facilisimo / salud / reportajes / pareja / la rutina en las relaciones i

La rutina en las relaciones I

¿Cómo innnovar y sorprender?

Sección: Pareja | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 15.795 | Comentado: 8

RutinaUna relación de pareja es una de las cosas más complicadas que existen. Cada una es diferente y peculiar por lo que necesita un tratamiento personalizado pero, todas ellas coinciden en que, cuando se prolongan durante mucho tiempo, corren el peligro de caer en la rutina y perder la pasión.

Los más propensos a caer en esta actitud son las parejas que ya están casadas hace varios años y, además, tienen hijos. Esta situación, cuando se junta con el estrés que nos produce el día a día y las preocupaciones cotidianas del trabajo, son el detonante para que una pareja olvide por qué están juntos.

Para combatir la rutina y conseguir que nuestra relación sea igual de satisfactoria y plena que el primer día hemos hablado con ‘Yanina Cotarelo’ psicóloga y sexóloga profesional, especialista en sexualidad femenina, que nos ha dado unas claves muy importantes. A continuación, vamos a tratar los temas esenciales.

¿Cómo conseguimos no caer en la rutina?

Para vivir cada día de forma diferente y no verlo como una sucesión de lo mismo, tenemos que pensar que la relación se construye diariamente y, en cada momento, seducimos y nos dejamos seducir. Por esto, no vale darse a la comodidad y olvidarse de ponerse guapo pensando en que la otra persona ‘ya ha visto todo lo que tenía que ver’.

SexoLa sexóloga Yanina Cotarelo nos aconseja “demostrar el afecto a través de cualquier detalle: una llamada, una sonrisa, un abrazo…” ya que, manteniendo vivo el amor, existen más posibilidades de tener una vida sexual plena y activa. Además, hay que pensar que, las mujeres relacionan estado de ánimo con sexualidad por lo que, necesitan tener un ambiente positivo y bueno para conseguir crear un clima apropiado.

Después de mucho tiempo con la misma pareja, una de las ventajas que existen es que se conoce perfectamente lo que le gusta en la cama pero, esto también se puede convertir en un inconveniente ya que, se hará todo de forma mecánica y monótona. Para evitarlo, simplemente hay que modificar los hábitos y probar a cambiar de postura de vez en cuando o nuevas técnicas. En la variedad está el gusto.

Por último, uno de los factores que nos hacen caer en la rutina es la llegada de los hijos al hogar. Las mujeres dejan de verse como tales y aceptan e interiorizan el rol de madres que no les deja tiempo para nada más. Para combatir ésto, la sexóloga Yanina Cotarelo, aconseja “una salida mensual, arreglarse, y encontrarse con la pareja como cuando se era novios para despertar el deseo”. Gracias a éstas, la complicidad y la conexión entre los dos aumentarán significativamente.


¿Cómo sorprender a la pareja?

SorprenderA parte de los consejos para no caer en la rutina, conviene sorprender de vez en cuando a la pareja para demostrar que todavía se está interesado en la otra persona y hay un esfuerzo por hacerla feliz.

Una buena idea es realizar una cena sorpresa y romántica en la que dejarse llevar y volver a recordar los bellos inicios. Después, nada mejor que un pequeño juego de sabores para abrir el apetito sexual. Yanina nos recomienda “no elegir productos pegajosos, como la miel, ni tampoco de colores amarronados que pueden resultar desagradables para la vista. Conviene buscar cremas blancas, de vainilla, de frutas, para cubrir todos los sentidos”.

Todo esto se puede acompañar, en el caso de las mujeres, de una lencería provocativa que, aunque parece un tópico, es efectivo y llamativo además de, dar la sensación de que se ha preparado a conciencia. Una música relajante y lenta de fondo ayudará a crear un ambiente íntimo.

A parte de estos consejos, lo más importante es querer sorprender e innovar con la pareja para evitar caer en una rutina que pueda terminar con la relación. Si existe la iniciativa y el deseo de hacerlo, cualquier pequeño detalle será muy valorado y servirá de punto de partida.

Agradecimientos: Yanina Cotarelo, psicóloga y sexóloga, especializada en sexualidad femenina. Exploratussentidos. com

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Consejos para las relaciones de pareja El respeto y la confianza la base de todo (Reportaje)

Las crisis de pareja son totalmente normales. Para solucionarlas, la comunicación, el respeto y complicidad son fundamentales. ... seguir leyendo

Celos en la pareja ¿Un problema con solución? (Reportaje)

Los celos son emociones negativas, pero no necesariamente malsanas, que se originan ante la percepción de que el amado o cuidador presta atención o interés hacia otra persona que no somos nosotros.... seguir leyendo

Cómo recuperar la confianza de tu pareja  (Blog)

Imagen: linh.ngan/Flickr Una pareja es una unión muy fuerte de dos personas que comparten muchas cosas y que se comunican constantemente. En ocasiones... seguir leyendo

Consejos para convivir en pareja  (Blog)

Por fin habéis decidido dar ese paso tan importante: iros a vivir juntos. Es una nueva etapa en la vida de los dos ya que, se pasa de ser uno solo con sus preo... seguir leyendo

8 Comentarios:
469813
 mayau
» República Dominicana y tengo 50 años
» Fecha: 29/03/2011 - 14:17


Excelentes recomendaciones, tengo 25 años de casada y creo que todavia mantengo la pasion en mi matrimonio.
462671
 nildaro
» Colombia y tengo 44 años
» Fecha: 29/03/2011 - 21:05


excelente tema y gracias doctora por sus consejos, se que todas las mujeres que amamos a nuestros compañeros o esposos las pondremos en practica.
111005
 tallysan
» España y tengo 41 años
» Fecha: 30/03/2011 - 22:35


LLEVO MAS DE 24 AÑOS Y LA PASION Y MUCHAS COSAS VAN BIEN, PERO PERIODICAMENTE MI MARIDO ME ES INFIEL Y LOGICAMENTE YO SOY MUY CELOSA Q HACER EN ESTE CASO, SE DEBE DEJARLO PERO DIEMPRE VOLVO A CREEER DE HECHO SIEMPRE SE PORTA MUY BIEN UN TIEMPO 1 2 O 3 AAÑOS Y LUEGO DE NUEVO ESO SISIN DESCUDARME NI DEJARME DE CONSENTIR DE A NADA. NO CAMBIA CASI NADA
PIDO CONCEJO
531117
» Argentina y tengo 37 años
» Fecha: 31/03/2011 - 02:06


tallysan escribió el 30/03/2011 a las 22:35:
LLEVO MAS DE 24 AÑOS Y LA PASION Y MUCHAS COSAS VAN BIEN, PERO PERIODICAMENTE MI MARIDO ME ES INFIEL Y LOGICAMENTE YO SOY MUY CELOSA Q HACER EN ESTE CASO, SE DEBE DEJARLO PERO DIEMPRE VOLVO A CREEER DE HECHO SIEMPRE SE PORTA MUY BIEN UN TIEMPO 1 2 O 3 AAÑOS Y LUEGO DE NUEVO ESO SISIN DESCUDARME NI DEJARME DE CONSENTIR DE A NADA. NO CAMBIA CASI NADA
PIDO CONCEJO

 

Hola Tallysan:

Cómo estas?

A lo largo de los años que llevo trabajando con parejas he notado que la monogamía no es un hecho natural, sobretodo en los hombres, es importante que consideres que para ellos el sexo esta separado del amor y aunque amen con el alma en el momento del sexo es sexo.

Muchos hombres teniendo una relación hermosa con su mujer, disfrutando de la sexualidad compartida, sienten de cuando en cuando la necesidad de acostarse con otra diferente y generalmente no tiene nada que ver con el amor que sienten por su mujer.

Es díficil de comprender en nuestro idioma femenino, lo sé, es una forma en la que vuelven a elegir.

Consejos, es muy personal Tallysan, y tiene mucho que ver con cómo te sientes tu con esto y en cuánto te afecta personalmente y a tu vida de pareja, no hay reglas para estar en pareja cada pareja establece las propias.

Es mucho el tiempo que llevan juntos y tendrás muchas cosas que evaluar o tal vez puedas cambiarle tu la propuesta.

Qué tengas un gran día!
Lic. Yanina Cotarelo
Psicóloga - Sexóloga
Último post de mi blog: Reuniones de Tuppersex también mixtas
513981
 ytatiana
» Venezuela y tengo 34 años
» Fecha: 31/03/2011 - 18:09


hola! quisier un consejo ya que me encuentro desde hace tiempo confundida por decirlo asi, le cuanto yo tuve u arelacion de 5 años con el padre d emis hijos epro el era muy celoso y no teniemos un hogar bien formado el en su casa y yo con mi mama,  siempre se presentaba algo y no podiamos mudarnos, nos separamos y yo tengo una pareja y tengo un bebe con el pero desde siempre ha amadao a mi ex y salimos esporadicamente pero han llegado momnetos donde el no quiere xq tiene una esposa y es celosa no quiere problemas con ella, pero de nuevo queremos estar juntos pero yo con ganas q el, me pene loca pensar q voy  a tener intimidad q con el despues de mucho tiempo y hoy me llamo y le dije q no xq lo siento q lo va hacer por compromiso, yo quiero  ami pareja pero no llena ese vacio x completo mi ex es apasionado excelente amante besa rico, es mas a veces me pongo a pensar y fue mi culpa q no estamos juntos, q hago para no decearlo mas no querer besarlo cuando esta cerca de mi o abrazarlo, en estos dias estaban los dos en mi casa xq vino  aver a los niños y lo lleve a su trabajo y mi pareja se molesto muchisimo pero no me imprto eso, de solo pensar q me hiba sola con el y que nos hibamos a besar me arriesgue.

Lo amo pero no quiero quedarme sola el no va  adejar a  su esposa, me lo dijo hace tiempo xq yo le falle al tener un bebe con otro hombre y los fuerte es q mi hijo mas pequeño lo quiere llora x el.

Saludos................ 
384445
 jackychan
» Colombia y tengo 42 años
» Fecha: 02/04/2011 - 20:39


mgraciasuy buenos los consejos ya que a vaces nos olvidamos de nuestras parejas por estar pendientes de nuestros hijos gracias los pondre en practica...
424882
 yannileht
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 03/04/2011 - 23:56


yhola me gustan esos concejo estan buenisimo por que en ocasiones me sucee quisiera saber como hisiera para recuperar  el acto sexual no se que me sucede con mi pareja yo la quiero a la hora de ir al acto sexual no siento como acte
432417
» Venezuela y tengo 53 años
» Fecha: 06/04/2011 - 21:51


tallysan escribió el 30/03/2011 a las 22:35:
LLEVO MAS DE 24 AÑOS Y LA PASION Y MUCHAS COSAS VAN BIEN, PERO PERIODICAMENTE MI MARIDO ME ES INFIEL Y LOGICAMENTE YO SOY MUY CELOSA Q HACER EN ESTE CASO, SE DEBE DEJARLO PERO DIEMPRE VOLVO A CREEER DE HECHO SIEMPRE SE PORTA MUY BIEN UN TIEMPO 1 2 O 3 AAÑOS Y LUEGO DE NUEVO ESO SISIN DESCUDARME NI DEJARME DE CONSENTIR DE A NADA. NO CAMBIA CASI NADA
PIDO CONCEJO

 

HOLA TALLYSAN, ENTIENDO COMO TE SIENTES PORQUE YO HE VIVIDO LO MISMO CON MI ESPOSO YA QUE ES DEMASIADO MUJERIEGO, AUNQUE DICE AMARME, YO TAMBIEN LO AMO, PERO CUANDO PIENSO EN QUE ANDA CON OTRA MUER ME DA RABIA, SOBRE TODO CUANDO ME BUSCA INTIMAMENTE PORQUE PIENSO QUE A LO MEJOR SE IMAGINA A LA OTRA, AUNQUE SOY UNA MUJER MADURA SOY ATRACTIVA, TENGO BUENA FIGURA  Y SOY ADMIRADA POR HOMBRES Y MUJERES EN MI TRABAJO, TANOT QUE EL ME CELA DE QUIEN SEA.  EL DICE QUE ME DESEA Y SE QUE ES ASI PORQ ME BUSCA A DIARIO AUNQUE YO NO ACCEDO POR LAS RAZONES QUE TE EXPUSE. PERO TAMBIEN DEBEMOS PENSAR EN NO DARLE EL GUSTO A LA OTRA Y LLEVAR LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE Y HACER COMO DICEN POR AHI, DE TRIPAS CORAZONES, CLARO ESTA SI TODAVIA HAY AMOR DE PARTE Y PARTE, UNA MANERA SERÍA COMO DICE LA DOCTORA LLEGARLE DE SORPRESA AL TRABAJO E INVITARLO A COMER O AL CINE UN DIA VIERNES O A LO QUE SABES QUE A EL LE GUSTA MAS. ESPERO LOGRES TU FELICIDAD COMO YO ESTOY TRATANDO DE LLEVAR LA MIA. EXITOS.
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes