Todos podemos florecer en primavera



Sí, de una u otra manera, lo podemos hacer. Ahora que estamos despidiendo el invierno y cerrando el año astrológico (un verdadero fin de año "natural", todavía), me acordé de una frase que dice "FLORECER EXIGE PASAR POR TODAS LAS ESTACIONES".

¿Se han dado cuenta de cómo se han sentido estos días? ¿Más sensibles, llorones, sentimentales, nostálgicos? A eso súmenle que entró la luna nueva en Piscis... entonces, pasamos de la tristeza a la alegría de empezar a ver los colores de las primaveras o jacarandas; o en mi caso en casa, de los pimientos, malvones y azaleas.

El invierno se va quedando atrás y con él, muchos procesos que los árboles y plantas nos enseñan y recuerdan: que también podemos florecer con ellos, luego de las lluvias del verano, los vientos del otoño y el frío del invierno.

"...En el invierno, el encierro entre cuatro paredes, el exceso de comida y bebida, la falta de ejercicio y un mayor consumo de medicamentos –sobre todo, antibióticos– dejan su poso negativo en nuestro organismo: acumulación de toxinas, sobrepeso y un sistema defensivo en horas bajas. La llegada de la primavera es la excusa perfecta para mejorar nuestro cuerpo mediante la práctica regular de ejercicio físico –el buen tiempo invita a hacer deporte al aire libre– y una dieta completa y equilibrada".


Que en estos días previos al "primer verdor", nos demos tiempo de reflexionar sobre todo lo que vivimos a lo largo del año que termina. Que tomemos consciencia de que todo proceso lleva su tiempo, que disfrutemos de los amaneceres y la luz del sol y saquemos de nuestras vidas todo lo que ya no nos es útil, no sin antes agradecerles su paso por nuestra vida.

Justo en estos días pensaba en cuando creía que disfrutar de la vida era estar tirada de panza sin tener nada qué hacer. Ahora, desde hace un par de años, la disfruto dándome cuenta de lo que hago. Sí, claro que hago pausas, pero son precisamente, para ver qué hice y qué me falta por hacer.

Recuerden que no somos eternos, ni tampoco, "productos" terminados.

Nos leemos pronto y si no, es que ando entretenida con mi taller on line que ya inicia pronto :)


Fuente: este post proviene de AleTorresBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Me vuelvo a asomar por aquí, antes de que acabe el año! Ya ni me disculpo que me da más pena, pero como hoy tengo casa llena, gracias a los mocos, también tengo tiempo de hacer una escala en el blog ...

Recomendamos

Relacionado

consejos estilo de vida detox ...

Entramos en el periodo en el que nos empezamos a volver locas con la primavera, antesala del verano, donde empezamos a enseñar más piel, a ponernos los vestidos que nos compramos al año pasado, pero que no nos cabían. Estamos tentadas de embarcarnos en una suicida operación bikini…todo esto se nos pasa por nuestra cabeza al llegar esta época del año. Pero aquí estamos nosotras para recordado ...

alergia al polen polen alergia ...

Las temperaturas relativamente suaves de este invierno han adelantado la floración de las arizónicas, que abundan en los setos de las urbanizaciones y parques urbanos, de los cipreses, los juníperos y los tejos, con la consiguiente concentración de alérgenos en el aire. A ellos se añade una alta presencia de polen de fresno. La ausencia de lluvias durante esta última semana y la sequedad ambiental ...

Autoayuda bienestar

Existen muchas formas diferentes de potenciar el contacto con la naturaleza. Seguro que en tu pueblo o ciudad conoces algún club de montaña que organiza actividades en fin de semana para conocer lugares a través de escapadas en grupo. Esta fórmula es una buena terapia para hacer también amigos con los que compartir una nueva afición. La primavera es una de las estaciones en la que los paseos adqui ...