3 TIPOS DE RELACIONES DE PAREJA MODERNAS

En la actualidad existe una amplia gama de posibilidades de relaciones de pareja, seguimos con las relaciones ideales de matrimonio hasta la muerte, hijos etc. Relaciones impuestas en nuestra sociedad a través de los años. Pero muchas personas no encajan con estas propuestas, quizá sea tu caso, no te preocupes todo está en decidir qué tipo de relación quieres tener y si están dispuestos a seguir las reglas que esa relación conlleva.

Te presentamos tres tipos de relaciones que están causando furor en la actualidad ¿Te encuentras en alguna de ellas actualmente?

PAREJAS ABIERTAS

Este tipo de parejas abren un debate acerca de la monogamia, ya que es aplaudida por unos y satanizada por otros. En las parejas abiertas la exclusividad queda de lado, aquí se permite vincularse con otras personas al mismo tiempo bajo el conocimiento y acuerdo de sus parejas.

Los swingers, parejas que tienen relaciones sexuales con otras parejas, entran dentro de esta categoría. Según el terapeuta Carlos Ramírez, hay personas que necesitan experimentar adrenalina de la variedad sexual para mantener la llama con sus parejas.

Estas relaciones están destinadas a personas con amplio criterio que cuenten con seguridad en sí mismas y sean poco influenciables, ya que viven en una sociedad donde la poligamia es algo condenado.

LOS BOSTONIANOS

Este título viene de la novela británica de Henry James publicada en 1886, en la cual habla de dos librepensadoras que viven juntas sin tener lazos sexuales. En la actualidad puede ser cualquier pareja de amigos hombres o mujeres, e incluso familiares con o sin hijos que han decidido compartir intereses financieros pero no como los roomates comunes sino que cada uno juega un rol dentro de este tipo de relación. Otra de las variaciones de este tipo de parejas son los que han estado casados durante años y en algún momento su llama se apagó y sin embargo han decidido mantenerse juntas.

Esta es una de las alternativas si decides no vivir con las complicaciones que una pareja común implica, y además escapar de la soledad. Dos pájaros de un tiro.

VIVIR JUNTOS, PERO SEPARADOS

Hay distintas versiones sobre ese tipo de parejas, están las que decidieron no vivir juntos todo el tiempo solo los fines de semana y las relaciones a distancia en las que las parejas solo se ven esporádicamente.

Muchas personas son muy celosas de su espacio personal y es una de las razones principales por las que deciden tener este tipo de relación. Otra de las razones es la demanda laboral, el trabajo consume mucho tiempo y quizá solo tenemos tiempo para llegar a casa a descansar, así que las parejas deciden pasar tiempo de calidad solo los fines de semana, y por último el miedo a la monotonía. Pasar demasiado tiempo juntos para unas personas puede ser un riesgo de perder ese interés o la pasión que tenían en un principio.

Este tipo de relación es cada vez más frecuente.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tips de pareja

Recomendamos