Fisioterapia con dispositivos
Ultrasonidos y vibraciones: Si tienes muchas secreciones dentro de tu pulmón, el fisioterapeuta usará ultrasonidos y vibraciones. El movimiento hará que las flemas o los restos de tus vías respiratorias se despeguen de las paredes de tu cuerpo. Este es el primer tratamiento de tu fisioterapia respiratoria.
Expansión torácica: Un enfermo respiratorio necesita aumentar su capacidad de tórax para un correcto funcionamiento. Hay un dispositivo que se llama incentivador de ejercicio, que consta de 3 esferas y un tubo de aire; Debes de levantarlos con un suspiro, y así aumentar tu expansión torácica.
Globos: Es un tratamiento similar al de la expansión torácica, pero la diferencia es que tu pulmón será mucho más fuerte que antes. Los dispositivos de globo tienen una funcionalidad muy fácil: Deberás soplar con toda la fuerza posible para acumular el aire en la bolsa impuesta. Si no hay peligro de enfermedad, se usará un globo de fiesta común y corriente.
Flutter: En la lista falta un dispositivo de espiración. Para esa parte de la respiración humana existe el Flutter, que es un simple tubo de plástico que contiene una esfera metálica, que hace algunos momentos al momento de la Espiración. Combinado con los ejercicios de globo, es un tratamiento más que efectivo.
Lo bueno de estos dispositivos es que no son nada caros, por lo que todos los pacientes aspiran a recuperarse al 100.
Imagen cortesía de: es.wikipedia.org, en dominio público.
Related posts:
¿Qué es la fisioterapia respiratoria?
Fisioterapia respiratoria, tratamiento ideal para personas asmáticas
Funciones de la fisioterapia respiratoria