Encontrar comodidad en la incomodidad

Encontrar la comodidad en la incomodidad.
A veces tenemos que conformarnos con las condiciones que se nos dan, pues no podemos cambiar los asientos del coche, avión, cine, o donde trabajamos.

Además, muy a menudo, no tenemos control sobre el tiempo que permanecemos sentados en estos asientos, entonces ¿cómo podemos encontrar la comodidad en una situación incómoda? A continuación te describo algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar dichas situaciones.

Si vas a una reunión que va a ser larga, te aconsejo enrolles el abrigo, jersey o chaqueta y lo pongas detrás del asiento entre donde estés sentad@ y el respaldo de la silla, así podrás estar más comod@ con una buena sujeción. Hazlo al principio, antes que tu espalda empiece a doler, pues una vez que se inicia el ciclo del dolor es mucho más difícil poder eliminarlo.

Si la reunión se prolonga, puede que tengas que emplear más refuerzos para mantener  la comodidad. Te has preguntado porqué ocurre esto, pues bien, nuestro cuerpo está diseñado para moverse y si se ve obligado a estar quieto durante mucho tiempo el cerebro comienza a enviar señales de incomodidad para conseguir que se mueva, si esto no funciona, el malestar empieza a aparecer, llegando hasta el dolor.

A continuación te describo algunas variaciones para el reposicionamiento del jersey/abrigo/chaqueta enrollado que has tenido detrás de tu espalda baja. Prueba estas variaciones en tu casa cuando tengas tiempo para experimentar, así luego cuando estés en la reunión, avión/coche,  ya sabrás lo que aumenta tu comodidad. Puedes utilizar una toalla enrollada y ponerla de diferentes maneras:

Horizontalmente por detrás de la espalda media o en la espalda superior.

Verticalmente en el centro de la columna vertebral donde la espalda toca la silla.

Verticalmente en el lado derecho de la columna vertebral.

Verticalmente en el lado izquierdo de la columna vertebral.

En diagonal, de un hombro a la cadera opuesta.

Detrás de un omóplato o del otro.

Cuando vayas en coche, avión, autobús, puedes enrollarlo y colocarlo detrás de tu cuello.
Si después de todo lo anterior, aún te sientes incómod@, puede que tengas que poner algo para levantar un lado u otro de tu pelvis. Dobla la toalla/jersey y colócala debajo de un lado de la pelvis y si no funciona de ese lado, pruébalo del otro.

Si te han parecido útiles estas ideas es posible que desees llevar una toalla enrollada cuando vayas a tu próxima reunión, al cine o estés viajando.

Archivado en: Clases Gratuitas, Columna, Cuello, Espalda, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Hombros, Método Feldenkrais, Pelvis Tagged: Clases Gratuitas, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Método Feldenkrais
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abdomen

¿Quieres saber cómo puedes perder barriga rápido y desde la comodidad de tu casa? Si tu respuesta es sí, debe hacer algunos cambios de estilo de vida para obtener la figura de tus sueños. Sin duda, la grasa del vientre se ve estéticamente desagradable. Puede asumir proporciones graves y afectar la salud a largo plazo, si no se limita en el momento adecuado. La dieta y el ejercicio van de la mano. ...