3 consejos saludables para perder peso

Granola casera


La llegada del verano es inminente y seamos sinceros, ahora mismo no estamos en nuestra mejor forma física. Por eso, os voy a mostrar 3 consejos saludables para perder peso, que nos ayudarán a encontrarnos físicamente mejor, como por ejemplo comer dulces saludables.

Tenéis que tener claro, que lo principal es comer sano y hace deporte. Además, cada cuerpo es diferente y cada uno tiene que buscar su equilibrio, yo os muestro mi equilibrio en tres simples pasos:

1º Zumos o batidos détox
Una de las formas más saludables para perder peso es a través de los zumos o batidos détox. Estas bebidas son una fuente inmensa de vitaminas y minerales, puesto que sus ingredientes principales son las frutas y verduras. Además, nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Se ha demostrado que beber estos zumos o batidos en ayunas, hace que nuestro cuerpo elimine el máximo de sustancias tóxicas posible y por tanto, favorezca a la pérdida de peso. En mi caso, os puedo mostrar 3 recetas de zumos o batidos détox:

Smoothie rojo (naranja, kiwi y fresas).

Smoothie amarillo (mango, piña y naranja).

Smoothie verde (naranja, kiwi, limón y espinacas).

2º Granola casera
Una de las elaboraciones que más nos pueden ayudar a la hora de perder peso es la granola casera. Se trata de una mezcla de cereales, frutos secos y semillas que está muy presente en las dietas vegetarianas y veganas.

Realmente no existe una receta perfecta a la hora de hacer granola casera, puesto que cada uno podemos echarle los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, yo suelo elaborar una granola casera a base de copos de avena, almendras, semillas varias, coco y canela.

Esta mezcla es ideal para los desayunos, para las meriendas, las cenas e incluso para comer a puñados, ¡jajajaja! En cualquier momento apetece y, muchas veces, cuando llegas cansada de trabajar y no tienes ganas de preparar nada para comer, esta combinación salva muchísimo.

3º Dulces saludables
¿Quién dice que para perder peso tenemos que olvidarnos de los dulces? Nada más lejos. Por suerte existen multitud de recetas de dulces saludables, a las cuales podemos acudir para que nos ayuden a mantenernos en línea.

Por ejemplo, cuando vayamos a elaborar un bizcocho, podemos sustituir el azúcar blanco por la stevia o por la panela. Incluso podemos no introducir ningún tipo de endulzante y usar frutas para que tu bizcocho acoja el sabor de la misma.

Otra opción son las galletas de frutos secos, las cuales nos sacian muchísimo y apenas engordan. Además, siempre pueden ir con un toque de chocolate, cuanto más puro, más sano.

Como veis, estos 3 consejos saludables para perder peso no tienen ninguna complicación y sobre todo, no supone un ataque muy agresivo a vuestros cuerpos. Además estas tres pautas son muy accesibles y las podéis abordar en vuestras casas sin problema.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos