Salud

Megamedico Idea guardada 275 veces
La valoración media de 220 personas es: Muy buena

Remedios caseros para el dolor de estómago: prácticos y efectivos

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero.

Remedios caseros para el dolor de estómago y gases


Muchas veces el dolor de barriga viene acompañado con gases y flatulencias desagradables, por fortuna, gracias al poder de la naturaleza, podemos realizar una serie de tratamientos caseros para aliviar estos síntomas molestosos:

Manzanilla

Un remedio casero sencillo para disminuir el dolor de barriga, es tomar una taza de infusión de manzanilla, esta planta potente depurativo natural, con la capacidad de expulsar los gases acumulados, además actúa como relajante muscular, ideal para disminuir el dolor estomacal.

Ingredientes

-1 cucharada de flores de manzanilla

-1 taza de agua

-1 cucharadita de miel

Modo de preparación

Hierve una taza de agua, y agrega flores de manzanilla, tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela todo el contenido y agrega miel y consúmela hasta3 veces al día.

Infusión de jengibre con limón

La raíz de jengibre tiene una acción digestiva y antiinflamatoria. El consume disminuye la hinchazón del estómago, calma la acidez y alivia los mareos y flatulencias. Si la combinas con jugo de limón la harás efectiva ya que controla la acidez.

Ingredientes

-1 raíz jengibre

-Jugo de limón

-1 taza de agua

Modo de preparación

Coloca a hervir una taza de agua y cuando hierva, vierte la raíz de jengibre, deja reposar y consume, ingiere 3 tazas al día.

Lee sobre: Efectos de los Probióticos en los Trastornos Gastrointestinales

Hierbabuena

Otra planta que debes incorporarla en tus remedios caseros para el dolor de estómago es la menta, con un potente efecto antiespasmódico en músculos del sistema digestivo, alivia los gases, mejor el proceso digestivo. Para preparar la infusión de menta, agrega una cucharada de menta, deja que repose por 10 minutos, añade y agrega miel. Toma lentamente 3 veces al día.

como curar el dolor de barriga


Como gran alternativa, mastica hojas dementa para un alivio instantáneo.

Remedios caseros dolor de estómago y diarrea


La diarrea son evacuaciones liquidas de más de tres veces al día, puedes ser causado por virus o bacterias

Yogur

Es excelente para la salud del estómago, el yogurt contiene probioticos que mejora la digestión aliviando los dolores de estómago. Para aprovechar de sus beneficios solo mezcla 2 cucharadas de yogurt y pizca de sal en una tacita de agua. Añade 3 cucharadas de hojas de cilantro y por ultimo adiciona una cucharada de cardamomo.

También puedes tomar la mezcla varias veces al día para pronta mejoría.

Hinojo

Este remedio natural es efectivo para el dolor de barriga por indigestión, te brindará alivio rápido las semillas de hinojo, por sus propiedades antimicrobianas, disminuyen el dolor. Para hacer esta mezcla agrega una cucharada de semillas de hinojo en una taza de agua y deja que repose por 10 minutos. Agrega miel y toma lentamente. Otra alternativa, mastica una cucharada de semillas de hinojo luego de cada comida.

Agua de Cebada

En un litro de agua hecha un puñado de cebada y pon a hervir por 5 minutos, bebe luego de cada evacuación liquida.

Puré de Zanahoria

Coloca las zanahorias a hervir y licua y come el puré. Esto te ayudara a aliviar el intestino, haciendo que las evacuaciones sean más lentas.

Plátano

Los plátanos tienen grandes cantidades de pectina, eficaces para tratar la diarrea, sin duda es una fibra soluble que detiene la diarrea, además  contienen potasio, un electrolito potente con funciones muy importantes. Consume cambur diariamente para que la diarrea disminuya.

Arroz blanco

Es un alimento suave, altamente recomendado en casos de diarrea. Ayuda a disminuir el volumen de las heces. Consume poca cantidad de arroz blanco sin condimento y notaras la mejoría.

Té negro

Realiza una tacita de infusión, utiliza miel y gotas de limón para mejorar el sabor, toma un par de tazas todos los días hasta sentirte mejor.

Manzana

Las manzanas tienen pectina, ayuda a parar la diarrea. La vitamina c y el potasio, la puedes encontrar las manzanas.

Vinagre de Manzana

Es un remedio casero para combatir la diarrea, elimina las bacterias y virus. Solo agrega una cucharada de vinagre de sidra en un vaso de agua, bebe esta mezcla dos veces al días hasta que desparezca por completo.

Suero

En un litro de agua coloca suero con 4 cucharaditas de azúcar morena, sal, bicarbonato y gotas de naranja o limón. Toma bien frío, te ayudara a evitar la deshidratación.

Bicarbonato de sodio con limón

Gracias a las propiedades alcalinas, funciona como unos de los mejores remedios caseros para el dolor de estómago es capaz de restaurar el equilibrio del pH del organismo contrarresto las infecciones. Alivia el dolor de barriga, gases, hinchazón y diarrea. Además el limón es fuente de vitamina C, poderoso antioxidante que elimina los radicales libres.

Agrega el zumo de limón con una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de sal. Toma rápidamente. Utiliza el remedio 3 veces hasta que el dolor de barriga se alivie.

Remedios caseros para el dolor de estómago y fiebre


Si el dolor estomacal viene acompañado con aumento de la temperatura, toma en cuenta estas hierbas medicinales para aliviar los síntomas rápidamente. Perfecto para que lo incluyas dentro de tus remedios caseros para el dolor de estómago y la fiebre.

Nueces

Es un alimento saludable. Consume al menos 6 nueces para activar el sistema inmunológico, podrás calmar los síntomas de la fiebre como los dolores musculares. Mastica las nueces para disfrutar de los beneficios.

Ajo

El ajo contiene propiedades antifúngicas que combaten la fiebre, lo puedes comer curdo o realizar una infusión de hierbas para luchar con las infecciones.

Té de equinacea

Toma tres tazas de té al día, podrás estimular el sistema inmunológico. Lo que tienes que hacer es beber 2 cucharadas de equinacea y mezcla en taza de agua. Hierve y toma luego de 15 minutos. Repite el procedimiento hasta que estés recuperado.

Té de cilantro

Las semillas de cilantro tienen fitonutrientes que estimulan el sistema inmunológico, y lo mejor es que tiene compuestos y aceites volátiles muy potentes, combatiendo cualquier infección viral.

Para disfrutar de ella, prepara una infusión con una cucharada de cilantro en un vasito de agua, hierva y deja enfriar, cuela y agrega azúcar y leche. Toma para aliviar los síntomas rápidamente.

Hojas de albahaca

Otros de los tratamientos naturales para aliviar los síntomas de fiebre. Tiene efectos antibióticos, germicida, y fungicidas que hacen que las hojas de albahaca sean potente remedios para las fiebres virales.

Todo lo que requieres es hervir hojas de albahaca en un litro de agua con una cucharada de clavos de olor. Deja hervir. Toma la decocción cada 2 horas.

Alholva

Un ingrediente que no puede faltar dentro de los remedios caseros para el dolor de estómago y la fiebre y diversos síntomas que se asocian a la infección viral. Remoja las cucharadas de estas semillas en una taza de agua toda la noche. En la mañana disfruta de esta rica bebida. También puedes consumir la mezcla de semillas de alholva con miel y limón para un poco de alivio.

Apio

Proporciona alivio inmediato ya que los nutrientes son poderosos para activar las defensas del organismo. Tritura las semillas e inclúyelo en tu dieta.

Ortiga

Limpia el cuerpo de toxinas, una infusión de ortiga le dará al cuerpo los minerales para fortalecerse.

Pruebas estos remedios caseros para el dolor de estómago y coméntanos tus experiencias.

Te interesara leer: Úlcera péptica ¿Duodenal o Gástrica?

 

Fuente: este post proviene de Megamedico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

20 remedios caseros efectivos para dormir

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades causas de dolor de estomago y diarrea dolor de estomago y diarrea ...

9 cosas que debes hacer ante el dolor de estómago y la diarrea

El dolor de estomago y diarrea son unas de las afecciones que se presentan con frecuencia tanto en adultos como en niños. Ambos, son síntomas que se incluyen dentro de las manifestaciones gastrointestinales, por lo que la mayoría de las veces, obedecen a enfermedades de dicho sistema. Representan síntomas que deben ser estudiados y darles la importancia que se merecen, ya que aunque sólo pueda ser ...

remedios caseros salud

Remedios caseros para el dolor de estómago

Remedios caseros para el dolor de estómago El dolor de estómago es una patología muy común y extendida que nos atañe a todos y cada uno de nosotros en algún momento. Si bien es cierto, el dolor de estómago puede ser muy diverso y puede tener causas muy distintas. Por ello, debemos saber el origen del dolor, ya que puede deberse a una mala digestión, gases, acidez o a alguna inflamación; entre much ...

enfermedades digestivas medicina natural remedios caseros ...

Remedios con laurel para el dolor de estómago

Usando los remedios para el dolor de estómago podrás acabar con las molestias pasajeras que se instalan en el área del abdomen. Por este motivo hoy vamos a hablarte sobre un truco natural que ya era utilizado por nuestras abuelas y que está compuesto por ingredientes procedentes de la propia naturaleza que, aún hoy, se emplean para preparar remedios para el dolor de estómago de lo más sencillos, e ...

Remedios Caseros dolor estomacal malestar estomacal ...

8 remedios científicos para el dolor de estómago

Varias son las razones que pueden hacer doler el estómago, gases, estreñimiento, náuseas, o una simple indigestión es suficiente para que reduzca nuestra capacidad. Por suerte existen remedios científicos para el dolor de estómago que son totalmente naturales y efectivos como para frenar cualquier molestia y realizar todo lo que tienes que hacer hoy de la mejor manera. Remedios científicos para el ...

Remedios Caseros como aliviar dolor de estomago dolor de estomago en niños ...

Cómo aliviar el dolor de estómago rápida y naturalmente

El dolor estomacal es uno de las principales molestias de la actualidad, 6 de 10 personas sufre de algún malestar estomacal en el día ya sea por gases o por mala digestión. Sin embargo, la sensación es verdaderamente irritante y molesta inclusive produciendo diarrea o estreñimiento. Este dolor puede aparecer repentinamente luego de haber comido o antes de haberlo hecho. El problema mayor es que mu ...

remedios caseros desinflamar el abdomen desinflamar el vientre ...

Combate los gases, el dolor y desinflama tu abdomen con estos sencillos remedios

Los humanos producimos entre medio litro y dos litros de gas cada día, siendo expulsado a través de flatulencias o eructos en una media de 15 veces al día. El gas que acumulamos en nuestro sistema digestivo proviene principalmente del propio aire que tragamos al beber o tragar alimentos, y la descomposición de éstos durante el proceso de la digestión. Cuando la concentración de gases es elevada pr ...

dolor de estómago gases salud ...

¿Cómo aliviar el dolor de estómago, combatir los gases y la acidez?

Si sufres con frecuencia de digestiones pesadas, dolor de estómago y cualquier otro trastorno digestivo como ardores o acidez, el artículo que hemos preparado hoy es para ti. Hoy no conoceremos remedios para tratar este trastorno, sino qué alimentos debemos tomar para tratarlo y evitar que vuelva a aparecer. Las causas más comunes detrás del dolor estomacal suelen ser los gases, malas digestiones, ...

Para el aparato digestivo Para la salud

Quitar dolor de estómago con jarabe calmante

El dolor de estómago es insoportable, aquí tienes un remedio casero que te quitará y  y aliviará las molestias estomacales. Hay muchas causas que pueden producir el dolor de estómago, desde una mala alimentación, estreñimiento, gases. Los síntomas van desde una leve molestia hasta un dolor intenso y agudo que nos hace retorcer de dolor. Quitar el dolor de estomago con jarabe Necesitamos una raíz d ...

Para el aparato digestivo

Para la diarrea

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso dolor de cabeza, por eso resulta tan molestosa. Para aliviar los síntomas y tratar la diarrea, conoce los remedios caseros más eficaces. remedio para diarrea o gastroenteriitis Manzanilla La manzanilla ...

acidez estómago salud ...

Remedios caseros para el ardor de estómago

El ardor o acidez de estómago es una dolencia muy común que suele aparecer cuando comemos en exceso o ingerimos alimentos que nos sientan mal, como comidas muy grasas o picantes. Esta situación provoca que nuestro estómago produzca más ácidos gástricos de los necesarios en una digestión normal, volviéndola más pesada y molesta. Estas indigestiones, además, pueden aparecer por otros motivos, como m ...