15 Millones De Razones Que Nos Dicen Para Comer Una Dieta Baja En Grasa

Durante los últimos 6 años, he estado prácticamente obsesionado con la nutrición y la salud.

Al principio, pensé que el gobierno decia en su mayor parte todo correcto y yo ciegamente aceptaba la sabiduría convencional.

Pero como ya he excavado en la literatura, me di cuenta de que las autoridades de la corriente principal parecen haber conseguido en su mayoría un mal.

Sus recomendaciones se basan en la ciencia obsoleta que ha sido ampliamente desacreditado en las últimas décadas.

Las dietas que todos ellos parecen recomendar… una baja en grasas, la dieta restringida en calorías, ha demostrado ser inútil.

En un estudio masivo que incluyó decenas de miles de personas, mujeres que siguen una dieta de este tipo durante 7,5 años terminaron pesando solamente 0,4 kg(1 lb) menos que las mujeres que comen la dieta occidental estándar. También no huvo ningún efecto sobre las enfermedades del corazón.

Me preguntaba… ¿cuál es la razón por la que todavía están empujando a una dieta que ha demostrado ser ineficaz para la gente que se supone debe estar ayudando?

Bueno, me he dado cuenta de que hay muchas buenas razones para ello. De hecho, hay decenas de millones de buenas razones.

Resulta que las organizaciones que nos dicen lo que debemos comer y por qué están siendo patrocinados por las empresas de alimentos y medicamentos, por millones de dólares cada año.

La dieta que estas organizaciones recomiendan mantiene a las personas que dependan de los alimentos y los medicamentos que estas empresas venden. Hay un conflicto de intereses tan masiva que estas organizaciones estan pasando que no se puede confiar.

Academia de Nutrición y Dietética

logo de Academia de Nutrición y Dietética


La Academia de Nutrición y Dietética (AND) es “la mayor organización mundial de profesionales de la alimentación y de la nutrición” y anteriormente conocida como la American Dietetic Association.

La mayoría de los profesionales de la salud los dietistas y técnicos dietéticos estan asociados con el y registrados.

Los dietistas registrados en los EE.UU. reciben su licencia de esta organización. El AND también tiene una revista de investigación y es una organización de gran influencia en la conformación de la política de nutrición pública.

El AND recomienda que la gente debe comer una dieta restringida en calorías bajo en grasas y rica en granos enteros, frutas, verduras, carnes magras, aceites vegetales y productos lácteos bajos en grasa.

Estimulan el consumo de azúcar como parte de una “dieta saludable y equilibrada.”

¿Quién patrocina la AND?

Da miedo que estas organizaciones de salud de gran influencia, eduquen a dietistas registrados (RD) y les concede sus licencias, están fuertemente patrocinados por las compañías que venden los alimentos poco saludables que están haciendo que la gente engorde, enfermen y sean diabéticos.

Los patrocinadores corporativos de la Academia de Nutrición y Dietética:

The Coca-Cola Company

Pepsico

Kellogg

General Mills

Hershey

Truvia

SOYJOY

Abbott Nutrition

Consejo Nacional de Lácteos

Unilever
No me creen? Esta aquí, en el sitio web oficial de la AND.

¿Es posible que esta organización muy influyente recomiende que la gente debe comer un alto contenido de carbohidratos, dieta a base de grano que incluye el azúcar… porque las ganancias de sus patrocinadores corporativos?

Si desea obtener más información sobre los conflictos masivos de intereses de la AND, lea este informe condenatorio creado por Michele Simon de Eat Drink Politics.

Una de las muchas cosas descubiertas en este informe es que empresas como Coca Cola y Pepsico proporcionan cursos de educación continua para las RDs… donde entre otras cosas, están “enseñando” que el azúcar no es perjudicial para los niños.
Patrocinadores de Academia de Nutrición y Dietética


Se vuelve aún peor… AND está activamente tratando de tener leyes puestas en marcha en los EE.UU., que prohíbe a todos los dietistas que no estan registradas con licencia para dar consejo dietético a los demás.

Si pudiera tomar su propio camino, dándole consejos dietéticos a sus seres queridos (o en blogs sobre él) podría llevarlo a la cárcel.

Mi consejo… no tomar el consejo dietético de cualquier persona que haya sido patrocinada o educado por los gustos de The Coca Cola Company.

Por supuesto, esto no se aplica a todos los dietistas registrados.

Muchos de ellos se oponen a este serio conflicto de intereses y están luchando activamente contra estos vínculos financieros. Puede apoyarlos en su página de Facebook y ayudar a difundir la palabra, dietistas para la integridad profesional.

Asociación Americana de Diabetes

La Asociación Americana de Diabetes es una organización estadounidense dedicada a la lucha contra la diabetes… o eso dicen.

Su propósito declarado es para financiar la investigación, prestar servicios y proporcionar información objetiva y creíble.

También recomiendan que la gente debe comer una dieta baja en grasas, dieta alta en carbohidratos. Según ellos, los diabéticos deben comer 45-65 gramos de carbohidratos por comida.

Cualquier persona con un conocimiento básico de la bioquímica sabe que los carbohidratos se descomponen en glucosa, con picos de azúcar en la sangre. Los diabéticos no pueden manejar toda esa azúcar en la sangre y la necesidad de tomar medicamentos para bajarla, si no se van a enfermar y pueden morir.

Las personas que pueden beneficiarse al máximo de las dietas bajas en carbohidratos son diabéticos. Tal dieta se ha demostrado ser mucho más eficaz contra la diabetes que una dieta alta en carbohidratos.

Cualquier persona con dos dedos de frente que tiene un elemental comprensión de la bioquímica va a entender cómo un alto contenido de carbohidratos puede provocar daño a los pacientes diabéticos… y los mantiene dependientes de las drogas.

¿Por qué la Asociación Americana de Diabetes recomienda una dieta tan terrible que mantiene a la gente enferma? Tal vez sus patrocinadores corporativos tienen algo que ver con ello.

Vamos a ver lo que las compañías farmacéuticas pagan por este excelente consejo:

Laboratorios Abbott – 675.741 $

Merck – 1.118.925 $

Amylin Pharmaceuticals – 502.235 $

Novo Nordisk – 3.606.495 $

Eli Lilly and Company – 2.436.840 $

BD Diabetes Care – 526.704 $

GlaxoSmithKline – 145.325 $

Pfizer – 185.073 $
…y más. Por una suma total de 15 millones de dólares solo en el año 2011.

La AAD toma el dinero de las compañías que venden medicamentos para tratar los síntomas de la diabetes. Entonces le dicen a los pacientes diabéticos que deben comer una dieta que los mantiene enfermos y dependientes de los medicamentos vendidos por estas empresas.

Es importante tener en cuenta que estos medicamentos no dan ninguna solución real al problema. No es que la gente simplemente debe tomar unas pastillas y unas pocas inyecciones de insulina y vivir felices para siempre.

No, la diabetes es una enfermedad progresiva y los medicamentos sólo enmascarar los síntomas. Esta enfermedad empeora con el tiempo, que termina en una muerte temprana o enfermedades del corazón. La diabetes es una causa principal de la ceguera y amputación.

Recomendar una dieta alta en carbohidratos para los diabéticos es un crimen contra la humanidad en mi opinión, sobre todo cuando hay otra solución disponible que es gratuito y científicamente probada que trabaja mucho mejor.

Lleva el mensaje a casa

Esto fue sólo una muestra de las dos organizaciones, en un solo país. Las compañías de alimentos y medicamentos ejercen su influencia en todo el mundo.

Aquí está una lista de muchas más organizaciones de salud que reciben dinero de las compañías de alimentos y medicamentos que tienen un gran interés en mantener a las personas dependientes de la mala alimentación y las drogas.

Creo que es una estimación conservadora de que las empresas de alimentos y medicamentos pagan decenas, si no cientos de millones de dólares por año a las autoridades sanitarias de todo el mundo para influir en su política y directrices.

No soy el tipo de persona que cree en “conspiraciones” – pero es difícil de ignorar cosas como éstas cuando los hechos nos están mirando a la cara.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos