de manera objetiva la solución, y seguir adelante. Te va a funcionar!

2       “La palabra amable aplaca la ira”

La Biblia no se equivoca:

“La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira.” (Prov 15:1) 

Cuando estamos enojados tendemos a decir cosas de las cuales nos arrepentimos no mucho tiempo después. Nunca vayas contra la dignidad e integridad de la persona. Estamos tentados, porque el enojo nos nubla el juicio.

Tip infalible:  Cambiar de tono: (utiliza uno suave y bajo) ****** Ni uses sarcasmo (aja! te pillé! algunos son especialistas en este campo, no subestimes lo que la otra persona tiene que decir**** Esto nos lleva al punto tres.

3        Escucha, respira y **filtra**

Es bueno escuchar lo que el otro tiene que decir. Definitivamente no nos gustará, por eso debes respirar profundo. Las discusiones no necesariamente son negativas, es más pueden ser pacíficas, amorosas y respetuosas. Tip infalible 2: Utiliza “Cuéntame más”. Cuando noten que estas interesado en lo que tienen que decir la tensión bajará y te permitirá filtrar qué realmente es el “meollo” del asunto.

4      No te vayas a dormir molesto

De nuevo sabiduría divina:

“No dejen que el sol se ponga estando aún enojados”  (Efesios 4:26)

…y la sabiduría popular dice: “Lo único seguro es la muerte”.

Bien, no quiero sonar fatalista pero no sabemos si tendremos vida al siguiente minuto, es incierto. Asimismo la gente que apreciamos. Simplemente no vale la pena dejar prolongar el enojo.

5. Orar por quien te hizo enojar.

Esta premisa la leí en un libro y me dije *** Cómo rayos %#$!!***

… pero comprobado, no puedes orar por alguien y seguir molesto. Pues sólo vendrán inevitablemente a vos pensamientos positivos sobre ese ser querido delante de Dios.

Te puede interesar:

Cuando las cosas no andan bien.

¿Es bueno para mi alma?


Conclusión:

A veces es difícil manejarlo. Otras caemos. Pero hagámos el esfuerzo un día a la vez. La Biblia está llena de ideas maravillosas y actuales que nos ayudarán.
Síguenos en fb: She is Fearless.



Fuente: este post proviene de she is fearless, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nunca es demasiado tarde para recomenzar Nota:*No puedo iniciar este post sin escribir sobre Dios. Porque todo lo que diré, Él me lo enseñó. Gracias! * Te ocurre que has hecho algo demasiados años que ...

Plus, es el nuevo Normal? No sé si a ustedes les ha pasado alguna vez, pero durante el fin de semana tuve una experiencia un poco interesante cuando fui al centro comercial y me empecé a probar la rop ...

Etiquetas: alma

Recomendamos

Relacionado

salud integral salud mental sanacion espiritual ...

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer  una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Este artículo incluye 5 pasos para eliminar los pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza. Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión , saben que no es tan f ...

Mamá Saludable mamá motivación ...

No hay nada más gratificante en el mundo que ser madre. Si bien es cierto que es una verdadera bendición también es cierto que es un trabajo a tiempo completo. Una vez que te conviertes en madre de repente eres también enfermera, chófer, terapeuta, cocinera, niñera, diseñadora de moda, economista, maestra, cuenta cuento, cazadora de monstruos, maestra, peluquera, nutricionista y seguro que me dejo ...