comunidades

10 herramientas para fortalecer tu autoestima

10 herramientas sencillas para fortalecer tu autoestima desde hoy

No solemos darle a nuestra autoestima toda la importancia que tiene, y es porque no nos hacemos una idea de todo lo que una autoestima fuerte puede lograr en nuestra vida:

Permitirnos cosas tan básicas y sin embargo tan olvidadas como descansar o disfrutar. Relegamos el descanso y el disfrute al último lugar. Nos permitimos hacerlo cuando ya hemos completado todas las otras tareas que tenemos en el día a día. Deberíamos poder tomarnos una hora libre para estar echadas en el sofá leyendo una revista o una tarde para ir de tiendas, sin esperar a que todo lo demás esté hecho y sin sentir que le estamos quitando tiempo a cosas más importantes. 

Poner límites. Decir no cuando no podemos o no queremos hacer algo, sin miedo a que el otro se vaya a ofender. Saber preservar nuestros derechos y hacer que nos respeten más allá de las opiniones de los demás. 

Luchar por aquello que queremos. Si no confiamos en que somos capaces de superar los retos que se nos presentan, si pensamos que no merecemos que nos vaya bien en la vida ¿qué aliciente tenemos para luchar por lo que queremos?

Sí, la autoestima es mucho más importante de lo que pensamos. 

Y aunque tengas una autoestima baja y pienses que no puedes hacer nada para cambiarla porque “es que tú eres así”, déjame decirte que SÍ es posible fortalecer tu amor propio. 

En esta sesión te doy 10 herramientas sencillas que puedes aplicar en tu día a día para fortalecer tu autoestima

Ponlas en práctica una por una y verás los efectos positivos que se irán expandiendo a todas las áreas de tu vida.

Te las cuento en esta sesión



¿Te gustaría conocer más claves para tener claridad mental y dominar tus emociones? Agenda una cita conmigo aquí y vemos cómo podemos trabajar para ayudarte a vivir más tranquila y feliz.

Prioriza tu paz.



Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos