Los Kilos de Navidad Podrían Ser Un “Regalo” Para Toda la Vida



¿La Navidad podría ser el periodo del año culpable del aumento de peso anual que se observa estadísticamente en los países desarrollados? Probablemente, respondió un pequeño estudio que examinó 195 personas, realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda.

Según ellos, en los países desarrollados, la temporada de vacaciones sería responsable de la mitad de la ganancia de peso promedio de un adulto (1 kg por año).

En el estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, se encontró que no se gana demasiado peso durante las vacaciones – menos de 500 gramos en promedio. Sin embargo, el problema real no está en qué tanto peso se gana, sino en que éste se mantiene.

De hecho, no parece muy importante. Pero lo que más nos impactó es que el peso extra no se perdió durante los doce meses que siguieron.

dijo el doctor Jack Yanovski, autor principal de esta publicación.

Referencia:
Yanovski JA, Yanovski SZ, Sovik KN, Nguyen TT, O’Neil PM, Sebring NG. A prospective study of holiday weight gain. N Engl J Med. 2000 Mar 23;342(12):861-7.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general biblioteca integra salud talavera ...

Fuente: Biblioteca José Hierro. En esta entrega la biblioteca te recomienda el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. Son muchas las teorías que hablan de las bondades de ésta, pero este libro no trata explicar el porqué, sino el cómo. Tampoco pretende convencer a ninguna madre pa ...

autoayuda felicidad navidad

¿No te gusta la Navidad? ¿Experimentas sentimientos encontrados? Descubre las claves para ser feliz. La felicidad es un objetivo del corazón. Sin embargo, la Navidad produce sentimientos encontrados. Tu visión de la Navidad puede estar condicionada por experiencias previas, y también, por tu situación presente. En Psicología y Autoayuda te damos ideas de consejos fáciles para ser feliz. 1. Perdona ...