4 Posturas Ideales de Yoga para Adelgazar

Es muy probable que pienses que no existe el yoga para adelgazar y que hayas intentado diversos métodos para bajar de peso, desde dietas muy estrictas hasta rutinas de ejercicios de alta intensidad, y aun así con todo esto no consigues lograr tu gran objetivo: adelgazar.

Son muchas las personas alrededor del mundo que quieren e intentan perder peso y suelen irse por los caminos clásicos para lograrlo, pero muchas son las veces que fallan en el intento y no encuentran la manera adecuada para perder esos kilos de más, sin embargo no se les pasa por la mente escoger la práctica de yoga como una alternativa para adelgazar, ya que ciertas posturas son excelentes para que puedas perder peso y a la vez relajarte.

El yoga para adelgazar es una opción muy factible y eficiente, y si estás adelgazando o quieres adelgazar, no dudes más y escoge al yoga como tu técnica para cumplir con esa meta. Incluso es una manera muy sencilla de hacerlo.

Una de las grandes razones que hacen del yoga para adelgazar una buena elección para ti, es que no necesitas de experiencia previa ni estar acostumbrado a hacer ejercicio ya que la realización del mismo es bastante fácil, por lo que al mismo tiempo no se te dificultará su práctica si tienes sobrepeso o eres obeso. Tampoco precisas de tener muy alta tu flexibilidad, ya que la misma la irás optimizando al transcurrir el tiempo con la práctica.

Beneficios del yoga para adelgazar


La gran mayoría de las personas relacionan al yoga única y exclusivamente con la meditación, la relajación y paz mental, sin embargo el yoga no se basa solamente en esos aspectos, el yoga para adelgazar es mucho más que eso, además de seguir buenos hábitos alimenticios.

Según diversos estudios que se han realizado,  debido a que el yoga permite a las personas relajarse, esto hace que disminuyan los niveles de la hormona encargada de generar el estrés, a la cual se le denomina cortisol, la misma provoca que se acumule más cantidad de grasa en el cuerpo, especialmente en la zona de las caderas.

El yoga para adelgazar

El yoga es mucho más que un simple ejercicio, puede considerarse hasta una destreza capaz de ejercitarte tanto a nivel mental, espiritual y físico de forma tal que sea cambiar diversos aspectos físicos y mentales. Es una forma maravillosa para adelgazar y contar con una buena salud.

Asimismo también es posible bajar  de peso mediante su práctica, ya que el mismo se basa en la realización de un enlace de posturas físicas llamadas asanas, que permiten tonificarte a una velocidad promedio, aunque claro está que el proceso de tonificación será más lento comparado al de un ejercicio de mayor intensidad. Con el yoga podrás mantenerte activo, tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos, lo que hace que conserves tu peso o lo bajes, según sea tu necesidad.

Es importante que cuando practiques yoga con la finalidad de adelgazar, no lo tomes como una labor o una obligación, ya que principalmente se trata de que disfrutes del momento ya que de lo contrario no tendrás motivación ni ganas al hacer las diferentes posturas, por lo tanto es muy probable que no las ejecutes como es debido y por ende no consigas bajar de peso.

El yoga para adelgazar es muy útil para consolidar y moldear tu cuerpo, te puede ser de mucha utilidad si además de adelgazar también quieres lucir un vientre plano.

Sin embargo, la práctica del yoga tampoco se puede tomar a la ligera, ya que hay diversos aspectos a tener en cuenta. Si eres una persona obesa o tienes sobrepeso, tienes que considerar que con solo practicar yoga no te bastará para adelgazar. Tienes que complementar esta actividad con una rutina de ejercicios cardiovasculares para que puedas quemar la grasa que tienes almacenada, además también tendrás que seguir una dieta adecuada que se adapte a tus necesidades, de esta forma el proceso de adelgazamiento será más efectivo.

No obstante, si tu objetivo es perder más de diez kilos, entonces lo mejor será que principalmente acudas a donde un experto para que te pueda guiar y dar las recomendaciones pertinentes.

Si prácticas una rutina de alta intensidad, el yoga es una excelente opción para complementarla.

 Es importante saber que el yoga para adelgazar no es una manera rápida de perder peso, sin embargo está garantizado que con el tiempo podrás ver los resultados como la disminución de la barriga, fortificación de los abdominales, fortalece los músculos y reduce la celulitis.

Beneficios del yoga para adelgazar


Las mejores posturas de yoga para adelgazar

Pose de la cobra

Con esta asana podrás reforzar tus abdominales, columna vertebral y espalda, además disminuye la grasa de la zona del abdomen. Para su realización deberás seguir los siguientes pasos:

Acuéstate apoyándote sobre tu vientre y estirando las piernas. Pon las palmas de tus manos en el suelo alineadas con tus hombros.

Inspira y levanta tu vientre de forma lenta. Conserva esta posición en un lapso de tiempo que cubra dos respiraciones realizadas completamente.

Baja tu cuerpo completo hacia el  suelo mientras estás exhalando. Deberás repetir este proceso cinco veces, con descansos de quince segundo por cada repetición.
Pose del viento

Es una gran postura para eliminar los kilos de más que se encuentran en la zona del abdomen y del estómago. Para su ejecución deberás:

Acostarte en el piso apoyándote en tu espalda.

Levantar tu pierna derecha haciendo un ángulo de noventa grados.

Flexiona tu rodilla izquierda y ponla encima de tu estómago. Luego haz presión con la misma en tu estómago.

Pon tus manos sobre la pierna, sostenla y haz presión. Luego suéltala.

Haz los mismos pasos con la otra pierna.
 

Pose del arco

Con la ejecución de la postura del arco podrás reforzar el contorno de tu abdomen, optimizar el proceso de digestión y además podrás estirar y relajar tu espalda. Realízala con estas indicaciones:

Acuéstate sobre tu vientre extendiendo tus piernas. Flexiona las rodillas y sostén los talones de tus pies con tus dos manos.

Tendrás que levantar tu cabeza mientras estás inspirando y mirando hacia al frente para que así no se perjudiquen tus cervicales. Al mismo tiempo deberás levantar tus piernas lo máximo que puedas.

Conserva esta posición mientras haces dos respiraciones completas. Después vuelve a la posición original.

Tendrás que hacer cinco repeticiones con quince segundos de descanso cada una.
 
Beneficios del yoga para adelgazar


Pose de la plancha

Es de las posturas que mejores resultados brinda en cuanto a tener un vientre plano y en la tonificación del cuerpo en diferentes partes: los brazos, espalda, glúteos, piernas, hombros. Sigue estas instrucciones para que la puedas realizar correctamente:

Acuéstate sobre tu vientre.

Pon ambas manos al nivel de tus hombros y elévate. Las manos deben estar en total simetría con la altura de los hombros, y tu cuerpo debe tener una forma de rectilínea desde la punta de tus pies hasta tu coronilla.

Es importante que no arquees tu espalda. Esta asana deberás mantenerla todo el tiempo que puedas. Luego volverás a la posición original cuando expires.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos