10 trucos para ponerse moreno rápido. Bronceado duradero



Ponerse moreno rápido no es difícil si lo haces de manera coherente. No corras riesgos, prepara tu piel para favorecer la producción de melanina y prevenir el envejecimiento prematuro causado por un exceso de exposición solar.

Tomar el sol no sólo embellece tu cuerpo, mejora el ánimo, ayuda a sintetizar la vitamina D (encargada de fijar el calcio en tus huesos) y estimula el sistema inmunológico. Para disfrutar de todas las propiedades del sol y cuidar tu salud, sigue estos 10 trucos para ponerse moreno rápido y que tu bronceado se mantenga mucho tiempo.

10 trucos para ponerse moreno rápido

1- Los cítricos son tus aliados. Cuidarse desde dentro es tan necesario como hacerlo desde fuera, por eso los alimentos con vitamina C no deben faltar en tu nevera para ponerse moreno rápido. En las frutas destacan las fresas, los kiwis y las naranjas. En las verduras, espinacas, pimientos y zanahorias por sus betacarotenos (precursores de la vitamina A).
2- Mima tu piel. Recuerda que debes hidratar diariamente tu piel con cremas o aceites si tienes la piel seca. La exposición solar y el viento resecan la piel. Las cremas reafirmantes estimulan la formación de colágeno y elastina, que se van perdiendo con la edad. Son las encargadas de dar estructura a los tejidos, elasticidad y firmeza.
3- Exfolia células muertas. Realiza un peeling unos días antes de la primera exposición solar,  para ponerse moreno rápido, que el bronceado sea uniforme y evitas que queden zonas con más pigmentación o manchas. Además mejora la luminosidad de tu piel y lucirás un moreno con más intensidad. Las células epiteliales de la dermis, cuando envejecen suben hacia la epidermis (la capa más superficial) y ahí se depositan hasta que van desprendiéndose paulatinamente. La exfoliación agiliza este proceso dejando la piel limpia y receptiva a la entrada de los rayos solares.
4- Omega-3. Estos ácidos grasos forman parte de manera natural del manto protector de la piel, manteniendo el agua en el interior de la célula. También mejoran la permeabilidad de membranas, favoreciendo la entrada de nutrientes. Se encuentran en el pescado azul, en los frutos secos y en las algas.
  5- Hidratación. Bebe todos los días por lo menos 1,5 litros de agua, para evitar la deshidratación y activar la depuradora del organismo. Recuerda que lo exterior también hay que cuidarlo desde el interior. Un truco para mantener la piel a punto es darle un aporte extra de jugosidad con una mascarilla facial hidratante, una vez a la semana.
  6- Sol natural. Siempre que puedas disfruta del sol, no sólo por ponerse moreno rápido si no por todos los beneficios mentales y físicos que te aporta y que no vas a conseguir con sustitutos como las lámparas UVA, que además tienen efectos secundarios por la acumulación de radiación.
   7- Activa tu melanina. Es el pigmento que hace que te pongas moren@. Es la respuesta de la piel como protección frente a las radiaciones solares. Prueba este smoothie activador del bronceado: pon en la batidora 1/2 mango en trozos, 1 rodaja de piña y 1/2 cucharada de limón, añade agua fría o hielo picado al gusto. Tanto la piña como el mango contienen betacarotenos y el limón previene la formación de manchas solares.

   8- Nutricosmético Autobronceador. Para activar la producción de melalina, toma una cápsula de Forte Pharma Expert Autobronceador cada mañana. Su fórmula a base de activos antiaging resalta el brillo del cutis y mejora la luminosidad y elasticidad de la piel: carotenoides, licopeno, astaxantina, luteína y aceite de onagra, vitaminas C, E y Selenio que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. 
   9- Protégete. Cuando te expongas al sol, utiliza una crema protectora de calidad y que se adapte a tu tipo de piel y la actividad que vayas a desarrollar. Aplícatela antes de salir de casa y reponla cada 2 horas o si te bañas.
  10- Cóctel bronceador. Si tu tono natural es poco bronceado, para ponerse moreno rápido, aprovecha los antioxidantes de este cóctel natural: 4 cuch. de remolacha, un puñado de moras y otro de arándanos. Por su alto contenido en resveratrol y vitamina C incrementan la producción de antioxidantes y colágeno, para una piel más luminosa.
Una vez que tenemos claro cuáles son los 10 trucos para ponerse moreno rápido, es importante que revises los medicamentos que tomas. Toma nota de los fotosensibilizantes, que favorecen la aparición de manchas, quemaduras y alergias.

Síguenos a través de las Redes Sociales como FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Coherentes

Recomendamos