3 de Mayo – El Velorio De la Cruz de Mayo

El 3 de Mayo se celebra el velorio De la Cruz de Mayo, como agradecimiento al nuevo ciclo de floración y a los frutos de la nueva cosecha.

Es una fiesta que recuerdo con mucho cariño, aunque hace muchísimos años que no vuelvo a coincidir para celebrarla. Era una fiesta mágica, similar a la de los difuntos en Mexico, hay mucha comida, canciones populares, bailes típicos… y se llama velorio porque se acompaña a la Cruz toda la noche, hasta que se acababan las velas.

En la foto, un cuadro de Sorolla que es una muestra de la maravilla de la tradición de esta fiesta, y os dejo un enlace que me gustó con el relato de los orígenes de la fiesta.

Feliz fiesta De la Cruz de Mayo y una feliz floración!

Cruz de Mayo

Fuente: este post proviene de Casa Abuelos , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Semana Santa, siempre compartimos un momento de cine con películas de todos los tiempos, que forman parte de la tradición y de la historia de estos días. Compartir una película juntos permite apren ...

Con el cambio de clima no es raro que aparezcan virus y demás afecciones… A mi por lo general me ataca en la garganta y esta primavera la hemos empezado con una laringitis. Mis Laringitis empie ...

Recomendamos