10 beneficios saludables que aportan los tomates

Aunque botánicamente categorizado como una fruta, el tomate se conoce generalmente como un vegetal en el mundo culinario. Los tomates se originaron en América del Sur y no comenzó a ser cultivada en todo el mundo hasta después de la colonización española de las Américas. Durante el festival anual de español, La Tomatina, 150.000 tomates se tiran en una pelea masiva de tomate en el transcurso de una hora.

Aquí hay 10 beneficios para la salud del tomate:

Prevención del Cáncer

Los tomates son una gran fuente de antioxidantes y fitonutrientes, ambos asociados con un menor riesgo de cáncer. Aunque los tomates están siendo vinculados a múltiples tipos de prevención del cáncer, que han así efectos sobre el cáncer de próstata investigado. El fitonutrientes alfa-tomatina se ha demostrado para alterar el proceso de desarrollo de células de cáncer de próstata.

Un estudio mostró que cuatro porciones de tomates por semana para los hombres reducen el riesgo de cáncer de próstata en un 40%. Además, un estudio de la Universidad de Montreal vinculado el antioxidante licopeno, abundante en los tomates, con un menor riesgo de cáncer de páncreas. Los tomates también se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón en múltiples estudios.

Ricos en antioxidantes

Los tomates son muy ricos en antioxidantes tres comunes, pero muy poderosas,: vitamina C, vitamina A y beta-caroteno. También contienen buenas cantidades de manganeso y la vitamina E. Sin embargo, es rica concentración del tomate de la licopeno compuesto antioxidante que hace que sea una estrella real en el mundo antioxidante. El licopeno se asocia con un menor riesgo de enfermedades del corazón, los niveles de colesterol, propiedades anti-inflamatorias, y la prevención de las enfermedades relacionadas con la edad como la degeneración macular.

Salud del Corazón

El licopeno, vitamina C y los otros antioxidantes principales encontrados en los tomates son conocidos para mejorar la salud cardiovascular mediante la adición de oxígeno a la corriente de la sangre, mejorando el flujo sanguíneo y la circulación, reducir los niveles de colesterol y mejorar los perfiles de lípidos en la sangre.

Salud de los huesos

Los antioxidantes como el licopeno puede ser esencial en el mantenimiento de huesos sanos, ya que ayudan a prevenir el estrés oxidativo a los huesos. Los altos niveles de potasio que se encuentran en los tomates también pueden promover la buena salud de los huesos.
The post appeared first on estar-sano.com.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos