Aún cuando no estemos muy adentrados en la disciplina, la mayoría reconocemos que el crossfit implica mucha fuerza; levantamiento de pesas, llantas de tractor, costales de arena y un entrenamiento tipo militarizado así que no es difícil entender por qué cuando la gente se entera que eres crossfitera de inmediato te veas involucrada en las siguientes cuestionantes:
¡Vas a parecer hombre!
Como si las mujeres no pudiéramos encontrar pasatiempos que impliquen esfuerzo y trabajo, de las primeras cosas que te dicen cuando saben que haces crossfit es que “vas a parecer hombre“, refiriéndose a la musculatura en general, sin embargo esto es falso, todo depende de la intensidad de tu entrenamiento y de la propia genética de cada quien.
¿Sabes el gran riesgo en el que estás?
Muchos asocian el crossfit con lesiones y riesgo, sin embargo como en todo deporte la falta de guía y profesionalismo es lo que te puede llevar a lastimarte, no el entrenamiento en sí.
Solo es para hombres
Aunque de manera general los hombres tienen una mejor resistencia física que las mujeres, esto no descarta la posibilidad de que una mujer pueda alcanzar los mismos niveles, así que hoy en día, nada es exclusivo.
Eso no es un deporte
Quizá comenzó como parte de otras rutinas, pero poco a poco el crossfit ha tomado lugar, incluso clasificándose como un deporte y celebrando sus propios torneos a nivel internacional.
Es mejor ir al gym
Todo depende de gustos y posibilidades, lo que defiende el crossfit es ser una disciplina más integral y dinámica.
Tienes que ser joven y atlético para hacerlo
No es un requisito, lo único que necesitas es un buen estado de salud para poder llevar a cabo las rutinas y muchas ganas eso sí pues no será cosa fácil adaptarte si es que no habías hecho algún deporte antes.
Todos los que hacen crossfit están obsesionados
Volvemos a lo mismo, todo depende de cada persona, hay quienes practican crossfit de manera profesional y deben prepararse constantemente, hay a quienes solo les gusta alardear y hay quienes encuentran un equilibrio.
A los hombres no le gustan las mujeres fuertes
Ni las gordas, ni las flacas, ni las bajitas, ni las altas…¡bah!
Te toca poner el garrafón
Ah eso sí, una vez que saben haces crossfit prepárate para ser quien tenga que poner el garrafón en su lugar, mover los muebles pesados y alcanzar las cosas de la gaveta más alta.
Ya pasará de moda
Si sentirte bien contigo mismo, mejorar tu condición, imagen y llenarte de energía es solo una moda, entonces hay que seguirla lo más que se pueda.
Sigue leyendo; Mantente en forma según tu personalidad
La entrada se publicó primero en iOrigen.