Síntomas comunes que alertan de problemas en la salud masculina


 

Sintomas en un hombre

Los hombres son menos propensos que las mujeres a visitar al médico, sin embargo, son más propensos a desarrollar ciertos problemas de salud. Si tu eres su esposa, pareja o novia vas a tener que llevarle tu al médico así que está atenta a estos síntomas

Y hay síntomas que nunca debe pasar por alto. Algo que parece un problema menor podría ser una señal de advertencia de un problema de salud más grande.

Obtener el diagnóstico correcto es el mejor primer paso. Asegúrese de hablar con su médico si nota cualquiera de los siguientes síntomas:

Un cambio en los hábitos urinarios

Varios cambios urinarios pueden ser síntomas de un problema con la glándula de la próstata.

Estos incluyen un cambio en la frecuencia con la que necesita orinar, goteo de orina, problemas para orinar, o despertarse por la noche para ir al baño.

A medida que envejece, la próstata puede agrandarse. Esto puede presionar el tubo (uréter) que lleva la orina de la vejiga y hacer que sea difícil orinar. O puede hacer que usted siente que necesita ir más a menudo.

Una infección bacteriana puede hacer que sea difícil orinar demasiado, y causar una sensación de ardor durante la micción. Dolor o ardor al orinar también puede ser un signo de cáncer de próstata.

Cambios en la piel

Consulte con su médico o dermatólogo si encuentra una nueva y extraña forma de una peca o lunar. También puedes ver en si un existente lunar cambia de color o tamaño o comienza a sangrar.

Todos ellos pueden ser señales de cáncer de piel. Los hombres están en riesgo de cáncer de piel. Esto es especialmente cierto si usted suele estar al aire libre y no usa protector solar.

Esperar a tener cambios en la piel desprotegido por un médico puede ser peligroso, algunas formas de cáncer de piel son fatales. Si se detecta y trata temprano, sin embargo, muchos cánceres de piel se pueden curar.

La sangre en la orina o heces

La sangre en la orina puede ser un signo de una infección de la glándula de la próstata o del tracto urinario.

Otras causas posibles son un tumor, una lesión, un cálculo renal, o bajo recuento de plaquetas en la sangre. No ignore la sangre en las heces, o heces que se ve más oscuras de lo normal. Esto puede ser de la inflamación del intestino, una úlcera, hemorroides, o un tumor intestinal.

La sangre en la orina o en las heces también podría ser un signo de cáncer de colon si también tiene dolor y estreñimiento o diarrea. Si tiene alguno de estos síntomas visite a su médico tan pronto como sea posible.

El ronquido excesivo

Los ronquidos fuertes pueden ser un signo de apnea del sueño. Eso es un trastorno del sueño relacionado con muchos problemas de salud. Ellos incluyen la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Aproximadamente la mitad de las personas que roncan mucho tienen apnea del sueño obstructiva, el tipo más común. Hace que sus vías respiratorias se colapsen o se quede bloqueada mientras duerme.

Esto hace que las pausas en la respiración rápidos que pueden ocurrir muchas veces por hora durante el sueño. El exceso de peso aumenta el riesgo. cambios de estilo de vida, como la pérdida de peso puede ayudar.

Algunas personas necesitan la ayuda de un dispositivo de respiración mientras duermen. Otros podrían necesitar cirugía para aumentar el espacio y mejorar el flujo de aire a través de la vía aérea superior.

Pérdida de peso inexplicada

La pérdida de una gran cantidad de peso sin dieta podría ser una señal de un problema grave de salud. Por ejemplo, podría indicar la diabetes, tiroides hiperactiva, o enfermedad de Crohn.

El cáncer también puede causar la pérdida inesperada de 5 kilos o más. En la mayoría de los casos, una dramática pérdida de peso se produce en los pacientes con cáncer de páncreas, el estómago, el esófago o el pulmón.

Dolor en el pecho

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los hombres. La señal más común de un ataque al corazón es un dolor o molestia en la parte media o izquierda del pecho que dura más de unos pocos minutos.

El dolor en el pecho está relacionado con un ataque al corazón, puede aliviar y luego regresar. Algunas personas describen la sensación como presión, opresión o plenitud en el pecho.

Otros pueden sentirse como si tuvieran la acidez estomacal o indigestión. También puede experimentar dificultad para respirar y sudores fríos. No lo dude, si usted sospecha que un ataque al corazón. Llame al 012 inmediatamente.

La acidez crónica
 

La mayoría de la gente nota  acidez o indigestión de vez en cuando. Sin embargo, alrededor del 20% de los hombres tienen un tipo más grave y de larga duración, llamado reflujo gastroesofágico.

Si tiene acidez estomacal más de dos veces por semana durante unas pocas semanas, es posible que tenga ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico). Usted debe consultar a su médico.

La ERGE que no es tratada puede conducir a otros problemas, como la inflamación o el estrechamiento del esófago. También podría respirar ácido del estómago hacia los pulmones.

Eso puede causar problemas respiratorios como el asma, sibilancias, dolor de garganta, o laringitis. Si tiene problemas para tragar o si vomita líquido que tiene sangre, verde o amarillo, busque atención médica inmediata.

Cambios en los testículos

Examinar sus testículos con regularidad y no ignorar cualquiera de los signos de advertencia comunes de problemas.

Ellos incluyen enrojecimiento, dolor, bultos o hinchazón en esta zona. Debido a que los testículos no están protegidos por el hueso o músculo, son más vulnerables a las lesiones.

También pueden inflamarse o infectarse. Es raro, pero los síntomas pueden ser señales de cáncer testicular. Eso es tratable una vez que se diagnostica. Consulte con su médico de atención primaria o urólogo para encontrar lo que está causando esos cambios en los testículos.

La disfunción eréctil

La disfunción eréctil (ED) se vuelve más común con la edad, pero por lo general es un signo de otro problema de salud.

Cualquier trastorno que afecta a los nervios o reduce el flujo de sangre al pene puede provocar disfunción eréctil. Estos incluyen la diabetes, la presión arterial alta, daño nervioso, esclerosis múltiple, y enfermedades del corazón.

Tomar ciertos medicamentos pueden causar disfunción eréctil también. Lo mismo ocurre con el sobrepeso, sedentarismo, un fumador o un bebedor empedernido.

Los problemas emocionales como el estrés, la ansiedad, culpabilidad, depresión y baja autoestima también puede conducir a la disfunción eréctil o empeorarla.

Hable con su médico y chequeo para los problemas de salud que podrían ser una fuente de la disfunción eréctil. Los medicamentos y los cambios de estilo de vida pueden ayudar en la mayoría de los casos.

Fatiga o irritabilidad

Fatiga, irritabilidad, pérdida de interés en el trabajo, y problemas para dormir son señales de advertencia de la depresión en los hombres.

Estos síntomas suelen persistir durante semanas. A menudo, sin embargo, la gente no los reconocen.

Algunos hombres no buscan ayuda porque son reacios a hablar sobre sus sentimientos. Sin embargo, si usted tiene algún síntoma de depresión, es importante que hable con su médico o un terapeuta.

El tratamiento puede ayudar a aliviar sus síntomas. Se le ayudará a recuperar el interés en su trabajo, la familia y otras actividades.

Fuente: healthgrades

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cáncer síntomas próstata

El de próstata es junto con el de piel, el cáncer más común entre los hombres, estando además en el top 5 de principales causas de muertes en un gran número de países del continente americano. Al igual que sucede con otras enfermedades, los síntomas que presenta el cáncer de próstata en su etapa inicial puede ser fácilmente confundido con cualquier otro problema, sin embargo, como en cualquier tip ...

disfuncion erectil problemas de erección soluciones ...

La mayoría de los hombres tienen problemas de erección de vez en cuando. Sin embargo, algunos hombres tienen disfunción eréctil o DE. Esto es cuando es difícil de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Si usted tiene disfunción eréctil, es posible pensar que el tratamiento con testosterona puede ayudar. La testosterona es una hormona sexual ...

general renales

La mayoría de las personas damos por sentado el control de la vejiga. Pero alrededor de un tercio de las personas entre 30 y 70, tienen un gran problema de incontinencia. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para mantener la vejiga saludable y minimizar los problemas si sufres de incontinencia. La incontinencia urinaria es vergonzosa y aislante, Las personas pueden dejar de participar en ...

Salud Física alimentacion para hombres alimentacion saludable ...

by 6 Mejores Alimentos Para La Salud De Los Hombres El post del día de hoy esta dirigido a aquellos hombres que se preocupan por tener una salud óptima y evitar al máximo la visita al doctor por futuros problemas de salud. Compartiremos a continuación 6 de los mejores alimentos para que esto sea posible. 1. Comer sano para combatir los problemas de salud del hombre Una dieta saludable es necesa ...

disfuncion erectil impotencia problemas de erección ...

Tres recetas caseras que pueden ayudar a tratar y prevenir la enfermedad Se cree que la disfunción eréctil no está relacionada con la dieta, sino más bien con un desafortunado fenómeno médico relacionado con la edad o enfermedad de la próstata. Esta hipótesis se ve reforzada por el hecho de que la mayoría de los hombres con esta enfermedad son tratados con una pequeña píldora azul y enviados de vu ...

testosterona menopausia sintomas andropausia ...

La andropausia en el hombre, es lo que la menopausia en la mujer, un proceso de envejecimiento. A diferencia de la menopausia que entre otros síntomas la marca la ausencia de la mnestruación, la andropausia no marca una brusca caída de la hormona, sino que sucede paulatinamente. Científicos de laUniversidad de Manchester (Reino Unido) ha identificado los síntomas: - Menor erección matinal - Baja e ...

disfunción eréctil salud masculina disfunción sexual ...

Imagen: jamesfischer/Flickr Casi una de cada dos consultas (48%) sobre sexualidad que se le hace al médico de familia responde a un problema de disfunción eréctil, seguida de otras alteraciones como la eyaculación precoz, la falta de deseo sexual, la anorgasmia femenina y el vaginismo. En este contexto, la situación económica que vivimos en la actualidad también ha tenido una repercusión sobre la ...

disfuncion erectil sexualidad potencia sexual ...

La dificultad para lograr mantener una erección durante suficiente tiempo, además de causar una gran angustia a quien la padece, puede alertar de otros problemas, como la apnea del sueño. Te explicamos la relación entre ambos y como ponerle solución. Estrechamente ligados. Aunque tradicionalmente se ha considerado que la disfunción eréctil afecta a partir de una cierta edad, se ha detectado que un ...

consejos de salud enfermedades comunes cáncer ...

Los investigadores han hecho grandes avances en la lucha contra cáncer. Desde un punto de vista global, el cáncer es también una de las principales causas de muerte temprana. A veces se puede desarrollar sin previo aviso. Para la mayoría de los casos, sin embargo, hay señales de advertencia. Cuanto antes se detecten posibles signos de cáncer, mejores serán las posibilidades de supervivencia. Es im ...

Las disfunciones sexuales son todos aquellos problemas físicos y psicológicos que interfieren con la práctica satisfactoria del acto sexual, repercutiendo negativamente en la vida de un individuo y su bienestar integral, al afectar una esfera importante como lo es la sexualidad. Dentro de éstas, la disfunción eréctil es una de las más frecuentes a nivel mundial, que afecta tanto a la población mas ...