Remedios caseros para dolor de oido

El oído

El oído es una de las partes más importantes del cuerpo humano y se divide en tres secciones diferentes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. La audición  y la estabilidad son las dos funciones principales desempeñadas por el oído humano. Cada parte del oído que se utiliza tanto para la audición o el equilibrio. La parte más sensible del oído es el tímpano.

Remedios caseros para el dolor de oídos
Remedios caseros para el dolor de oídos

¿Cuales son las causas del dolor de oído?

Signos para la otitis externa y otitis media

Dependiendo de los síntomas podemos saber qué parte del oído tiene un problema. Tanto la otitis externa y otitis media tienen síntomas distintos. Los signos de la otitis externa son comezón o dolor, hinchazón, secreción espesa del oído, pérdida de la audición. El síntoma más común de la otitis media es un dolor leve en el oído. Además de esto, algunos otros síntomas son fiebre, pérdida ocasional de audición. En niños puede presentar síntomas como la diarrea, la alimentación deficiente, irritabilidad, etc.

La otitis externa y otitis media

Las dos causas principales de dolor de oído son la infección del oído externo y el oído medio, llamada otitis externa y otitis media en la jerga médica. La otitis externa es la infección de la piel del conducto auditivo externo, que a menudo se lleva a cabo después de nadar. También se conoce como oído de nadador. La otitis media es la enfermedad del oído medio y el tímpano. Se observa normalmente en los bebés y los niños. El dolor de oído también puede ser causado por una infección en el oído o cualquier otra parte, la nariz, la boca o garganta, lesión de huesos de la mandíbula, un insecto en el oído, hongos en el oído, la acumulación de cera en el oído, etc.

Los dolores de oído no sólo se limitan a los adultos, los niños también pueden tenerlos. Los síntomas comunes de dolor de oído en los niños son la diarrea, irritabilidad y llanto constante . Frío, la gripe, la dentición o cualquier tipo de infección puede ser la causa de dolores de oído en los niños.

¿Que puedo hacer para eliminar el dolor de oídos?

Usted puede probar con remedios caseros para el dolor de oído, pero en caso de que los remedios no tienen ningún efecto en la reducción del dolor, entonces es mejor consultar a su médico.

Remedios caseros para el dolor de oídos

Aceite de mostaza y ajo : Tomar dos dientes de ajo y retirar la piel. Mantenga un recipiente al fuego y añadir dos cucharadas de aceite de mostaza en ella. Añadir los dientes de ajo y freír durante algún tiempo hasta que los dientes de ajo vuelve negro. Luego retírela del fuego y  a continuación colar esta solución de aceite. Deje que se enfríe y luego poner dos o tres gotas de este aceite en el oído dolorido. Esto le dará el alivio de los dolores de oído.

Aceite y Ajo : picar el ajo y una hoja de gordolobo . Añadir esto en aceite de oliva y poner todo esto en un pequeño frasco. Cubra este frasco herméticamente y mantener este frasco a la luz solar durante unas ocho a diez días. Después de diez días poner unas dos gotas de este aceite en el oído dolorido. Este es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de oído para los que tienen dolores de oído repetidos. Por lo tanto usted puede mantener esta preparación lista, así que la próxima vez que los dolores de oído ataquen pueda poner este aceite en el oído. Este aceite también le ayudará a tener un buen sueño .

Hojas de albahaca santa: Preparar un  jugo de hojas de albahaca santa para el dolor del oído y conseguirá un alivio inmediato del dolor.

Dientes de ajo : En un paño de lana ponen unos dientes de ajo y un poco de puré de sal en ella. Ate la tela y mantenerlo sobre el oído dolorido. El ajo es muy eficaz en el alivio de los dolores de oído.

Zumo de pomelo: Inserte tres gotas de jugo de toronja en tus orejas para conseguir el alivio de dolores de oído.

Tápate los oídos: En caso de tener que nadar en aguas sucias, asegúrese de que cubre sus oídos con tapones para los oídos. Esto evitará cualquier infección a los oídos.

Evite introducir cualquier elemento en sus oídos: La próxima vez que piense en meter los dedos, lápices o hisopos de algodón dentro de su oído para eliminar la cera, quítese este pensamiento. De esta manera usted puede evitar tener dolores de oído .

Durante el frío tener un cuidado especial: si usted tiene frío entonces asegúrese mientras se suena la nariz, no sonarse con demasiada fuerza. Estas acciones exponen a una presión extra a los tímpanos y pueden lastimarse.

Vierta un poco de jugo de ajo en el oído dolorido; sus propiedades antibióticas ayudarán a aliviar el dolor. Si el dolor de oído es debido al aumento de altura tan sólo con masticar chicle o bostezar es suficiente. Esto contraer los músculos y abre las trompas de Eustaquio. Aplicar un poco de calor en la oreja dolorida con una almohadilla eléctrica o un paño caliente. Ponga unas gotas de peróxido de hidrógeno en el oído doloroso.

La forma más común del dolor de oído es producido por una infección de oído. Tomar vitamina C para mejorar su sistema inmunológico. Es un antibiótico natural y antihistamínico que ayuda a disminuir la inflamación y la fiebre. Incluir zinc en su dieta, ya que reduce la infección del oído. Ciertos alimentos, más normalmente de productos lácteos como leche, mantequilla, queso, etc. tienden a agravar las infecciones del oído, por lo que es mejor evitarlos durante una infección de oído.¿Algún remedio casero más?

Pues sí ahí van mas sugerencias:

Para dolores de oído, poner 2 gotas de aceite Crisco en el oído dolorido y se aliviará en cuestión de minutos.

Cortar una porción de ajo. Envolver con un trozo de algodón, empape con alcohol. Exprima el exceso de alcohol y ponerlo en el oído que te duele. ( Debe ser lo suficientemente pequeño para caber el oído)

Remoje media bola de algodón en de aceite de oliva poner en el microondas (unos 20 segundos, depende potencia del microondas) hasta que este tibio, no caliente, escurra el exceso de aceite, y ponerlo en el oído, el paracetamol ayuda también!

Siempre se aconseja primero visitar a su médico para descartar cualquier problema grave.

Incoming search terms:

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros oido

Los remedios caseros para el dolor de oído, se utilizan frecuentemente para tratar las infecciones, o inflamaciones que causan molestia, o dolor en uno o ambos oídos. Antes de recomendarte los remedios, es importante que sepas que el dolor puede ser ocasionado por 2 tipos de padecimientos en los oídos. Otitis Media.   Este padecimiento lo causa una infección que sucede en la parte media del oído y ...

remedios caseros

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida. Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo. Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden requ ...

salud oídos medicina preventiva

Si en estos momentos estás atravesando por momentos de dolor en los oídos ya sea por infección o por cualquier otro motivo, lo más recomendable es acudir a tu médico, pero si eres de las personas que prefieren intentar probar primero con remedios naturales, no dudes en utilizar algunos de estos 3 excelentes consejos que te vamos a recomendar a continuación. Si deseas más trucos de Salud, Psicologí ...

Remedios Caseros

El dolor de oído regularmente es un dolor agudo en uno o ambos oídos y este dolor puede ser temporal o constante. Para solucionar este problema en este post te compartiré algunos remedios caseros para el dolor de oído por infección que pueden serte de mucha utilidad. Algunas de las causas del dolor de oído pueden ser por infección aguda o crónica, lesión en el oído por cambios de presión, artritis ...

Remedios caseros para el dolor dolor oído ...

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si existe una infección, será fundamental que un facultativo te recete los medicamentos adecuados para acabar con ella. No obstante, eso no significa que, mientras tanto, no puedas combinar la ingesta d ...

remedios caseros

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida. Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo. Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden reque ...

remedios caseros aceite de oliva cefalea ...

Cuando se tiene alguna dolencia o malestar en e cuerpo resulta muy difícil llevar una vida normal como se hace a diario, por ello cuando se sufre de una otitis o un dolor de oídos como se conoce comúnmente, es probable que nos afecte gravemente, para evitar cualquier tipo de complicación siempre es importante saber un poco sobre como actuar sea cual sea el caso y para ello en MegaNicho.com te hemo ...

dolor de oídos oídos remedios caseros ...

El dolor de oídos se puede presentar de formas muy diferentes, puede ser agudo, sordo o urente, puede aparecer en uno o en ambos oídos y puede ser temporal o constante. Mientras que en los niños es frecuente que la causa del dolor sea una infección, en los adultos es común que se piense que se deba a un problema de otro lugar, como de la articulación temporomandibular, los dientes o la garganta, p ...

Remedios Caseros y Naturales Dolores Oído

El artículo original es de Principales causas del dolor de oído: El dolor de oído pude ser agudo, punzante, ligero y a veces casi insoportable; pero sin duda que cualquier molestia que te sientas en esta parte del cuerpo te llevará a preguntarte qué lo provoca y luego cómo aliviarla. En este sentido tienes que saber que hay varias posibles causas por las que alguien puede experimentar dolor de oí ...

Enfermedades Otitis Eccematosa Otitis Externa ...

Las infecciones del Oído externo son una patología frecuente en nuestra población infantil preescolar y escolar, la Otitis Externa (OE) tiene una incidencia del 5 al 10% y se presume que un 15% de la población entre 5 a 12 años de edad presentara un episodio de otitis. Esta afección requiere de un temprano y adecuado manejo hasta erradicar el microorganismo causal ya que este cuadro puede variar d ...