10 Superalimentos que deberías conocer

Además de las frutas y verduras más comunes, la naturaleza nos sirve algunos alimentos, que como los protagonistas de los cómics tienen superpoderes, estos son conocidos como superalimentos .

A continuación te explicaré 10 superalimentos que tienes que conocer para llevar una vida mas saludable.

El primero de todos ellos es el aceite de oliva virgen extra, más conocido como el oro líquido, el aceite de oliva ayuda a mantener el colesterol y a prevenir un montón de enfermedades. Es el producto que encabeza la dieta mediterránea. Esta dieta es probablemente una de las más sanas del mundo.

Levadura nutricional . Además de la levadura para hacer pan y cerveza también existe la levadura nutricional. Esta es una fuente de fibra y vitaminas y sin casi calorías. Lo que viene muy bien en nuestra dieta si lo que buscamos es productos para adelgazar ya que  no consumimos tantas calorías.

Hierba de trigo, esta hierba en pocos años esta subiendo posiciones en la escala de superalimentos. Ya que esta compuesta por 19 tipos de aminoacidos , más de 90 minerales y un 70% de clorofila. Además nos ayuda a mantener nuestro peso ideal.

Ajo , junto con el aceite de oliva es otro de los alimentos más importantes de la dieta mediterránea. Es bueno para la tensión arterial, antibiótico y para regular el colesterol. Y para que conserve todas sus propiedades siempre es aconsejable comerlo crudo.

Kimchi . Este es el resultado de la fermentación de la col china, un plato que mejora tu flora intestinal además de contener vitaminas como la B12

Spirulina. La espirulina es una cianobacteria que crece en la superficie de los lagos tiene un alto contenido en caroteno, un antioxidante natural que al entrar en nuestro organismo se convierte en vitamina A.

Natto. Es un tradicional desayuno japones y es el resultado de la fermentación de los granos de soja. Es muy nutritivo, ya que contiene encimas, vitaminas, aminoácidos esenciales y anticuagulante. Eso si, su sabor es algo especial, no apto para todos los paladares.

Este nos gustará a todos, El chocolate negro . Es un alimento rico en antioxidantes si tiene al menos un 70% de cacao. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol.

Doenjang . Es una pasta fundamental en la comida coreana que se obtiene al fermentar los granos de soja. Se suele utilizar como aderezo en caldos. Este alimento contiene isoflavonas y nos ayuda a reducir peso.

Semillas de Chia . es una planta de centro America y es muy preciada por sus semillas, ya que contienen mucha fibra, oligoelementos y Omega 3. No necesita cocción, solamente con añadirles agua o mezcladas con nuestro yogur favorito, las semillas se hidrataran y estarán listas para comer.

Si tienes la oportunidad de utilizar estos alimentos en tu dieta no lo dudes. Si no sabes bien donde conseguirlos siempre podrás consultar en tu herbolario de confianza o en un herbolario online

Si conoces algun superalimento me encantaría que lo compartieras en los comentarios.

Un saludo a todos!!

Fuente: este post proviene de El mundo Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROPA DE BEBÉ ORGÁNICA El cuidado de nuestro bebé siempre es lo más importante. Sin embargo en una de las cosas en la que menos pensamos es en la ropa que le ponemos. En su calidad y en los materiales ...

Recomendamos