13 Trucos para activar tus defensas (1)



Llega el frío y la vida no se va a parar porque la condiciones climatológicas no sean muy favorables. Tú que sales a la calle, haga el tiempo que haga, has de saber que tienes que fortalecer tus defensas para proteger tu salud y poder seguir con tu día a día, con estos 13 trucos para activar tus defensas seguro que pasas mejor el otoño y el invierno!

13 trucos para activar tus defensas

Con el cambio de estación y sobre todo con el frío, las “pilas” que tenías bien cargadas del verano suelen tender a vaciarse y dejarte sin energía y por lo tanto debilitan el sistema inmunológico. Sigue estos 7 trucos para activar tus defensas:

Apuesta por una Dieta Coherente, come cinco o 6 veces al día. En cada comida que hagas debes incluir proteína, grasa favorable (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, aceitunas) e hidratos favorables (cereales, pan, arroz, patatas, frutas o verduras).

Toma en ayunas un vaso de agua con 3 gotas de limón para tonificar tu hígado y vesícula y regular tu pH interno, muy acidificado por el esfuerzo intenso, el estrés y los malos hábitos alimentarios.

Pon atención a las vitaminas y  minerales que estás tomando, incluye alimentos frescos y de temporada para garantizar el máximo contenido nutricional.

La Vitamina C o Ácido Ascórbico, favorece la producción de glóbulos blancos y anticuerpos. Es muy antioxidante, estimula tus defensas y favorece la absorción del hierro. Asegura su ingesta tomando cítricos (naranja, mandarina, pomelo, limón) y verduras como el tomate o el brécol. Recuerda no cocer en exceso las verduras ya que la Vitamina C se destruye por calor y se disuelve en el agua de cocción. Mejor al vapor, o en tarteras pequeñas con poca agua.
5.La Vitamina E o Tocoferol fortalece la respuesta inmunológica frente a los agentes patógenos y es muy antioxidante por su capacidad para captar oxígeno. La puedes obtener de los frutos secos y del aceite de oliva.

6.La Vitamina A (retinol en alimentos de origen animal y carotenos en alimentos de origen vegetal), protege tu piel y mucosas, mejora la visión y te ayudará a evitar infecciones, sobre todo del aparato respiratorio, ya que favorece las defensas y renueva los tejidos. También juega un papel importante en la prevención del cáncer. Está presente en muchos alimentos  de color naranja, rojo y amarillo, como la calabaza, la zanahoria y en algunas verduras de color verde oscuro, hígado, lácteos, huevos, etc.

7.Muy importantes son los microelementos (precisas menos de 100 mg/día) pero tienen funciones muy interesantes para reforzar tus defensas. El Zinc favorece la cicatrización de las heridas y es fundamental para fabricar leucocitos o glóbulos blancos, los “soldados” de tu ejército de defensas. Activa más de 100 enzimas de tu cuerpo. Ojo con los suplementos de hierro o la fibra pues reducen su absorción. Lo encontrarás en las proteínas de origen animal (carne, pescado, marisco, ostras, hígado, lácteos) cereales integrales y legumbres.

Suplementos para activar las defensas

Estos suplementos te ayudarán a completar tu alimentación y podrás pasar los cambios de estaciones con la salud reforzada.

Rhodiola

Conocida como la planta del optimismo. Presenta propiedades relajantes y antidepresivas, mejora la tolerancia al estrés y aumenta la motivación y el bienestar.

La Rhodiola, actúa como tónico adaptógeno contrarrestando el cansancio físico y mental y mejorando el estado de ánimo,
Ferrumcap

Complemento alimenticio a base de hierro microencapsulado y vitamina C. Contribuye en la formación normal de los glóbulos rojos, de la hemogoblina y en la reducción del cansancio y la fatiga. La Vitamina C aumenta la absorción del hierro.

Cúrcuma

A base de extracto de cúrcuma, útil para el funcionamiento de la función digestiva y hepática. Tiene acción antioxidante. Sin gluten 

Multivitcap

Complemento alimenticio que contribuyen en el metabolismo energético normal.

Multivitcaps 30 caps Dieta Coherente contienen ácido fólico que ayuda en la reducción del cansancio y la fatiga, la vitamina E protege las células del estrés oxidativo y las vitaminas A, D, el selenio y e zinc contribuyen a la función normal del sistema inmunitario.

En nuestro siguiente post, 13 Trucos para activar tus defensas (2) te daremos  6 tips más para seguir cuidando tus defensas.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!

Ebook Adelgaza con la Dieta Coherente

€ 8,22 Iva Incluído


Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos